Masacre y los perros | |
---|---|
| |
información básica | |
Género |
Pub rock punk rock |
años |
1976 - 1978 1979 - 1981 , desde mediados de los 90 |
País | Gran Bretaña |
Lugar de creación | Manchester |
etiqueta |
Rabid Records Decca Records DJM Records |
Compuesto |
Wayne Barrett Howard "Zip" Bates Mike Rossi Brien "Mad Muffet" Grantham |
www.slaughterandthedogs.co.uk |
Slaughter & The Dogs es una banda de rock británica que se formó en 1976 y se convirtió en una de las primeras bandas de punk de Manchester . Siendo grandes fanáticos del glam rock , en particular de David Bowie y Mick Ronson , los músicos nombraron a su grupo combinando los nombres de los álbumes Slaughter On 10th Avenue de Ronson y Diamond Dogs de Bowie .
Wayne Barrett, Howard Bates, Eric Grantham y Mike Rossi estudiaron juntos en la Sherston School de Manchester , donde decidieron formar una banda de pub rock a principios de 1976 . Centrándose en la escena glam rock y garage de los años 60, como los Stooges y MC5 , Slaughter sobresalió en la escena de Manchester con un sonido duro y una memorable imagen brillante en el escenario (justo la cantidad de polvo desperdiciado para crear un efecto de niebla, que valió la pena). eso).
El 20 de julio de 1976, Slaughter & The Dogs, después de asegurarle a Malcolm McLaren que mucha gente asistiría a su concierto, recibió permiso para actuar como teloneros de los Sex Pistols en el Manchester Free Trade Hall.
Antes de que se lanzara el primer disco propio de la banda, dos de sus canciones ("Runaway" y "Boston Babies") terminaron en una compilación en vivo del club Roxy . En mayo de 1977, se grabó el primer sencillo del grupo , "Cranked Up Really High" . El sencillo fue el primer lanzamiento del sello independiente Rabid Records.
Ese mismo año, Slaughter & The Dogs firmaron con Decca Records , convirtiéndose en una de las primeras bandas de punk en ser captadas por las grandes discográficas .
Su segundo sencillo, "Where Have All The Boot Boys Gone?", fue una gran influencia a principios de los 80 en Oi! Sin embargo, dio lugar a una idea errónea sobre el grupo en sí.
"Johnny T", un tributo a Johnny Thunders , fue la cara B de su tercer sencillo, "Dame To Blame". El cuarto sencillo "Quick Joey Small" se destaca por la presencia de Mick Ronson en la grabación. También produjo su álbum Do It Dog Style, lanzado en Decca en 1978 .
A pesar de las versiones del álbum de New York Dolls ("Mystery Girls"), Velvet Underground ("I'm Waiting For My Man") y composiciones propias muy sólidas, ni el álbum ni los sencillos tuvieron éxito. El grupo se separó.
Cierto, la historia no terminó ahí. A principios de la década de 1980, Bates y Rossi decidieron reformar la banda, trayendo al baterista Phil Rowland de Eater y al guitarrista Billy Duffy. Stephen Morrissey fue nombrado vocalista , pero duró poco y Mick Rossi tuvo que hacerse cargo de la voz. Con esta formación, grabaron el EP "Build Up", pero no tuvieron éxito, y se rebautizaron como Studio Sweethearts.
Después de grabar un sencillo con este nombre, la banda volvió a su formación original con Barrett y Muffet, acortó el nombre a "Slaughter" y grabó el álbum "Bite Back" y tres 45 más . Pero todas estas metamorfosis no ayudaron al grupo de ninguna manera, pasó a la clandestinidad, cambió de formación (Ed Banger de The Nosebleeds reemplazó a Barrett) y finalmente se separó, regresando en el nuevo siglo, dando conciertos ocasionalmente. Billy Duffy dejó su huella en The Cult y Morrissey en The Smiths .
Hoy, Slaughter & The Dogs es considerado uno de los representantes más brillantes y tempranos de la escena punk, el álbum "Do It Dog Style" se ha convertido en un clásico y la primera edición del sencillo "Cranked Up Really High" cuesta mucho dinero. dinero, así como el resto de discos de la banda.