Space Quest (serie de juegos)

búsqueda espacial

Logotipo del juego de la edición de coleccionista de 1994
Género Búsqueda
Desarrollador Sierra
Editor Sierra
Creadores marca cuervo
scott murphy
Plataformas IBM PC
Macintosh
Amiga
Atari ST
el primer juego Space Quest: The Sarien Encounter
(octubre de 1986)
Último juego Space Quest 6: La frontera espinal
(1995)

Space Quest es una serie de seis misiones creadas por Sierra On-Line sobre las aventuras de un joven conserje espacial llamado Roger Wilko, con quien suceden historias increíbles todo el tiempo, dándole la oportunidad de salvar la galaxia.

La industria mundial del juego le debe la creación de una nueva serie de juegos para Sierra On-Line a dos personas: Mark Crow y Scott Murphy, quienes se autodenominan “dos tipos de Andrómeda”. La base de la popularidad de Space Quest fueron las parodias de varias películas de ciencia ficción (y no tanto), libros y fenómenos culturales existentes: desde McDonald's hasta Microsoft . Una característica distintiva de toda la serie es el humor del baño (después de todo, nuestro héroe es un conserje) y las historias absolutamente estúpidas. El personaje principal, Roger Wilko, es un perdedor constante, lo que, sin embargo, no le impide salvar la galaxia entre tiempos (a menudo solo por accidente), pero a veces no le permite escapar del castigo por este noble acto.

Creación de la serie

Un día, a Scott Murphy y Mark Crow, que anteriormente habían trabajado juntos en uno de los juegos de Sierra The Black Cauldron , se les ocurrió la idea de crear un divertido juego de ciencia ficción en el que se suponía que el conserje actuaría como el personaje principal (la elección de la imagen puede haber sido influenciada por el protagonista de la empresa de búsqueda de texto Infocom Planetfall ).

Scott comentó más tarde: “La imagen de los juegos de Sierra es siempre algo medieval e inquietantemente serio. Quería hacer el juego más divertido, y la idea de una "muerte feliz" nos pareció muy interesante. Pensé que si el jugador muere o falla, al menos causará risas. Así fue como se nos ocurrió la idea de hacer que la muerte fuera divertida, porque en la mayoría de las misiones , la muerte del protagonista solo molesta al jugador. Pero sentimos que si haces una pérdida divertida, entonces al jugador le gustará regresar, buscar nuevas formas de matar al héroe aún mejor y ver cómo sucede.

Mark Crow comentó: “Queríamos hacer dos cosas por el jugador. El primero es hacer que el jugador se sienta como si estuviera en una película, donde puede regresar y disfrutar de ciertas escenas. También queríamos dejarle claro al jugador que es él quien está en la pantalla en la imagen del personaje principal.

Aunque Ken Williams se mostró algo escéptico acerca de esta idea, la intentó. Scott y Mark crearon rápidamente una breve demostración que incluía las primeras cuatro salas de Space Quest I, después de lo cual Ken dio luz verde al proyecto.

Juegos

Space Quest I: El encuentro con Sarien

Roger Wilco es un conserje en la nave científica Arcade del planeta Xenon, cuya tripulación acaba de terminar de construir un generador estelar capaz de restaurar la estrella moribunda de Xenon. Durante el regreso a casa de Arcade, fue atacado por los malvados Sariens, que quieren usar el Star Generator para destruir a Xenon. Roger se despierta durante el abordaje del barco y ve que todos los demás miembros de la tripulación están muertos. Ahora necesita escapar de la nave capturada por los Sariens y encontrar una manera de salvar a Xenon de la destrucción.

Space Quest II: La venganza de Vohaul

Por salvar a Xenon, Roger es transferido a la Estación Orbital 4 y ascendido al puesto de jefe (y único) limpiador. El trabajo transcurre sin problemas hasta que es secuestrado por el malvado científico loco Sludge Vohaul, quien orquestó el ataque de Sarien en Arcade en el primer juego. Mientras transportaba a Roger a las minas de la prisión de Labion, el barco se estrella y Roger escapa por poco, solo para terminar en las peligrosas junglas de Labion. Necesita regresar a la base de asteroides Vohaul y salvar la galaxia de un ejército de agentes de seguros clonados.

Space Quest III: Los piratas de Pestulon

Después de escapar de la explosión del asteroide Vohaul, Roger tuvo que acostarse en una cápsula de animación suspendida debido a un accidente del transbordador hasta que alguien lo recogió. Es recogido por un carguero de basura automático. Allí repara el barco "Aluminum Duck". Después de eso, Roger tendrá que detener a una empresa de desarrollo de videojuegos llamada ScumSoft (escoria - inglés  "foam", "escoria" ) dirigida por los Piratas de Pestulon.

Space Quest IV: Roger Wilco y los Time Rippers

Al no tener tiempo para descansar de aventuras anteriores, Roger debe viajar a través de los juegos Space Quest del pasado y del futuro. El revivido Sludge Vohaul le pisa los talones para vengarse de una vez por todas por arruinar sus planes. Además de Space Quest XII , desde donde Vohaul intenta encontrarlo, Roger visitará Space Quest X: Estros' Latex Beauties y Space Quest I , donde los gráficos volverán al estilo del primer juego.

Space Quest V: La próxima mutación

Roger es cadete en la StarCon Academy (Star Confederation). Se gradúa de la academia con honores (como resultado de un error informático) y se convierte en el capitán de un barco (chatarra). La trama del juego son los intentos de Roger de detener la infección mutagénica que se está extendiendo por la galaxia. Al final, los infectados eran miembros de la tripulación del Goliath, el buque insignia de StarCon, cuyo comandante Raems T. Quirk (una obvia parodia del Capitán Kirk , interpretado por William Shatner ) ataca al Eureka (el barco de Roger). Además, es en esta parte donde Roger conoce por primera vez a su futura esposa, la embajadora Beatrice Wankmeister.

Space Quest 6: La Frontera Espinal

El último juego lanzado de la serie. Después de la victoria de Roger sobre los mutantes del juego anterior, hace un regreso triunfal a la sede de StarCon, solo para ser juzgado por una corte marcial por violar los estatutos para salvar la galaxia. Es degradado a conserje de segunda clase y asignado a Deepship 86, cuyo capitán es un cruce entre Kilrathi de los juegos Wing Commander , el león de Mufasa de la caricatura El Rey León y el Capitán Picard de Star Trek .

Futuras "secuelas"

En Space Quest IV , Roger entra en el futuro y en el pasado del juego. Es interesante que los personajes en ellos operen para determinar el tiempo no en años y días, sino en el número de partes de Space Quest.

Estos juegos nunca se hicieron y solo se usaron en la historia de Space Quest IV.

Juegos programados

Space Quest VII: Regreso a los números romanos

Sierra intentó varias veces volver al desarrollo de un nuevo episodio bajo el título provisional "Return to Roman Numerals " (la parte anterior se llamaba Space Quest 6 , no VI ). Más tarde, incluso se firmó un acuerdo con el desarrollador Escape Factory para crear la historia y el código del programa para el juego, pero también se detuvo la financiación.

Space Quest VII ya estaba en desarrollo cuando Sierra lanzó The Space Quest Collection en 1996 , que contenía todos los juegos de la serie e incluía un breve tráiler de la séptima entrega (Roger se amarra un cohete a la espalda para patinar), algo de información sobre la historia , interfaz, etc. Las suposiciones expresadas anteriormente sobre la presencia de un componente multijugador no han sido confirmadas. Scott Murphy también declaró durante el desarrollo que el séptimo episodio contendría elementos 3D, pero no requeriría tarjetas de aceleración 3D. Debido a las bajas ventas de Grim Fandango (un juego de alta tecnología de LucasArts ), el mundo tuvo la impresión de que el género de misiones estaba en declive y, tras la compra de Sierra por parte de Vivendi , se canceló Space Quest VII .

Otro intento de un nuevo Space Quest VII se anunció el 7 de febrero de 2002. El proyecto lleva poco más de un año y medio en desarrollo. Según Josh Mendel, diseñador de Space Quest 6 , los creadores de SQVII tenían prohibido utilizar cualquier elemento de la serie original o de otros juegos. FYI.com afirmó que SQVII no sería una búsqueda en absoluto y que solo se lanzaría en consolas como Xbox . El gerente de producto de Vivendi, Bruce Goodwill, confirmó más tarde que el juego solo se lanzaría en consolas.

El desarrollo del nuevo Space Quest estuvo a cargo de Escape Factory para Microsoft Xbox . El juego fue planeado para distanciarse de la serie principal e introducir un nuevo héroe llamado Wilger. Aunque no iban a abandonar el humor espacial, el nuevo juego no entraba en contacto con las partes anteriores de ninguna manera. La producción se canceló en 2003.

Ediciones de coleccionista

Edición de 2006

El 15 de septiembre se lanzó Space Quest Collection de Vivendi Universal, compatible con Windows XP . Esto se logró utilizando el programa emulador DOSBox integrado en el lanzador del juego.

Cómics

Adventure Comics publicó tres números de un cómic basado en Space Quest I en 1992 llamado Adventures of Roger Wilco ("Las aventuras de Roger Wilco"). El primer número fue escrito por John Shaw e impreso en color. Los otros dos fueron creados por Paul O'Connor e impresos en blanco y negro. Los cómics se lanzaron en pequeñas cantidades.

Diseños aficionados

La popular serie ha generado muchos fanáticos en todo el mundo que están desarrollando juegos basados ​​en Space Quest.

Juegos completados

En desarrollo

Misión espacial 7

El desarrollo de Space Quest 7 estuvo a cargo de un equipo de "voluntarios" dirigido por Colin Davis [4] . Debido a problemas de derechos de autor que actualmente pertenecen a la división Vivendi Games de Sierra, el proyecto se detuvo por completo, con un 85% de avance, según los desarrolladores. Los desarrolladores del juego prometieron implementarlo en las mejores tradiciones de Sierra en el motor Slage ( lenguaje Java ).

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Space Quest 7 . Los informes del proyecto se actualizan en el sitio web del proyecto.

Datos interesantes

Véase también

Notas

  1. Space Quest 0: Replicated - ¡Descargas, consejos y más! . Consultado el 16 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2008.
  2. Aventuras infames . Consultado el 22 de julio de 2009. Archivado desde el original el 20 de julio de 2009.
  3. Demostración de Space Quest 12 en YouTube
  4. SQ7.org::Index (enlace descendente) . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2018. 

Enlaces