TSR inc.

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 28 de enero de 2022; la verificación requiere 1 edición .
TSR inc.
Tipo de sociedad Anónima
Base 1973
Abolido 1997
Motivo de la abolición absorbido
Sucesor magos de la costa
Fundadores Gary Gygax , Don Kay
Ubicación  Estados Unidos :Lago Ginebra,Wisconsin
Figuras claves Gary Gygax , Brian Bloom , Lorena Williams
Industria publicación de juegos de mesa
Productos Calabozos y Dragones
Empresa matriz magos de la costa

TSR inc.  es una editorial estadounidense de juegos de mesa , Dungeons & Dragons en particular . La compañía fue fundada bajo el nombre de Reglas de estudios tácticos en 1973 por Gary Gygax y su amigo de la infancia Don Kay para lanzar D&D que otros editores no querían publicar. La empresa tenía su sede en la ciudad natal de Gygax, Lake Geneva, en Wisconsin . En 1997 TSR, Inc. fue comprado por Wizards of the Coast , quienes continuaron lanzando D&D bajo su propio nombre.

La compañía produjo productos de Dungeons & Dragons , otros juegos de rol de mesa, juegos de guerra de mesa , juegos de cartas coleccionables y otros juegos de mesa, publicó revistas de fantasía y ciencia ficción, cómics y novelas de ficción. Con licencia de TSR , Inc. Se produjeron juegos de computadora y series animadas.

Historia

A principios de la década de 1970, los jugadores de guerra Gary Gygax y Dave Arneson desarrollaron un tipo de juego completamente nuevo, el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons [1] . Sin embargo, no pudieron encontrar un editor para su descendencia [2] [3] . Luego, en 1973, Gygax y su amigo de la infancia, Don Kay , fundaron su propia editorial, Reglas de estudios tácticos (abreviada como TSR) [3] [4] . La primera sede de la empresa estaba en el sótano de la casa de Gygax en Lake Geneva. Cada uno de los socios invirtió mil dólares en la empresa [5] , pero esta cantidad no fue suficiente para publicar las reglas de Dungeons & Dragons , por lo que, por temor a que otros editores lanzaran proyectos similares antes que ellos, Gygax y Kay invitaron a Brian Bloom en 1974 . como tercer socio [6] . Esto permitió que Dungeons & Dragons se lanzara como una caja en enero de ese año [1] . La primera tirada de 1000 copias se vendió por $10 (un extra de $3,5 incluía un troquel personalizado de veinte caras) [7] y se agotó en menos de un año [8] .

Productos

Juegos de rol de mesa

Juegos de mesa tácticos

Otros juegos

Periódicos

Cómics

Fantasía

En 1984, TSR comenzó a publicar novelas de ficción basadas en sus juegos. La mayoría de escenarios de D&D tienen su propia serie de novelas. Las series más conocidas, Dragonlance y Forgotten Realms , incluyen más de cien libros de ficción.

Notas

  1. 1 2 La historia de TSR (enlace no disponible) . Magos de la Costa . Fecha de acceso: 17 de junio de 2011. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2008. 
  2. Brian Tinsmann. La guía del inventor del juego . - Publicaciones de Krause, 2002. - ISBN 0-87349-552-7 .
  3. 1 2 Frank Hoffman; Beulah B Ramírez. Modas deportivas y recreativas . - Routledge, 1991. - ISBN 1560240563 .
  4. Tim Kask. En el Caldero // La Revisión Estratégica #5. — Lago Ginebra, Wisconsin: TSR, Inc., 1975.
  5. Perfiles TSR // Dragón #103. — Lago Ginebra, Wisconsin: TSR, Inc., 1985.
  6. Paul La Farge. Destruye todos los monstruos (enlace no disponible) . El creyente (septiembre de 2006). Consultado el 19 de junio de 2011. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2008. 
  7. David Kushner. Dungeon Master: La vida y el legado de Gary Gygax . Por cable (3 de octubre de 2008). Consultado el 17 de junio de 2011. Archivado desde el original el 31 de enero de 2012.
  8. Steve Invierno. 30 años de aventura: una celebración de Dungeons & Dragons. - Magos de la Costa, 2004. - ISBN 0-7869-3498-0 .

Enlaces