Museo de cera

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Museo de cera

Portada del juego Amiga
Desarrollador horrorsoft
Editor Espaldarazo
Fecha de lanzamiento 1992
géneros búsqueda , juego de rol
Creadores
Compositor Gerald Woodroffe
Detalles técnicos
Plataformas Amiga , DOS , ScummVM [1]
motor AGOS
Modo de juego un solo jugador
Transportador Disco flexible

Waxworks es un  juego de computadora de búsqueda de 1992 , también caracterizado como un juego de rol Dungeon Crawl en primera persona . Originalmente fue lanzado para Amiga , pero luego fue portado a DOS . Fue el último juego de Horrorsoft , después del cual los desarrolladores cambiaron su nombre a Adventure Soft y sentaron las bases para la serie de juegos Simon the Sorcerer . El juego se hizo popular debido a una gran cantidad de escenas de violencia naturalistas (sin contar los cuadros de crueldad con otros personajes, tiene varias docenas de formas de muerte del personaje principal, cada una de las cuales se muestra de manera realista en la ventana del juego) y un estilo peculiar de juego: muchos de los rompecabezas y situaciones del juego se superan por prueba y error, que son la razón para mostrar la siguiente escena cruel de la muerte del héroe, y después de la próxima pérdida, el jugador debe recordar la ubicación de la trampa en la que cayó para sortearla o neutralizarla. Waxworks fue uno de los primeros juegos en utilizar este principio y, posteriormente, su combinación de imprevisibilidad y desmembramiento influyó en juegos como Demonophobia y Limbo .

Trama

El personaje principal (Adam) hereda un museo de figuras de cera del difunto tío Boris, así como una misteriosa bola de cristal. Este elemento resulta ser mágico: el tío establece contacto con el personaje principal del otro mundo a través de la pelota y le dice que necesita urgentemente detener la siniestra maldición familiar.

La genealogía del protagonista se remonta a la época del Antiguo Egipto . En aquellos días, dos hermanos gemelos aparecieron en la familia, uno de los cuales fue maldecido por el villano-faraón para convertirse en un villano absoluto. Mucho después, en la Edad Media , una bruja llamada Ixona robó una gallina a otro antepasado lejano de la protagonista, por lo que, según las leyes de entonces, le cortó públicamente la mano. En represalia, la bruja, que sabía sobre el incidente en el antiguo Egipto, decidió revivir la maldición. Desde entonces, cada vez que aparecen gemelos en la familia, uno de ellos comenzará a servir a Beelzebub y se convertirá en un villano. El mismo destino pronto debería ocurrirle a Alex, el hermano gemelo del protagonista.

Boris cree que la única forma de detener la maldición es retroceder en el tiempo, a cuatro eras, cuando uno de los gemelos nacidos en la familia se convirtió en el más malvado. Para ello, creó místicos dioramas de cera a través de los cuales el protagonista puede revivir los hechos desde el punto de vista de sus ancestros para poder encontrar y matar a cada gemelo malvado:

Después de eliminar con éxito a los ancestros malvados, Boris le da al protagonista y a su antiguo mayordomo la propiedad de los gemelos: el amuleto del sacerdote, el cuchillo de Jack el Destripador, el anillo del nigromante y un frasco de veneno; Boris no se atrevió a dárselos inmediatamente a su sobrino, porque estaba seguro de que el mal que antes los había alimentado podría profanarlo para siempre. Ahora el personaje principal tiene que ir a la era del último tiempo y encontrar a la bruja Ixon. Apareciendo en el momento en que la bruja ya estaba lista para cortarle la mano, el protagonista logra distraerla y matarla; el curso de la historia cambia, y ya no hay ninguna maldición sobre la familia.

Al final del juego, el protagonista encuentra a Alex inconsciente en el museo. Al despertar, recuerda que vio la muerte de Iksona en un sueño, y que antes de su muerte parecía haber maldecido al personaje principal, convirtiéndolo en un demonio. Resulta que fue Adam, no Alex, quien era el hermano malvado. el protagonista, por sus acciones, se limpió de antemano del efecto de la maldición. Los hermanos salen del museo.

Jugabilidad

El jugador se mueve por los pasillos y, utilizando una interfaz estándar de apuntar y hacer clic , recoge varios objetos, resuelve acertijos y lucha contra terribles criaturas como zombis y mutantes . Durante las batallas, el jugador puede golpear ciertas partes del cuerpo, como el hombro o la cabeza.

Como todo RPG , Waxworks también cuenta con puntos de experiencia. Su jugador gana moviéndose a través de las mazmorras (1 punto de experiencia por celda nueva), recogiendo objetos, resolviendo acertijos y luchando contra monstruos. Después de completar cada nivel, todos los puntos de experiencia acumulados, las armas y los elementos no utilizados desaparecen y se debe completar un nuevo diorama desde cero.

Motor

El juego está escrito en el motor AGOS . Es una versión rediseñada del motor Abermud 5 .

Reseñas

En 1993, en la revista Dragon #192, en The Role of Computers , Hartley, Patricia y Kirk Lesser reseñaron Waxworks. Le dieron al juego 5 de 5 estrellas. [2]

También en 1993, en la revista Dragon # 197 en la sección Eye of the Monitor , el corresponsal Sandy Petersen también publicó su reseña de este juego y le otorgó 3 estrellas de 5 posibles. [3]

En general, la versión de Amiga fue bien recibida por la crítica. Apreciaron la atmósfera del juego y la calidad de los rompecabezas. Si bien la mayoría de los revisores estaban encantados con la jugabilidad, a algunos les pareció demasiado difícil. También se notaron malos gráficos de ocho bits y laberintos demasiado intrincados. [cuatro]

Notas

  1. Si bien el juego se puede jugar de principio a fin usando ScummVM, todavía hay problemas de audio a partir del 12 de abril de 2011. Archivado el 12 de diciembre de 2011 en Wayback Machine . Los desarrolladores definen el estado actual como Need Testing . Archivado el 20 de diciembre de 2010 en Wayback Machine .
  2. Lesser, Hartley, Patricia y Kirk. El papel de la computadora  (inglés)  // Dragon . - 1993. - Abril ( núm. 192 ). - Pág. 57-63 .
  3. Sandy Peterson. Ojo del monitor  (inglés)  // Dragón . - 1993. - Septiembre ( núm. 197 ). - Pág. 57-62 .
  4. 11 reseñas Archivado el 14 de abril de 2011 en Wayback Machine en  la base de datos de Amiga Games .

Enlaces