Regiones de Seamus Heaney | |
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información general | |
Autor | Richard Rankin Russell [d] |
Tipo de | libro de no ficción [d] |
Nombre | inglés Regiones de Seamus Heaney |
Idioma | inglés |
editorial | Prensa de la Universidad de Notre Dame [d] |
El año de publicación | 2014 |
ISBN | 9780268158385 |
Premios | Premio Warren-Brooks [d] ( 2014 ) |
Regiones de Seamus Heaney (del inglés - "Regions of Seamus Heaney") es una monografía científica de Richard Rankin Russell, profesor de inglés en la Universidad de Baylor , dedicada al trabajo del premio Nobel de Literatura de 1995 , el poeta y escritor irlandés Seamus Heaney ( 1939 —2013). Se completó durante la vida de Heaney [1] , pero se publicó póstumamente en 2014 por la University of Notre Dame Press . El tema central es una mirada al camino literario en el contexto de las ideas regionalistas que de alguna manera influyeron en el escritor [2] [3] [4] .
El volumen es de poco más de 500 páginas [1] . El epígrafe de la obra es la cita de Heaney de que los escritores, en su opinión, deberían provenir de la región en su obra, transformando así la literatura de " copernicana " a " ptolemaica " [5] .
El autor distingue tres tipos de región del Ulster y de Irlanda del Norte en la comprensión de Heaney: la Irlanda del Norte realmente existente, nativa de él, así como las que comenzaron a aparecer en su obra a partir de la década de 1990 (pero en menor medida) [6] el concepto de una hipotética región que ha alcanzado la paz (en relación con lo cual Russell lo llama optimista [6] ) y "espiritual", asociado a la vida después de la muerte [7] [2] [4] .
Llama bastante la atención el uso que hace Heaney de varias formas literarias, en particular el tercine (a imagen de Dante [6] [8] ), que se convirtió en su forma principal después de la colección Station Island (1984) [9] [ 10] . Russell utiliza en su análisis, entre otras cosas, obras poco conocidas y materiales de archivo [5] [10] [4] [9] , como programas del comienzo de la carrera de Heaney (segunda mitad de la década de 1960) en BBC Radio . Irlanda del Norte [3] [1] . Estos últimos, junto con las traducciones y las reseñas, se encuentran aquí entre los factores esenciales para determinar la imagen externa de Heaney [6] . El investigador en su conjunto destaca que las obras en prosa son una rama independiente de su obra, y no un apéndice de la poesía [9] .
Las notas se colocan en su propia sección antes de la lista de referencias y ocupan alrededor de una quinta parte de la edición [1] .
El profesor de inglés de la Universidad de Alabama en Birmingham Kieran Quinlan señala que no todas las personas mencionadas en el texto están incluidas en el índice del libro [4] .
El poeta y profesor de poesía en Emerson College Daniel Tobin encuentra una contradicción en el hecho de que, a pesar de la insistencia de Russell en la importancia de la prosa de Heaney, el propio investigador considera activamente el cuerpo poético de las obras a través de su prisma. Mientras que, por ejemplo, Michael Cavanagh, profesor de literatura en Grinnell College, en su monografía Professing Poetry: Seamus Heaney's Poetics [ d [9] .
Desde el punto de vista de Patrick Madigan, editor de Heythrop College , Universidad de Londres , el trabajo es bueno para hacerse una idea de Heaney 7 . Tobin la llama la primera publicación completa póstuma sobre el escritor [3] , y el columnista de la revista Publishers Weekly la llama una adición crítica profesional a sus obras [6] . La cátedra de Lengua y Literatura Inglesa de Mary Immaculate College , Eugene O'Brien, cita, en su opinión, que el único ejemplo de una atención más amplia a la poesía de Heaney que a la de Russell es la obra de Bernard O'Donoghue Seamus Heaney and the Language of Poetry (del inglés - Seamus Heaney y el lenguaje de la poesía; 1994) [10] .
Quinlan, si bien caracteriza el trabajo de manera similar a Tobin, también lo considera menos adecuado para una audiencia que desea obtener una imagen clara del desarrollo de Heaney como autor que, por ejemplo, el analista Neil Corcoran, Michael Parker y Helen Vendler [11] .
La obra fue galardonada con el Premio Robert Penn Warren y Clint Brooks de Crítica Literaria la Universidad de Western Kentucky [12] .