Tomar según sea necesario para el dolor | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Eyehategod | ||||
Fecha de lanzamiento | 22 de noviembre de 1993 | |||
Fecha de grabación | 1993 | |||
lugar de grabación | Estudio 13 ( Nueva Orleans , Luisiana ) | |||
Género | lodos metálicos [1] [2] [3] | |||
Duración | 49:33 | |||
Productores | [ 4] | |||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | Registros de medios del siglo | |||
Cronología de la banda Eyehategod | ||||
|
Take as Needed for Pain es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de sludge metal Eyehategod , lanzado el 22 de noviembre de 1993 por Century Media Records . Este álbum para los integrantes de la banda es considerado aquel en el que su sonido "por primera vez se fortaleció por completo".
El álbum fue relanzado en 2006 por Century Media para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento; El relanzamiento incluyó 6 bonus tracks tomados del single (7") y varios splits con otras bandas.
En 1992, Century Media firmó con Eyehategod un contrato de cinco álbumes y relanzó su álbum debut de 1990 , In the Name of Suffering . El mismo año, la banda realizó una gira por Europa con Crowbar , que luego tocaba la batería para Jimmy Bauer . [5]
También fue durante esta gira para relanzar su álbum debut que la banda se separó del bajista Steven Dale, quien fue reemplazado por el guitarrista anterior de la banda, Mark Schultz. Sin un segundo guitarrista, la banda tocó algunos conciertos pero llegó a la conclusión de que no encajaba con su sonido. Así, Brian Patton de Soilent Green se convirtió en el segundo guitarrista de la banda, mientras que Mark Schultz permaneció en el bajo por el momento. Bauer y Williams conocían a Brian Patton desde la primera infancia, y anteriormente había tocado en la banda colaborativa Drip [6] .
En 1993, luego de completar la gira y regresar a Nueva Orleans, fue posible comenzar el trabajo de estudio en el segundo álbum. Mike IX Williams, sin hogar después de que terminó la gira, dormía en una habitación sobre el club de striptease Big Daddy, que estaba a solo unas cuadras del estudio . Studio 13 estaba ubicado en el piso 13 del edificio Maison Blanche, una antigua tienda por departamentos en Canal Street, una de las vías principales de Nueva Orleans . La otra sala de grabación del estudio fue utilizada simultáneamente por miembros de Cash Money Records. Los raperos gangsta pasaban parte de su tiempo libre con Eyehategod, y Mark Schultz trabajó con raperos en varios videos musicales [6] .
Mirando hacia atrás, Joey Lacaze llamó a Take as Needed for Pain el primer álbum que la banda se tomó en serio. El vocalista Mike Williams también enfatizó que el trabajo en Take as Needed for Pain , en términos de composición, se centró en un estilo específico. Además, Patton, Williams y Schultz nombraron Take as Needed for Pain como probablemente el mejor álbum de Eyehategod [6] .
Tras el lanzamiento, la banda realizó una gira mundial, incluso con Chaos UK , Buzzov-en , White Zombie y Corrosion of Conformity . Brian Patton debutó con su banda Soilent Green después de la gira, Mike Williams comenzó a trabajar para la revista Metal Maniacs y Jim Bauer tocó la batería en el álbum debut de Down y más tarde de Crowbar, Broken Glass .
Мзыка к песнetro «Sisterfucker», «White Nigger» и «Kill Your Boss» ыла написана па патон no, баээ и л щё зrero. Оглядываясь назад, Бауэр предполагает, что в течение 10 минут он написал песни «White Nigger» y «Sisterfucker» вместе. Patton y Bauer escribieron "Crime Against Skin", "Blank" y "Take as Needed for Pain" durante el día poco antes de la grabación. La composición de estilo ambiental "Disturbance" fue escrita en su totalidad por Lacaze. Las letras y los títulos de las canciones son casi todos de Mike IX Williams. Solo el título de la canción "Laugh It Off", que invariablemente consistía en una muestra de risa , fue cortado y agregado por el productor Robinson Mills sin el conocimiento de la banda [6] .
Se tomó la libertad de llamar a la última pista "Laugh It Off". Так что после всех этих названий, таких как «Sisterfucker», «White Nigger», «Crimes Against Skin», ладно, но, ох, «Laugh It Off». ¡Esto es jodidamente estúpido! Estaba enojado, pero ya no importa […].
— Citado por Michael Williams en "Hazardous Prescription" de J. Bennett [9]`2013 году песн age « Nigger blanco » ыла оициально переиенomos
William York, crítico de AllMusic , describe el estilo de Take as Needed for Pain como típico de Eyehategod. Una mezcla de doom metal y hardcore punk con guitarras lentas, voces incomprensibles y feedback constante. Sin embargo, en comparación con el álbum anterior, In the Name of Suffering , las guitarras eran particularmente cálidas y pegadizas. Con todo, Take as Needed for Pain es el primer álbum que muestra el típico blues rock influenciado por Black Sabbath [11] . El cantante Mike IX Williams también sitúa a la banda en un contexto similar.
Siempre hemos pensado en la banda como un blues hardcore sureño porque eso es lo que es. Blues, jodido BLUES moderno drogadicto y empapado de alcohol!..
— Mike IX Williams, notas del álbum [7]Джеймс из The Metal Observer грубо отозвался о двух типичных структурах песен, с одной стороны, медленные и тяжёлые песни, такие как «Shoplift» и «White Nigger», а с другой стороны, хардкорные, такие как «Sisterfucker Pt. 1" y "Tomar según sea necesario para el dolor" [12] .
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [once] |
Take as Needed for Pain ha sido elogiado desde su lanzamiento en 1993 y muchos lo consideran uno de los mejores álbumes de la banda. Según Mike IX Williams, era el álbum favorito de casi todos en la banda [8] y el título de su álbum favorito, con la excepción de Record Collectors Are Pretentious Assholes de Poison Idea . El sitio web Metalnews.de, en el prefacio de una entrevista con el vocalista Mike IX Williams, llama a Take as Needed for Pain un clásico de la banda [13] . Además, Lee Steadham de Satan Stole My Teddybear llama a este álbum el mejor de la banda [14] . William York de AllMusic también confirma esta impresión, pero también señala que "difícilmente se pueden diferenciar las canciones" [11] . La misma opinión es apoyada por el sitio DeadTide.com: "Seamos realistas: si has escuchado al menos una canción de Eyehategod, entonces has escuchado... la mayoría de ellas" [15] .
En 2009, el álbum fue seleccionado como el álbum de lodo número 1 por la revista Terrorizer . Comentario de la revista: "El sonido principal de Tony Iommi , ahogándose en una bañera llena de whisky y agujas sucias, la banda puede carecer de los éxitos de su sucesor, pero como catalizador del movimiento, es absolutamente necesario" [16] . En 2016, Metal Hammer nombró al álbum en su lista de "10 álbumes esenciales de Sludge", afirmando que el álbum "elevó el listón" [3] . En 2017, Rolling Stone incluyó el álbum en el número 92 de su lista de "Los 100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos" [17] .
Todas las letras escritas por Mike Williams; toda la música compuesta por Jimmy Bauer, Joey Lacaze, Mark Schultz, Brian Patton y Mike Williams.
edición original | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | Vacío | 7:10 | |||||||
2. | "Hermana de puta (Parte I)" | 2:13 | |||||||
3. | ascensor de la tienda | 3:17 | |||||||
cuatro | «Negro blanco» | 3:56 | |||||||
5. | "Bolsa de 30 $" | 2:51 | |||||||
6. | Disturbio | 7:01 | |||||||
7. | "Tomar según sea necesario para el dolor" | 6:09 | |||||||
ocho. | "Hermana de puta (Parte II)" | 2:39 | |||||||
9. | Delitos contra la piel | 6:49 | |||||||
diez. | "Mata a tu jefe" | 4:16 | |||||||
once. | "Quién le dio rosas" | 2:00 | |||||||
12 | "Reírse de ello" | 1:33 | |||||||
49:33 |
reedición de 2006 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
13 | "Teoría del corazón roto" (tomado del sencillo de Teoría del corazón roto 7 " de Bovine Records) | 3:33 | |||||||
catorce. | "Historia del ojo" (tomado de Teoría del corazón roto 7 " de Bovine Records) | 2:30 | |||||||
quince. | "Blank / Shoplift" (tomado del sencillo Bovine Records de Ruptured Heart Theory 7 " ) | 3:58 | |||||||
dieciséis. | "Southern Discomfort" (tomado de la división número 16 de la banda Slap-A-Ham Records) | 4:24 | |||||||
17 | "Serving Time in the Middle of Nowhere" (tomado de Axe/ction Records dividido con Band 16) | 3:20 | |||||||
Dieciocho. | "Lack of Almost Everything" (tomado de Axe/ction Records 16th edition split with band) | 2:28 | |||||||
69:48 |
Odio a Dios
|
Personal de producción
|
Odio a Dios | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Colecciones |
|
Mini álbumes |
|
Equipos relacionados |
|
Artículos relacionados |
|