Erupción en la carretera | |
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Desarrollador | Artes electrónicas |
Editor | Artes electrónicas |
parte de una serie | Erupción en la carretera |
Fecha de lanzamiento | 1991 |
Género | carrera de supervivencia |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Mega Drive/Génesis Amiga , Game Boy , Game Boy Color , Sega CD , Game Gear , Master System , Saturn , 3DO , PlayStation , Windows |
Modos de juego | un jugador , cooperativo |
Transportador | cartucho , disquete , CD |
Control | gamepad , joystick , teclado , botones |
Road Rash es un videojuego de carreras de supervivencia desarrollado y publicado por Electronic Arts en 1991 para la consola Mega Drive/Genesis . Posteriormente, el juego fue portado a computadoras y consolas de varias generaciones. Es la primera parte de una serie del mismo nombre .
El jugador necesita atravesar la pista y llegar a la meta más rápido que sus rivales. Las pistas del juego difieren no solo en el entorno, sino también en longitud y sinuosidad. Por pasar las pistas el jugador recibe dinero con el que puede comprar motos más rápidas y duraderas. La cantidad de sus ganancias depende del lugar del jugador en la carrera.
Las pistas en sí no son pistas de carreras especiales. Las carreras tienen lugar justo en la calzada: los coches circulan por las carreteras, las personas y los animales se paran a los lados de las carreteras. Todo esto crea una imagen animada. Coches, animales, barreras, señales de tráfico, árboles y más: todos estos son obstáculos en el camino de los corredores. Y tanto para el jugador como para sus oponentes. En caso de caída, el propio piloto corre hacia su moto, se sienta en ella y continúa la carrera. No puedes usar la motocicleta de otra persona para la carrera. En caso de colisión, la propia moto también se resiente: su escala de durabilidad disminuye. Si la báscula está vacía, se pierde la carrera.
Sin embargo, la característica principal del juego es la capacidad de luchar durante la carrera. Los corredores pueden dar puñetazos y patadas, y usar armas: bastones, cadenas, monturas y más. También puedes quitarte las armas: si golpeas al enemigo en el momento en que golpeará con un arma, el corredor se las quitará automáticamente. Otros ciclistas pueden hacer lo mismo. Cada ciclista tiene una escala “estado” (la escala no tiene nombre propio). Si está vacío, el conductor se caerá de la motocicleta. La escala se puede restaurar automáticamente, tanto para el jugador como para otros corredores. A veces, un golpe exitoso es suficiente para derribar al conductor de la motocicleta.
La pantalla se divide en dos partes. La parte superior muestra el juego en sí, y la parte inferior es el "panel de información". Muestra velocidad, distancia recorrida, tiempo de carrera. También hay dos espejos retrovisores. Encima de los espejos hay indicadores de la condición del propio corredor, así como del enemigo más cercano al jugador. El nombre del jugador se muestra debajo del indicador del jugador. Encima del cronómetro, se muestra la posición del ciclista.
En total hay 5 pistas en el juego:
El juego recibió críticas bastante positivas. La versión Mega Drive/Genesis recibió las calificaciones más altas de cualquier otra versión del juego. GamePro le dio al juego el 100%, llamándolo "simplemente genial" [1] . Mean Machines le dio al juego una puntuación del 91% [2] . Sega-16.com, señalando que "el juego está adelantado a su tiempo y no está en consonancia con la era de los 16 bits" [1] . The Videogame Critic le dio al juego una calificación de "A", calificándolo de "un verdadero clásico que resistirá la prueba del tiempo" [3] .
La versión de Game Gear recibió una puntuación de GamePro del 90 %, ya que un juego con tal impulso no podía transmitir la experiencia completa a través de la pequeña pantalla de la consola [4] .
La versión de Game Boy Color recibió calificaciones más bajas . El juego recibió puntuaciones del 50 al 80%. Muchas publicaciones notaron el puerto pobre, que no subió al nivel del original [5] . La versión regular del juego para Game Boy recibió la puntuación más baja del 29%, también debido a la baja potencia y la mala portabilidad [6] .
Las versiones de Sega CD, 3DO, PlayStation, Sega Saturn y PC del juego recibieron críticas en su mayoría positivas [7] [8] pero no lograron igualar las puntuaciones de Mega Drive/Genesis del original.
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