Devoluciones centinela | |
---|---|
Desarrollador | anzuelo |
Editores | Psygnosis |
Fecha de lanzamiento |
Para PC ( Windows ): julio de 1998 |
Género | Rompecabezas |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Crammond, Jeff |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Windows , PlayStation |
Modos de juego |
Multijugador para un solo jugador |
Sentinel Returns es un videojuego desarrollado por Hookstone y lanzado por Sony (bajo el sello Psygnosis Limited ) en 1998 para PC y PlayStation . Secuela del clásico de 1986 de Jeff Crammond The Sentinel . Contiene 651 niveles y tiene un modo multijugador. La banda sonora del juego fue compuesta por John Carpenter .
El juego se ve muy diferente a su predecesor. A diferencia de los niveles brillantes y coloridos de The Sentinel , los niveles aquí son oscuros y lúgubres. La jugabilidad se basa en el juego original, pero tiene algunas diferencias.
Como en el juego original, el objetivo del juego es consumir al Guardián, una criatura inmóvil que se encuentra en el punto más alto del nivel y escanea lentamente el área en un círculo. El jugador controla un Synthoid, una entidad incorpórea que puede moverse entre caparazones inmóviles y absorber objetos debajo de él. Usando la energía de los objetos absorbidos, Synthoid puede crear nuevos objetos [1] [2] .
La partitura musical del juego fue escrita por el director de cine y compositor estadounidense John Carpenter . La banda sonora, denominada "Tierra y Aire", contiene 6 composiciones musicales, que en total duran 23 minutos. La versión para PC se puede escuchar como un disco de música normal [2] .
Mark Clarkson de Computer Gaming World le dio al juego 4 de 5 estrellas. Elogió la jugabilidad inusual y adictiva, pero criticó los gráficos [3] .
El crítico de PC Zone , Charlie Brooker, le dio al juego un 90% y notó la jugabilidad adictiva y atmosférica del juego. De los puntos negativos, señaló el horario y la monotonía. El juego recibió el premio "PC Zone Classic" [1] .
Scott Hunter, de la revista Computer Games Strategy Plus , calificó el juego con 3,5 estrellas de cinco y lo describió como "una salida bienvenida de la corriente principal de los juegos" [4] .
Josh Smith de GameSpot le dio al juego un 8.1 sobre 10. Elogió la peculiar jugabilidad del juego y la atmósfera de "espeluznante paranoia". Al mismo tiempo, afirmó que la calidad de los gráficos y el entorno alienígena genuino podrían reducir la audiencia potencial del juego [5] .
Sentinel Return ganó el premio Best of E3 Game Critics Award de 1998 al mejor juego de rompecabezas/casual [6] .
sitios temáticos |
---|