Pisotear 442 | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de ántrax | ||||
Fecha de lanzamiento | 1995 | |||
géneros |
groove metal , thrash metal |
|||
Duración | 50:56 | |||
Productores |
carnicero hermanos Ántrax |
|||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | Registros de Elektra | |||
Reseñas profesionales | ||||
|
||||
Cronología del ántrax | ||||
|
Stomp 442 (traducido del inglés como "Stomp 442") es el séptimo álbum de estudio de labanda estadounidense Anthrax , lanzado en octubre de 1995 por Elektra Records . Este fue el segundo y último lanzamiento de la banda en Elektra.
El álbum fue el primer disco de larga duración de la banda sin la participación del guitarrista principal Dan Spitz .. Recibió críticas no muy buenas de críticos y fanáticos, y marcó el comienzo del declive de la popularidad de Anthrax, convirtiéndose en el primer disco de la banda en muchos años que no tuvo un éxito comercial serio.
Antes de grabar este álbum, en junio de 1995, el guitarrista principal Dan Spitz dejó la banda. Según los músicos, perdió interés en tocar en una banda y escribir canciones. Últimamente de gira, cuando el resto de los músicos pasaban tiempo juntos después de los conciertos, él simplemente se sentaba en el autobús y no mostraba muchas ganas de interactuar con ellos.
Algunos fanáticos de la banda creían que el motivo de la partida de Spitz fue la renuncia del ex vocalista Joey Beladonna en 1992, pero los miembros de Anthrax lo niegan [11] .
La banda decidió no contratar a un nuevo guitarrista permanente para reemplazar a Spitz.
Las partes de guitarra del álbum fueron interpretadas por varios invitados especiales: Dimebag Darrell ( Pantera ), Paul Crook(técnico de guitarra Spitz), Mike Tempesta(técnico de guitarra Scott Ian , hermano de White Zombie , baterista de Exodus y Testament , John Tempest ). El baterista Charlie Benante y el guitarrista rítmico Scott Ian también tocaron partes solistas. Paul Crook [11] fue el guitarrista principal en los conciertos en apoyo del álbum .
Grabado en Pensilvania en Studio 4 en Conshohocken, cerca de Filadelfia. El álbum fue producido por los hermanos Paul y Joe Nicolo, más conocidos como el equipo de producción de Butcher Bros., quien ha trabajado con artistas tan famosos como John Lennon , Bob Dylan , Cypress Hill y Nine Inch Nails .
Musicalmente , Stomp 442 continúa el rumbo hacia un sonido más moderno, iniciado en el disco anterior. El grupo se alejó por completo del thrash metal que lo hizo famoso en la dirección de composiciones más lentas y pesadas.
El estilo del álbum se puede describir como heavy metal tradicional con elementos de groove metal. Los músicos usan guitarras de afinación baja, al igual que muchas bandas de "metal alternativo" de los 90. En algunas canciones, como "Random Acts of Senseless Violence" y "American Pompeii", John Bush usa canciones de rap metal. Las canciones son mucho más simples que en álbumes anteriores, la duración de los solos de guitarra se ha reducido considerablemente y la canción "Fueled" no tiene solos. Stomp 442 también incluye "Bare", la segunda balada en la historia de la banda, después de "Black Lodge" del CD anterior de la banda.
Según el artista de portada Storm Thorgerson, " Stomp 442 es un trabajo minimalista de hard rock muy serio y sin trabas" [12] .
Hasta la fecha, Stomp 442 es el único álbum de la banda sin el tradicional logo de Anthrax en la portada. Esto se hizo con el fin de enfatizar la renovación de la música de la banda [12] .
La portada fue diseñada por el reconocido diseñador Storm Thorgerson . Según Thorgerson, le gustó este álbum por su sencillez y minimalismo, y el diseño que propuso fue igual de sencillo.
La portada muestra una bola muy grande, hecha de pedazos de metal en ángulo afilado, que puede rodar a su antojo a través de paisajes urbanos...
La pelota es un objeto ensamblado a partir de partes unidas por la influencia mental de una persona parada junto a ella... Para controlarla, no necesitó ningún dispositivo electrónico, armadura protectora, ropa elegante, ¡ni siquiera un traje! Ni siquiera necesitaba usar sus manos o dedos, ya que podía influir en él con un solo poder de pensamiento [12] .
—Tormenta ThorgersonLa sesión de fotos de portada tuvo lugar en el este de Londres , en un patio de almacén "más parecido a un depósito de chatarra". A partir de las piezas encontradas allí, se crearon cuatro cuadrantes, que luego el equipo de Thorgerson fotografió, colocando con grúas en lugares estrictamente definidos para obtener la apariencia deseada. Después de eso, estos cuadrantes se combinaron en una computadora en una imagen de una enorme bola de metal [12] .
Stomp 442 no tuvo tanto éxito comercial como los pocos álbumes anteriores de Anthrax. El disco alcanzó el puesto 47 en el Billboard 200 de EE. UU., [13] el peor resultado de la banda desde Among the Living de 1987. Su álbum anterior, Sound of White Noise , alcanzó el puesto número 7 en el Billboard . También fue el primer álbum de estudio desde 1987 que no obtuvo la certificación de oro en los EE. UU.
En otros países, las posiciones en las listas también fueron más bajas que el disco anterior del grupo y no recibió ninguna certificación.
A partir del 2 de marzo de 2002, el álbum ha vendido alrededor de 115.000 copias en los EE.UU. [14] .
La película de 2002 "Anthrax - Behind the music" afirma que después del lanzamiento del álbum, las críticas al respecto en las tiendas de discos comenzaron a ser tan terribles que Elektra decidió rescindir el contrato con el grupo.
En las notas del transatlántico para el relanzamiento del álbum en 2001, la banda afirma que Elektra no hizo lo suficiente para promocionar el álbum. Muchas de las personas que trabajaron allí hace unos años y promovieron activamente Sound of White Noise se habían ido en ese momento. Por ello, en 1996 la banda decidió rescindir el contrato con Elektra.
Algunos fans de la banda que vieron la hora afirman que el álbum recibió suficiente promoción, al menos en Estados Unidos, tanto como cualquier otro álbum de metal en 1995. El nombre de la banda apareció en la portada de la revista Rolling Stone , que también le dio al álbum una crítica positiva, un artículo sobre Anthrax y un anuncio de página completa para el álbum también apareció en la revista Billboard . Los videos de las canciones "Fueled" y "Nothing" se transmitieron en MTV por la noche, y Anthrax también apareció en la radio y en programas populares de televisión estadounidenses [15] .
Las reseñas contemporáneas del álbum tienden a ser críticas. En la revisión del sitio web de AllMusic, tiene una calificación de solo dos de cinco estrellas [1] . En el portal de metal más grande, metal-archives.com, el puntaje promedio de revisión del álbum es del 56% [16] , que es el puntaje más bajo entre todos los álbumes de estudio de la banda.
Lo más probable es que la razón principal del fracaso comercial del álbum haya sido la caída de la credibilidad de Anthrax entre los fans, provocada por los cambios en la composición y la dirección musical, así como el declive general del interés por el heavy metal a mediados de los 90.
En apoyo de Stomp 442 , Anthrax realizó una gira mundial, primero en los EE. UU. con Life of Agony y Deftones , seguida de una gira por Europa y el Reino Unido con Galactic Cowboys ., y luego por Japón, Nueva Zelanda y Australia con Cyko Miko . Al regresar a los EE. UU., Anthrax encabezó una gira con Misfits , a la que luego se unieron Cannibal Corpse y Life of Agony .
En esta gira, los espectáculos de la banda se mantuvieron tan enérgicos como siempre, pero la asistencia a los conciertos disminuyó considerablemente. [once]
Todas las letras escritas por Scott Ian , John Bush, toda la música compuesta por Charlie Benante .
No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Actos aleatorios de violencia sin sentido" | 4:03 | |||||||
2. | "Alimentado" | 4:02 | |||||||
3. | "Tamaño gigante" | 4:00 | |||||||
cuatro | Escopeta de equitación | 4:27 | |||||||
5. | "Movimiento perpetuo" | 4:21 | |||||||
6. | "En una zona" | 5:07 | |||||||
7. | "Nada" | 4:34 | |||||||
ocho. | "Pompeya americana" | 5:31 | |||||||
9. | "Dejar caer la bola" | 4:59 | |||||||
diez. | ensayador | 4:22 | |||||||
once. | "Desnudo" | 5:30 | |||||||
50:56 |
La lista fue compilada de acuerdo con la base de datos Discogs [17]
Ántrax :
Músicos invitados :
Personal técnico :
|
Personal técnico :
|
Gráfico (1995) | Posición superior |
Residencia |
---|---|---|
Australia (ARIA) [18] | 49 | Semana 1 |
Reino Unido ( lista de álbumes del Reino Unido ) [19] | 77 | Semana 1 |
Canadá ( RPM Top Albums/CD) [20] | 81 | sin datos |
EE . UU . ( Cartelera 200) [21] | 47 | 3 semanas |
Finlandia ( Suomen virallinen lista ) [22] | 36 | 2 semanas |
sitios temáticos |
---|
Ántrax | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio | |
álbumes en vivo |
|
Mini álbumes |
|
Colecciones |
|
Individual |
|
Video | |
Artículos relacionados |