Tabula Rasa (juego)

Tabula Rasa de Richard Garriott
Desarrollador Juegos de destino
Editor NC suave
Fecha de lanzamiento NA , UE 2 de noviembre de 2007
Versión 1.12.5.0 (18 de septiembre de 2008)
ultima versión
Género Videojuego de rol multijugador masivo en línea

Clasificaciones de edad
ESRB:
TPEGI: 16+
Creadores
Diseñador de juegos Richard Garriot
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas ventanas
motor Interno, Propietario
Modos de juego multijugador
Lenguaje de interfaz Alemán
Transportador DVD , distribución digital

Requisitos del sistema

(Mínimo)
Microsoft Windows XP
Intel Pentium 4 de 2,5 GHz o equivalente
512 MB de RAM Disco duro
DVD-ROM de
5 GB Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 o NVIDIA GeForce FX 5700 con 128 MB de VRAM Tarjeta de sonido de 16 bits DirectX 9.0C Conexión a Internet de banda ancha




(Recomendado)
Microsoft Windows Vista / XP
3.5Ghz Intel Pentium 4 o equivalente
2GB RAM Disco duro
DVD-ROM de 5GB Tarjeta de video ATI
Radeon x1800 o NVIDIA Geforce 7800 Tarjeta de sonido de 16 bits DirectX 9.0C Conexión a Internet de banda ancha



Control teclado y mouse
Sitio oficial

Tabula Rasa de Richard Garriott  es un MMORPG de NCsoft creado por algunos de los creadores de Ultima Online , incluido Richard Garriott . Este juego de rol combina algunos aspectos de un juego de disparos en un sistema de combate. El lanzamiento oficial se realizó el 2 de noviembre de 2007 . Los usuarios que realizaron pedidos anticipados recibieron acceso a los servidores a partir del 30 de octubre de 2007 . El juego duró hasta el 28 de febrero de 2009.

Tabula Rasa cuenta el último enfrentamiento entre la humanidad y un grupo de alienígenas llamado The Bane. La historia tiene lugar en un futuro cercano en dos planetas, Arieki y Foreas, que se reduce a enfrentamientos constantes entre el AOC (United Freethinkers Army) y The Bane. El término tabula rasa (en latín , escritorio despejado ) significa un nuevo comienzo.

El juego incluye la posibilidad de que los jugadores influyan en el resultado de una guerra entre personajes jugables y NPC .

Historial de desarrollo

A partir de mayo de 2007 , el juego se sometió a una importante reorganización de dos años. Los constantes conflictos entre los desarrolladores y la ambigüedad de la dirección de la creación del juego llevaron a estos cambios dramáticos. Se ha reemplazado una cuarta parte del equipo original y se ha reescrito el 75% del código. [1] Algunos miembros del personal que trabajaron en otros proyectos de NCSoft se trasladaron al equipo de desarrollo de Tabula Rasa , incluida la coordinadora de la comunidad April "CuppaJo" Barba. [2] En el E3 de 2005, el juego se presentó con su aspecto actual de ciencia ficción.

Prueba beta

NCSoft comenzó a enviar invitaciones a una versión beta cerrada limitada el 5 de enero de 2007 [3] , que comenzó el 2 de mayo . [4] Las invitaciones se entregaron originalmente como premios del concurso, pero a partir del 8 de agosto , se distribuyeron varios miles de invitaciones adicionales a través de FilePlanet [5] y Eurogamer . [6] El acuerdo de confidencialidad para la prueba beta finalizó el 5 de septiembre y la prueba finalizó el 26 de octubre con un evento temático en el que se invitó a los jugadores a intentar matar al personaje General British interpretado por el creador del juego Richard Garriott. [7]

Bonos

Se puso a disposición un pedido anticipado para el paquete de bonificación en el sitio web de PlayNC, uno para Europa y otro para EE . UU . El paquete europeo se vendió por 4,99 € y el paquete estadounidense por 4,99 $ con la opción de comprar la versión oficial completa del juego por 49,99 $. Cada paquete contenía:

También se lanzó una edición estándar y de coleccionista del juego. Ambos contienen el cliente del juego y una clave para crear una cuenta con 30 días de juego pago. Además, la Edición de coleccionista incluye algunas bonificaciones más:

Cerrando el juego

A partir del 10 de enero de 2009, el acceso a los servidores del juego se volvió gratuito y el 28 de febrero de 2009, el juego se cerró oficialmente. [8] A todos los suscriptores activos a partir del 21 de noviembre de 2008 se les ofrecieron bonos especiales. [9]

Antecedentes

Una vez hubo una civilización de poderosos alienígenas conocida como Eloh. Difunden el conocimiento sobre los Signos (Logos), la capacidad de controlar eventos y energía solo por el poder del pensamiento, a razas menos desarrolladas. Una de estas razas menos avanzadas, Thrax, usó esta habilidad para iniciar una guerra contra Ilo, una guerra que Ilo ganó por poco. Esto llevó a la gran división de Ilo. Una parte quería difundir el conocimiento sobre los Signos, como antes. Otros, llamados Nef (Neph), buscaban controlar el desarrollo de otras razas para que ellos, Nef, siguieran siendo seres superiores. Este conflicto interno hizo que Nef abandonara Ilo y comenzara a buscar otros aliados, entre ellos el derrotado Thraxes, quien, unido, creó la alianza Bane, ahora controlada por Nef.

Atacaron y destruyeron el mundo de Ilo, y los sobrevivientes restantes de Ilo huyeron a otros mundos. Y un día, en nuestro futuro cercano, Blight atacó la Tierra. La humanidad quedó indefensa ante el poder de los atacantes y fue destruida casi por completo. Afortunadamente, con la ayuda de los portales de Ilo ocultos hace siglos, todos los que pudieron luchar fueron evacuados a otros mundos. Allí, la gente encontró otras razas que también huyeron de sus hogares para escapar de la Ruina. Se unen en el AOS, el Ejército de los Pensamientos Libres Unidos (AFS, Allied Free Sentients), para luchar contra la Ruina. [10] [11] [12]

Según la información del manual del juego, han pasado cinco años desde que la Tierra fue atacada. Aunque la tarea principal del AOC sigue siendo regresar a sus planetas de origen, aún se desconoce el destino de la Tierra.

La mujer que aparece en la portada del disco y que aparece en el video de introducción del juego es Sarah Morrison.

Jugabilidad

Sistema de combate

El sistema de combate es una mezcla de shooter en tercera persona ( TPS ) y RPG . Este no es un juego de disparos puro, ya que el juego tiene vinculación de objetivos y el poder de ataque se multiplica por un número generado aleatoriamente. La encuadernación se puede personalizar para el jugador. Algunas armas, como una escopeta, no tienen un límite de puntería. [13] También en Tabula Rasa, el daño depende del tipo de arma, munición, posición, cobertura y movimiento. Los NPC tienen una IA muy inteligente y aprovechan el terreno, el tamaño del escuadrón y las posiciones de los jugadores. Todo esto, combinado con los movimientos, en tiempo real y el sistema físico, hace que el jugador piense tácticamente, por ejemplo, ponerse a cubierto para recargar armas, sortear al enemigo por el costado para tomarlo por sorpresa. [catorce]

Misiones y narración

El jugador recibe misiones de los NPC. Algunas de las tareas cambian según el estado de las cosas en el campo de batalla. Otros requieren acceso a algunos puntos de control que pueden estar bajo el control de Blight, lo que requiere atacar y capturar el punto de control. Las misiones también pueden tener varias rutas de historia. Por ejemplo, hay una misión en la que debes destruir la presa para detener el avance de Blight, pero luego la aldea con residentes inocentes será destruida por la corriente. El jugador tiene la oportunidad de advertir a los habitantes antes del ataque. [15] Estas llamadas "parábolas éticas" constituyen alrededor del 20% de todas las misiones. [16] Las misiones que elige el jugador y las acciones que realiza durante ellas afectan cómo algunos NPC tratarán al personaje. Algunas misiones llevarán al jugador a lugares previamente inalcanzables con narraciones profundas, acertijos, trampas y nuevos NPC. Otros estarán llenos de controversia ética. El jugador tendrá que tomar varias decisiones que afectarán el progreso de las misiones. " Dilemas éticos y morales. Eso es lo que queríamos implementar en Tabula Rasa desde el principio. Lo principal es darte un minuto para que te detengas y pienses en tus decisiones antes de terminar la misión. » [17] [18]

Signos

Signos (Logos) es un lenguaje pictográfico dejado por Ilo. A medida que el personaje avanza en el juego, encuentra nuevos signos, con los que llena su tabla de signos, limpia la mesa y aprende el idioma de los extraterrestres para obtener poderes inusuales. Los signos pueden llamarse el equivalente de la magia en Tabula Rasa. Pero como la magia es básicamente algo sobrenatural e inexplicable, los Signos se muestran como algo que explica el proceso mismo de evolución hacia un superser. [19] Los jugadores pueden mejorar sus nuevas habilidades y obtener nuevas ventajas tácticas sobre el enemigo. Algunas señales ayudan a mejorar habilidades básicas, como descargas electrostáticas, sprint, recuperación, etc. [11] [20] [21] Otras tienen nuevos usos; están escondidos por todo el mundo de Tabula Rasa y no son fáciles de encontrar.

Creación de personajes

Tabula Rasa tiene un árbol de clases de personajes. Todos comienzan con el primer "nivel" (rama) Reclutar (Reclutar) y "mover" más, moviéndose a otra rama. En el segundo "nivel" están los Soldados (Soldado) y el Especialista (Especialista), que a su vez tienen dos de sus propias subclases. En el momento del cierre del proyecto, había 4 niveles.

Tabula Rasa también tiene una función de clonación en cada nivel. Funciona como un juego guardado para el personaje antes de pasar al siguiente nivel, por lo que el jugador puede probar una clase diferente sin tener que repetir los niveles anteriores. [catorce]

Los personajes híbridos se introdujeron en la versión del parche 1.4.6 . Se trata de personas cuyo ADN se combina con el ADN de Thraxes, Forean (Forean) o Brann (Brann) para cambiar y mejorar algunos parámetros del personaje. La capacidad de crear híbridos a través del menú de creación o clonación de personajes aparece solo después de completar una serie de ciertas misiones.

Campo de batalla

Peleas

Calificaciones de los medios del juego

La revista rusa de juegos Igromania le dio al juego una calificación de 7.5 sobre 10 [22] .

Notas

  1. Tabula Rasa: Una mirada sincera . Consultado el 5 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2012.
  2. ¡Bienvenidos reclutas! (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 29 de enero de 2008. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2008. 
  3. ¡Dios mío, Betaz! (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 29 de enero de 2008. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2008. 
  4. ¡Comienza la prueba beta cerrada! (enlace no disponible) . Consultado el 6 de mayo de 2007. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2007. 
  5. Prueba de reproducción limitada  (enlace no disponible) . Consultado el 10-08-2007.
  6. Claves beta cerradas Archivado el 11 de octubre de 2007 en Wayback Machine . Consultado el 10-08-2007.
  7. Evento de fin de beta de Tabula Rasa (enlace no disponible) . Consultado el 29 de enero de 2008. Archivado desde el original el 21 de enero de 2008. 
  8. ¡Fue genial! . Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado desde el original el 14 de julio de 2012.
  9. Premio a la Lealtad . Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado desde el original el 13 de julio de 2012.
  10. Historia de fondo: borrón y cuenta nueva (enlace descendente) . Consultado el 5 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 27 de abril de 2007. 
  11. 1 2 Entrevista Tabula Rasa (enlace no disponible) . Consultado el 5 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2007. 
  12. Vista previa de Tabula Rasa Almighty (enlace no disponible) . Archivado desde el original el 28 de marzo de 2007. 
  13. Tabula Rasa Hands On (enlace inaccesible - historial ) . Consultado: 10 de junio de 2007. 
  14. 1 2 w00t Radio CuppaJo Entrevista 2007-01-17
  15. Práctica de Tabula Rasa . Consultado el 10 de junio de 2007. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2012.
  16. Avance práctico, Entrevista con Richard Garriott . Consultado el 10 de junio de 2007. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2012.
  17. Una audiencia con Lord British . Consultado el 5 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2012.
  18. Entrevista con Richard y Robert Garriott sobre Tabula Rasa, juegos masivos multijugador en línea y cómo enfrentarse a World of Warcraft (enlace no disponible) . Consultado el 5 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2007. 
  19. Tomado de la edición de coleccionista del manual del juego.
  20. Vista previa de Tabula Rasa Almighty (enlace no disponible) . Consultado el 12 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2007. 
  21. Entrevista: Richard "Lord British" Garriott . Consultado el 5 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2012.
  22. Jugando: Tabula Rasa . Consultado el 28 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 9 de junio de 2012.

Enlaces