Equipo | |
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Desarrollador | Industrias del mundo extraterrestre |
Editor | Industrias fuera del mundo |
Fecha de lanzamiento | 23 de septiembre de 2020 |
ultima versión |
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Género | tirador en primera persona , tirador táctico |
Creadores | |
Líderes |
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Productor | Arno Lebesneret, Martin Sinnema, Norbert Rothermel |
Diseñador de juegos | Tom Fanxy, Tim Head, Dustin Ross |
Programador | Kimmo Kotajärvi, Joe Hurst, Francisco Inácio, Will Stahl |
Compositor | scott tobin |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows |
motor | motor irreal 4 |
Modos de juego | juego multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés [2] |
Transportador | distribución digital |
Sitio oficial ( inglés) |
Squad es un shooter táctico en primera persona desarrollado por el estudio canadiense de desarrollo de juegos Offworld Industries. Autopublicado a través de Steam , es el "sucesor espiritual" del mod Project Reality para Battlefield 2 . Ambientado en la actualidad, el juego presenta una combinación de contenido real y semificticio, y gran parte del juego se desarrolla en conflictos realistas, como insurgencias en el Medio Oriente y conflictos en Europa del Este. Squad estuvo disponible en Steam Early Access el 15 de diciembre de 2015 y se lanzó oficialmente en Steam el 23 de septiembre de 2020.
Squad es un juego de disparos táctico basado en el juego en equipo que fomenta el trabajo en equipo y la comunicación. Un partido se juega entre dos equipos beligerantes, cada uno compuesto por escuadras con un máximo de nueve jugadores. Los jugadores en escuadrones eligen entre una variedad de clases de soldados que juegan diferentes roles en el combate. Las clases disponibles incluyen médicos, ingenieros de campo, ametralladoras, ametralladoras ligeras, francotiradores , francotiradores ligeros (tiradores) , especialistas antitanques con lanzagranadas ligeras y lanzagranadas tipo tándem, varios tipos de tiradores e incluso desarmados.
Squad toma prestados muchos aspectos del juego de su predecesor, Project Reality, y sus modos de juego enfatizan la coordinación del equipo.
Los partidos tienen lugar en campos de batalla muy grandes y realistas de hasta 8 km², lo que permite una amplia variedad de vehículos, como tanques de batalla principales , vehículos blindados de transporte de personal , camiones de transporte y helicópteros . Los dos equipos, usando vehículos e infantería , compiten por varios objetivos, como puntos estratégicos para mantener o escondites de armas insurgentes para ser destruidos por el equipo contrario. Para facilitar la guerra de maniobras, los líderes de escuadrón pueden construir bases de operaciones avanzadas alrededor del mapa, que proporcionan un punto de generación para todo el equipo y deben contar con una red logística. Ambos equipos están controlados por un sistema de "boletos" que simula la capacidad de combate. La pérdida de ubicaciones estratégicas, la destrucción de bases de operaciones o vehículos avanzados y la muerte de soldados eliminan las entradas del grupo del equipo y el partido termina cuando las entradas del equipo se reducen a cero. Un equipo que no pueda defender demasiados de sus objetivos estratégicos comenzará a perder boletos rápidamente, desde perder un boleto por minuto hasta un máximo de diez boletos por minuto. Así, los equipos pueden lograr la victoria de varias formas, por ejemplo, agotando las capacidades de combate del oponente o completando todos sus objetivos tácticos.
Hay ocho facciones jugables en Squad , que cambian según el mapa y el modo de juego. Las Fuerzas Armadas Reales incluyen el Ejército de los EE . UU. , las Fuerzas Terrestres Rusas , el Ejército Canadiense, el Ejército Australiano y el Ejército Británico , y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. también está disponible para jugar a partir del 22 de junio de 2022 . También se incluyen tres facciones no estándar comunes: rebeldes inspirados en varios grupos rebeldes de Oriente Medio, milicias irregulares inspiradas en los paramilitares del CRI y el " Emirato del Cáucaso " durante la Segunda Guerra Chechena, y la Alianza de Oriente Medio, un ejército ficticio. alianza que une a las fuerzas armadas de varios países de Medio Oriente y Asia Central .
La versión alfa del juego recibió críticas en su mayoría positivas [3] . Los críticos notaron el reflejo exitoso del juego en equipo, así como la hábil copia y combinación de las técnicas de Arma y Battlefield . "El resultado es algo entre un juego de disparos FPS táctico y el nítido trabajo en equipo de un simulador militar como Arma 3 " [4] .
De las desventajas, se observaron errores frecuentes debido a las actualizaciones, así como un código interno que cambia constantemente, lo que hace que el juego sea más vulnerable a los estafadores y cuando se conecta a los servidores [4] .