Sega AM1

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 21 de mayo de 2021; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Sega AM1
Base 2003
Abolido 2004
Ubicación
Industria industria de los juegos de computadora
Productos máquina recreativa
Empresa matriz Sega
Sitio web segawow.com

Sega Amusement Machine Research and Development Department #1 ( Sega AM R&D Dept. #1 o simplemente Sega AM1 ) es una división de Sega Enterprises , una de las divisiones más antiguas de Sega [1] que desarrolló juegos para máquinas recreativas (de ahí el propio nombre - “Máquina de Entretenimiento”, es decir, “Máquinas de Entretenimiento”, que inició su historia en 1984. En mayo de 1999, como parte de la reestructuración de Sega, la división pasó a llamarse Sega Software R&D Dept. 1 , y luego, en 2000, se convirtió en una empresa semiindependiente WOW Entertainment .

Historia

Durante la década de 1980, el estudio produjo éxitos arcade como Altered Beast , Golden Axe y Alien Storm . También AM1 inició la popular serie de juegos Shinobi y Shadow Dancer .

En 1991 se cambió la estructura interna de las divisiones de juegos de Sega, aparecieron nuevos departamentos, entre los que se encontraba Sega AM3 , formado por empleados de AM1 que se trasladaron a ella. A AM1 se unió el diseñador de juegos Kazunari Tsukamoto, quien trabajó anteriormente en Phantasy Star III: Generations of Doom . En AM1, con su participación, se estrenaron los juegos OutRunners , Harley Davidson & LA Riders y The Ocean Hunter . Otros juegos de estudio importantes en la década de 1990 fueron The House of the Dead y Die Hard Arcade , así como juegos para máquinas recreativas "taikan" (máquinas cerradas con la máxima inmersión del jugador en el juego) [2] . AM1 también trabajó en juegos de arcade basados ​​en el conjunto de chips Sega Titan Video (arquitectónicamente idéntico al Sega Saturn , lo que facilita la transferencia de juegos a consolas domésticas).

A principios de la década de 2000, durante la reestructuración global de las divisiones de AM1, que ya se llamaba “Sega Software R&D Dept. 1" se convirtió en WOW Entertainment . En su nueva capacidad, el estudio lanzó juegos para Sega Dreamcast , y desde 2002, debido a la pérdida del mercado de consolas Sega, cambió a otras consolas: PlayStation 2 , GameCube y Xbox .

En 2004, después de la formación de Sega Sammy Holdings , "WOW Entertainment" se fusionó con otro estudio, Sega Overworks . La empresa fusionada se denominó WOW Works . En 2005, Sega decidió recuperar la antigua estructura departamental, lo que resultó en que el estudio volviera a su antiguo nombre, Sega AM1 . En 2008, se le unió otra división: Sega AM3 .

Notas

  1. Informe anual de Sega 2002 . Sega (2002). Consultado el 10 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  2. Ken Horowitz. La revolución arcade de Sega. — MacFarland. - 2018. - 310 págs. — ISBN 978-1-4766-7225-0 .

Enlaces