Bailarín de sombra

bailarín de sombra
Desarrollador Empresas Sega
Editor Sega Enterprises (ARC)
Imágenes (Amiga)
Sega Enterprises
Tec Toy (Sega Master System)
parte de una serie Shinobi
Fechas de lanzamiento

ARCO 1989 [1] Sega Mega Drive 1990

Amiga , Amstrad
1991
Commodore 1991 Master System 1 de junio de 1991 [2] ZX Spectrum 1991 PC 1 de junio de 2010






Género juego de plataformas

Clasificación de edad
ESRB : E10+ - Todos mayores de 10 años [3]
Creadores
Supervisor Motoshige Hokoyama
Detalles técnicos
Plataformas Amiga
Atari ST
Amstrad CPC
Commodore 64
PC
Sega Master System
Sega Mega Drive
ZX Spectrum
Arcade Machines
Modos de juego multijugador para un solo jugador
transportistas Casete de disquete de cartucho de 8 megabits

Control ratón del
teclado del gamepad

Shadow Dancer (otros nombres son The Secret of Shinobi , Shadow Dancer: The Secret of Shinobi ) es un videojuego de plataforma multiplataforma desarrollado por Sega Enterprises . Es parte de la serie de juegos Shinobi .

En 1990 , el juego fue publicado para la plataforma Sega Mega Drive/Genesis como Shadow Dancer: The Secret of Shinobi . Más tarde se relanzó para las plataformas Wii Virtual Console y Steam , y también se lanzó como parte de Sega Genesis Collection para PlayStation 2 y PlayStation Portable .

Jugabilidad

El juego es un juego de plataformas con niveles cerrados : ubicaciones que usan desplazamiento lateral y se construyen con gráficos bidimensionales .

El héroe del juego es un ninja llamado Jo Musashi . El personaje se mueve a través de varios niveles grandes (aeropuerto, calles de la ciudad, estructuras de edificios, etc.), se divide en subniveles y destruye enemigos; a veces, durante el nivel, necesita completar alguna tarea (por ejemplo, desactivar una bomba). Hay un jefe al final de cada gran nivel .

El héroe ataca a los oponentes usando varios tipos de magia y shurikens . Para inmovilizar a los enemigos por un tiempo, un personaje puede usar un perro que lo sigue en el nivel. El perro también puede "advertir" al héroe del peligro si nota enemigos que están fuera de la vista.

Calificaciones

Las calificaciones del juego por parte de críticos y jugadores son en su mayoría altas.

Por ejemplo, la revista británica Commodore Force calificó la versión para Commodore 64 bastante alta: 82 puntos sobre 100, calificando el juego de "emocionante y moderadamente difícil" [4] .

La versión Sega Master System también recibió altas puntuaciones de 7,5 sobre 10 de Retrogaming History y 71 sobre 100 de Mean Machines . El juego se denominó "un buen ejemplo de un juego de acción de 8 bits con un tema de aventura ninja". Al comparar esta versión con el juego Shadow Dancer: The Secret of Shinobi de Sega Mega Drive/Genesis , los revisores notaron que este último era algo inferior al primero en términos de jugabilidad. Sin embargo, se notó que el juego no tiene tantos elementos interesantes como se esperaba. También entre las deficiencias se mencionaron la alta complejidad (en particular, durante las batallas con los jefes) y el control inconveniente [5] .

El sitio de información GameFAQs le dio a la versión arcade una puntuación de 7,4 sobre 10 [6] .

GameSpot calificó la versión arcade como la más alta (8,7 de 10) y la versión para PC con la calificación más baja (5,2 de 10) [7] .

Notas

  1. Shadow Dancer Archivado el 19 de agosto de 2014 en los datos de lanzamiento de Wayback Machine (versión arcade  ) en GameFAQs
  2. Shadow Dancer Archivado el 11 de julio de 2012 en Wayback Machine Game Highlights para Sega Master System  en el sitio web de IGN
  3. Clasificación de la versión para PC
  4. Archivado el 5 de marzo de 2016 en la Wayback Machine de la versión Commodore 64  en el sitio web de MobyGames .
  5. Partitura Archivado el 5 de marzo de 2016 en la versión Wayback Machine de Sega Master System  en el sitio web de MobyGames
  6. Shadow Dancer Archivado el 1 de diciembre de 2013 en Wayback Machine - Calificación promedio  de GameFAQ en GameFAQ
  7. Shadow Dancer Archivado el 25 de noviembre de 2012 en Wayback Machine  en GameSpot .