Sonido y Visión | |
---|---|
inglés Sonido y Visión [1] | |
Especialización | Revista de musica |
Periodicidad | Una vez en dos meses |
Idioma | inglés |
Editor en jefe | al grifo |
País | EE.UU |
Editor | AVTech Media Ltda. |
Historial de publicaciones | desde 1958 |
fecha de fundación | 1958 |
Circulación | 132.443 [2] |
ISSN de la versión impresa | 1537-5838 |
Sitio web | sonidoyvision.com |
Sound & Vision es una revista estadounidense dedicada a reseñas de home theaters , así como otros equipos de audio, video y multimedia. La mayor parte de su historia fue publicada bajo el nombre Stereo Review . En 2018, el holding británico AVTech Media Ltd [3] se convirtió en propietario de la revista .
La revista Stereo Review fue fundada en 1958 [3] por la empresa estadounidense Ziff Davis bajo el nombre HiFi and Music Review [4] . Inicialmente, la sede de la publicación estaba en Chicago [4] . Fue una de las pocas revistas de la época dedicada a la tecnología de audio de vanguardia . La revista publicó reseñas de discos y equipos de audio, artículos sobre música y músicos, así como análisis de cuestiones técnicas y consejos de profesionales. En 1959 se cambió el nombre a HiFi Review . Se cambió a HiFi/Stereo Review dos años después para reflejar la creciente popularidad de la tecnología estéreo . En 1968, el nombre de la revista se redujo a simplemente Stereo Review para resaltar el cambio masivo en la industria de la música al estéreo. A fines de la década de 1980, la revista fue adquirida por CBS Magazines (ahora Hachette Filipacchi), y en 1989 absorbió a su rival High Fidelity . Durante la década de 1990, las tendencias de consumo comenzaron a extenderse a los cines en casa y el personal editorial de la revista se centró en esta área. En 1999, Stereo Review se fusionó con Video , la revista que Hachette Filipacchi había adquirido de Reese Communications [5] , cambiando su nombre a Sound & Vision Stereo Review . En 2000, se redujo a su forma actual, lo que refleja cuán dominantes se han vuelto los cines en casa entre el segmento de consumidores.
En junio de 2009, el holding Hachette Filipacchi vendió la revista a la corporación estadounidense Bonnier (una división del grupo sueco Bonnier), junto con otras cuatro publicaciones: Popular Photography , Boating , Flying y American Photo [6] . En 2013, Bonnier vendió Sound & Vision a Source Interlink, que la fusionó con la revista de electrónica de consumo Home Theater [7] [8] . En marzo de 2018, AVTech Media Ltd [9] adquirió la marca comercial Sound & Vision , junto con la revista y el sitio web asociados .
Una de las características clave de la revista era un equipo estable de periodistas. Algunos empleados han trabajado allí durante décadas. Una de ellas, Louise Bundas, pasó de ser periodista a editora de una revista, y ocupó ese cargo desde finales de la década de 1980 hasta la década de 1990. Otro, Julian Hirsch, era conocido como uno de los principales revisores de equipos de audio; estuvo en el personal editorial durante casi 40 años, desde 1961 hasta su retiro en 1998.
Una revista canadiense con el mismo nombre y tema dejó de publicarse aproximadamente un año antes de que apareciera el primer número de Stereo Review .