El pinball de Simón el hechicero

El pinball de Simón el hechicero

Imagen de la caja de la versión europea del juego.
Desarrollador Aventura suave
Editor El mundo enteroAventura Suave
parte de una serie Simón el hechicero
Fecha de lanzamiento noviembre de 1998 [1]
Género simulador de pinball
Detalles técnicos
Plataforma ventanas
Modo de juego
hotseat monousuario hasta 4 personas [2]
Transportador CD-ROM [3]

Simon the Sorcerer's Pinball  es un videojuego de simulación de pinball desarrollado y publicado por Adventure Soft para la plataforma Windows en noviembre de 1998 [1] . Es un spin-off de la serie Simon the Sorcerer .

El juego fue recibido negativamente por la prensa de juegos. Aunque algunos periodistas señalaron sus aspectos positivos, como el bajo costo y el juego adictivo, la mayoría notó la falta de variedad de mesas, gráficos estáticos obsoletos y rezagados con respecto a los competidores en el género.

Jugabilidad

Simon the Sorcerer's Pinball es un simulador de pinball con la apariencia clásica de una sola mesa con una pantalla de matriz de puntos que proporciona puntuación y sugerencias [4] [5] . El juego tiene un modo para un solo jugador y la capacidad de jugar en modo multijugador, admitiendo de 2 a 4 personas en una computadora [2] .

Como en otros videojuegos de este género, la mecánica consiste en conseguir el máximo número de puntos manipulando la bola del juego mediante flippers. Además de esto, Simon the Sorcerer's Pinball tiene una trama según la cual el malvado hechicero Sordid secuestró a personajes conocidos de otros juegos de la serie Simon: Alyx, Chippy, los hijos del Pantano y el Erizo. Para salvar a los rehenes, el jugador debe pasar por tres etapas sin perder la pelota y meterse en ciertos objetos en la mesa: encontrar al rehén, abrir la cámara y salvar al rehén [6] .

Además, varios artículos especiales con varias propiedades positivas o negativas se encuentran en el campo de juego. Por ejemplo, en la esquina superior derecha hay una " Fábrica de estofado de Swampy "  con tres hongos, golpeando a los cuales el jugador obtiene puntos [7] , y en la parte superior hay un "balcón de fuego" ( inglés The Fiery Balcony ) - la morada de los demonios Gerald y Max, que establecen modificadores buenos o malos, como "bola de plomo" (aumenta la masa de la pelota), "bola caliente" (aumenta la velocidad de la pelota) o intercambian los controles de flipper en lugares [8] .  

Desarrollo y lanzamiento

Simon the Sorcerer's Pinball fue lanzado en noviembre de 1998 [1] . En los créditos del juego, todos sus autores se esconden bajo varios seudónimos e iniciales: por ejemplo, los diseñadores del juego son C "Balti Sandwich" U ( ing.  S 'Balti Sandwich' W ) y A " Salacius Crumb " B ( ing.  A 'Miga salaz' B ). El manual del usuario contenía un anuncio teaser de una tercera parte completa de Simon the Sorcerer , que en ese momento estaba en desarrollo . Según los informes, el triquel estaba programado para su lanzamiento a fines de 1999 [9] [10] [11] .

Además del juego principal, la edición alemana incluye la versión completa de la primera parte de la serie Simon , así como videoclips y temas de escritorio dedicados a Simon the Sorcerer 3D [12] .

Reseñas

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Juegos para PC30% [12]
reproductor de pc53% [13]

Martin Schnelle, de la revista alemana PC Player, escribió una reseña discreta del juego y señaló que Simon the Sorcerer's Pinball solo puede ser de interés para los fanáticos más dedicados de Simon. De las ventajas, destacó su bajo costo [13] . El crítico de PC Games Rüdiger Steidle le dio al juego una crítica negativa y escribió que "exuda el encanto 'gris' de MS-DOS" mientras se queda muy por detrás de competidores como Pro Pinball . Steidle notó que solo hay una mesa en el juego, que también es muy simple. Además, el periodista criticó la actuación de voz, pero al mismo tiempo habló positivamente sobre el acompañamiento musical [12] .

El periodista de juegos Kurt Kalata, en su reseña de los spin-offs de la serie Simon the Sorcerer , describió que Simon the Sorcerer's Pinball se hizo en poco tiempo para ganar dinero y concluyó que el juego no valía la atención de los jugadores [4 ] [14] . La revista Retro calificó el juego como "por debajo del promedio" y sugirió que, a pesar de que el propósito del lanzamiento de este producto era mantener el reconocimiento de la marca, Pinball perjudicó bastante su reputación [9] .

Notas

  1. 1 2 3 Aventura Suave. Simon the Sorcerer Pinball está a punto de completarse  . Aventura suave (12 de octubre de 1998). Fecha de acceso: 12 de octubre de 2021.
  2. 12 Manual de usuario, 1998 , p. 9.
  3. Manual de usuario, 1998 , pág. 6.
  4. 1 2 Kurt Kalata. Simon the Sorcerer's Pinball // Hardcoregaming101.net presenta: La guía de aventuras gráficas clásicas  / Kurt Kalata. - CreateSpace Independent Publishing, 2011. - P. 440. - 772 p. — ISBN 978-1460955796 .
  5. Manual de usuario, 1998 , pág. once.
  6. Manual de usuario, 1998 , pág. diez.
  7. Manual de usuario, 1998 , pág. 13
  8. Manual de usuario, 1998 , pág. 12
  9. 1 2 Mago de pinball   // Retro . - 2010. - No. 3 . — Pág. 134 . Archivado desde el original el 27 de octubre de 2021.
  10. Rob Franklin. Simón el Hechicero  3D . Jugadores de aventuras . Nito Games (25 de octubre de 2004). Consultado el 12 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 8 de julio de 2021.
  11. Manual de usuario, 1998 , pág. 3.
  12. 1 2 3 Rüdiger Steidle. Simon the Sorcerer's Pinball  (alemán)  // Juegos de PC . - 2001. - Febrero ( Nr. 100 ). — S. 122 .
  13. 12 Martín Schnelle . Simon the Sorcerer's Pinball (alemán)  // Reproductor de PC. - 2001. - Enero. S. 118 .  
  14. Kurt Kalata. Spinoffs de Simón el Hechicero  . Juegos duros 101 . Aventura Suave (10 de noviembre de 2011). Consultado el 13 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 22 de enero de 2021.

Literatura

Enlaces