Salamandra (juego)

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Salamandra
Desarrollador Konami
Editor Konami
parte de una serie degradado
Fechas de lanzamiento 4 de julio de 1986
1 de agosto de 1988
1986
Género Tirador de desplazamiento horizontal y vertical
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Máquina recreativa , Commodore 64 , MSX , NES , TurboGrafx-16 , Consola virtual , Sharp X1 , Sharp X68000 , PlayStation , Sinclair ZX Spectrum , PlayStation Network
Modos de juego juego en solitario y cooperativo
Control joystick (8 direcciones)
Monitor Ráster , 256 x 224 píxeles (horizontal)

Salamander ( en japonés: 沙羅曼蛇 Saramanda )  es un juego arcade de disparos de lado y de arriba hacia abajo . El juego fue desarrollado por Konami y lanzado el 4 de julio de 1986 para máquinas recreativas, posteriormente relanzado en muchas plataformas bajo el nombre Life Force (ラ フフォース Raifu fōsu ) . Este juego es una rama de los juegos de la serie Gradius . En este juego, debes recoger las mejoras listas para usar que quedan después de la destrucción de los oponentes, y no comprarlas durante el juego, como en el juego Gradius . Hay 6 niveles en el juego en total. Controlas la nave Vic Viper (segundo jugador, Lord British), tu objetivo es destruir cierta flota de Salamander para suprimir la amenaza al universo.

El juego tiene una secuela  , Salamander 2 , que se lanzó en 1996 . En 1988, Studio Pierrot , dirigida por Hisayuki Toriumi, lanzó una adaptación OVA basada en el juego. [una]

Versiones portadas

El juego ha sido portado a muchos sistemas de juego. Un tipo de port es la versión para NES (Salamander (versión japonesa) y Life Force (estadounidense)). Tenía una línea guardada de mejoras del juego Gradius. Además, se reemplazaron dos niveles por otros, y también se reemplazaron dos jefes.

También hay un puerto para TurboGrafx 16 . No hay diferencias con el original, salvo por el ataque del último jefe y la dificultad rediseñada (este es uno de esos juegos cuya versión de consola es más difícil que la arcade).

Existe la opinión de que la versión MSX es un análogo del juego y no un puerto.

Calificaciones de prensa

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[2]
CVG92% [3]
Usuario Sinclair8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas[cuatro]
AS881 [5]
La máquina de juegos66% [6]

La revista Computer and Video Games calificó la versión TurboGrafx-16 del juego con un 92% [7] . La revista Crash calificó el juego con un 79% [8] .

Notas

  1. Salamandra . Mi lista de anime . Consultado el 28 de julio de 2018. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2020.
  2. Miller, Skyler Life Force - Revisión (enlace no disponible) . todo el juego Consultado el 17 de julio de 2013. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2014. 
  3. Mundo del espectro (JPG). worldofsespectrum.org . Recuperado: 17 Agosto 2016.
  4. Mundo del espectro (JPG). worldofsespectrum.org . Recuperado: 17 Agosto 2016.
  5. Mundo del espectro (JPG). worldofsespectrum.org . Recuperado: 17 Agosto 2016.
  6. Mundo del espectro (JPG). worldofsespectrum.org . Recuperado: 17 Agosto 2016.
  7. Tim Boone. Salamander Review // Computadoras y Videojuegos . - 1992. - Nº 126 (mayo). - S. 46.
  8. Robin Candy, Ben Stone, Bym Welthy. Salamandra // Choque . - 1988. - Nº 49 (febrero). - S. 90-91.

Enlaces