Esquivando | |
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Desarrollador | Artes electrónicas |
Editor | Artes electrónicas |
Fecha de lanzamiento | 1993 |
Género | acción |
Creadores | |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataforma | Sega MegaDrive |
Modos de juego | multijugador y un jugador |
Transportador | cartucho de juego |
Skitchin' es un videojuego de carreras de supervivencia desarrollado y publicado por Electronic Arts para Sega Genesis en 1994. El juego consistirá en patinar , es decir, patinar , realizar varios trucos y aferrarse a automóviles, motocicletas, camiones (también llamado skitching ). El jugador necesita proteger a su personaje y atacar a sus oponentes hasta llegar a la meta. Por la victoria, el personaje recibe una recompensa en efectivo. El juego recuerda mucho a Road Rash del mismo estudio. En un momento, el juego no se usaba mucho entre la audiencia de habla rusa y, por lo tanto, era poco conocido en los países de la CEI.
Skitchin recibió críticas mixtas de los críticos. Fue elogiado por sus gráficos y criticado por su mala jugabilidad.
Skitchiń tiene que competir en un torneo de carreras de patinaje contra otros patinadores en 12 ciudades diferentes, incluidas la ciudad de Nueva York y San Diego . [1] Durante la carrera, el jugador puede acelerar, saltar, agacharse y atacar a otros corredores. El jugador también puede engancharse a los vehículos que pasan para acelerar. Para atacar a los oponentes, puedes recoger armas nunchaku tiradas en el camino , una cadena , un palo (tubo de desagüe) , una montura , un látigo y un bate de béisbol . Los conos de tráfico al costado de la carretera pueden indicar la presencia de armas cerca. Algunos oponentes ya tienen las armas antes mencionadas, que el jugador puede seleccionar si el oponente las está sosteniendo. Puedes llevar contigo varios tipos de armas a la vez y alternar entre ellas. Si saltas en la rampa , puedes realizar trucos presionando uno de los botones en el aire. Cuando complete con éxito un truco, un trío de jueces aparecerá momentáneamente en la esquina inferior izquierda de la pantalla para juzgar la dificultad del truco.
El personaje comienza el juego con $100. El jugador gana más dinero ganando carreras, aferrándose a varios autos (más recompensas para los autos de policía), realizando acrobacias difíciles y derribando a los oponentes en la batalla. Entre carreras, el jugador puede verificar el estado de sus rodillos, ruedas y equipo de protección, que se desgastan con el tiempo, y también puede ir a la tienda a comprar equipo nuevo. Una vez finalizada la carrera, es posible grabar el código y usarlo en una nueva sesión de juego (al apagar y encender la consola) para guardar el progreso. El juego termina después de que el personaje se queda sin salud, es atrapado por la policía o no reemplaza los rodillos desgastados.
Skitchiń fue desarrollado por EA Canadá . [2] Fue creado por Dave Ralston y diseñado por Dave Warfield bajo la dirección de Tim Brengle. Programado por Lance Wall, Daniel Wesley y Lee Ingraham. Los artistas fueron Tony Lee, Jack Snowden y Cindy Green. El motor del juego fue tomado de Road Rash , ya que resultó ser muy exitoso. [3]
Para recolectar materiales para los trucos que se muestran en el juego, el equipo de desarrollo fue a un parque de patinaje cubierto en Toronto , donde fueron dirigidos por Troy Manering, quien tiene la reputación de ser el mejor patinador de la comunidad. [2] [4] Luego alquilaron un almacén e instalaron varias rampas donde Snowden pasó varios días filmando a Manering realizando varios movimientos que los animadores redibujaron cuadro por cuadro para el personaje del juego. Para las imágenes de grafitis del juego , el equipo de desarrollo realizó un recorrido exhaustivo por Toronto y fotografió los diversos grafitis que les gustaban. Luego de encontrar un número de contacto en una de las paredes, contactaron a Carlos Zelaya, Zack Benwell y Nelson García. [2] [4] Debido a que esos tipos eran adolescentes y no podían conducir, la entrevista se realizó en la estación de tren. Los artistas quedaron impresionados con la idea del juego y sugirieron una banda sonora grunge durante una visita a las oficinas de EA Canadá. [2] El compositor de juegos, Jeff van Dyck , inicialmente desconocía el género musical, pero desarrolló una preferencia por él después de encerrarse en una habitación y escuchar una colección de CD de bandas de Seattle . [2]
En respuesta a la controversia en curso sobre la violencia en los videojuegos y las dudas sobre la legalidad de las actividades representadas en el título, el equipo de desarrollo editó el juego varias veces para atenuar o eliminar imágenes que pudieran considerarse innecesariamente violentas. El juego incluye un descargo de responsabilidad posterior a la carga que advierte a los jugadores de la naturaleza peligrosa de las acrobacias y actividades representadas en el juego, así como del riesgo de lesiones graves si intentan repetirlas. [2]
Skitchiń se lanzó en América del Norte y Europa en marzo de 1994. [1] [5] El juego se publicitó en revistas de países de habla inglesa con el título "Skatin', Hitchin', Bitchin', Skitchin'". La oficial de relaciones públicas de Electronic Arts, Fiona Murphy, dijo en una entrevista que en el American Slang Dictionary la palabra bitchiń significa 'bueno, excelente, excelente'. Por lo tanto, se aplicó con este significado en mente y no fue una blasfemia . Skitchiń es un juego callejero extremo lleno de acción y "vieron" la palabra bitchiń en los titulares, que reflejaba el estado de ánimo del juego y también rimaba convenientemente con 'Skitchiń'. [6]
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
EGM | 30/50 [7] |
GamePro | 19.5/20 [1] |
Máquinas malas Sega | 78% [5] |
Mister Blister de GamePro elogió la idea única, las imágenes suaves y bien representadas y la banda sonora de heavy metal "increíble" , aunque señaló que los controles eran un poco lentos. [1] Rob Bright y Steve Merrett de Mean Machines Sega elogiaron las imágenes y el sistema de acrobacias en rampa, pero sintieron que la falta de variedad en las pistas hizo que el juego se volviera monótono y también rechazaron la banda sonora de thrash metal , afirmando que es " débil" y para "aquellos con gustos defectuosos". [5] Los revisores de juegos de Electronic Gaming Monthly comentaron que "los gráficos son geniales y el juego tiene un montón de opciones (como un modo genial para dos jugadores), juega una vez y entenderás la idea". [7]
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