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El ensamblaje en paralelo (SxS) es una tecnología de resolución de conflictos entre archivos DLL globales en Microsoft Windows .
Motivo de creación
La tecnología SxS fue otro intento de resolver el problema infernal de las DLL al reemplazar la búsqueda de bibliotecas por nombre de archivo con una búsqueda por un identificador de ensamblado
único .
Implementación
A partir de los archivos que contienen los recursos extraídos para uso general de los procesos , se forma un ensamblaje ( ing. ensamblaje ). Durante la instalación, el ensamblaje se coloca en un subdirectorio del directorio del sistema WinSxS , que tiene un nombre único garantizado, y se registra en el sistema con un identificador único . Un programa que quiere usar recursos de ciertos ensamblajes especifica sus identificadores en el llamado manifiesto - un descriptor de propiedades del programa en XML , ubicado dentro del archivo ejecutable o en un archivo separado con la extensión .manifest.
Los ensamblajes generalmente se crean a partir de bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL) ,
pero cualquier archivo .
Los ensamblajes se usan mucho en .NET Framework .
A nivel de sistema operativo , la tecnología se introdujo por primera vez en Windows XP , pero ha sido ampliamente utilizada desde Windows Vista .
Ventajas
- Los programas ahora tienen la capacidad de especificar sin ambigüedades los recursos compartidos que necesitan (por ejemplo, versiones específicas de DLL del sistema).
- El lenguaje XML usa descripciones en un formato de texto legible por humanos, pero puede ser modificado por cualquier editor de texto (cuando el manifiesto se coloca en un archivo separado).
Desventajas
- Preparar e instalar un ensamblaje es un proceso más complejo y lento en comparación con la creación de una DLL y su ubicación tradicional en el directorio del sistema System32 .
- Un ensamblado que contiene incluso una sola DLL ocupa más espacio en disco que la DLL real y requiere espacio para registrarse en el registro del sistema .
- En los sistemas desde Windows Vista , hay muchos ensamblajes que contienen versiones diferentes de DLL del sistema y otros recursos (por ejemplo, información de control para soporte multilingüe). Todos los ensamblajes siempre se instalan en el disco, incluso si la mayoría de ellos no se utilizan. El volumen total de estos ensamblajes ocupa varios gigabytes de espacio en disco, que es un poco menos de la mitad del espacio total que ocupa el sistema después de la instalación en el disco. No existe una forma conocida de eliminar correctamente los ensamblajes no utilizados.
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