La colección de criterios | |
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Tipo de | Privado |
Base | 1984 |
Ubicación | Nueva York , Estados Unidos |
Figuras claves | Jonathan B. Tarell ( CEO ) |
Industria | video casero |
Productos | Discos láser (1984-1998), DVD (1998-presente), Discos Blu-ray (2008-presente), VOD (2008-presente) |
Rotación | $ 6,1 millones (2007) |
Número de empleados | 40 |
Subdivisiones |
Eclipse de la colección Criterion Essential Art House |
Empresa matriz | películas de jano |
Sitio web | www.criterio.com |
The Criterion Collection es una compañía estadounidense con sede en Nueva York formada en 1984 con Janus Films y Voyager Company para distribuir cintas de video artísticamente significativas en los Estados Unidos y Canadá . En la década de 1990, cambió al lanzamiento de discos láser , en 1998, a DVD y, más tarde, a formatos Blu-ray . Los lanzamientos de películas clásicas lanzados bajo la marca Criterion son de alta calidad: muchas cintas se restauran y restauran antes del lanzamiento. Criterion introdujo la práctica de acompañar el DVD con una pista de audio alternativa con comentarios de los creadores de la película o críticos de cine.
La Criterion Collection fue fundada en 1984 por Robert Stein, Alain Stein y Joe Majuk, a quienes más tarde se unió Roger Smith. En 1985, Stein, William Becker y Jonathan B. Turell fundaron Voyager Company [1] para lanzamientos de CD multimedia educativos. En marzo de 1994, Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck compró el 20 por ciento de Voyager por 6,7 millones de dólares. Voyager se disolvió en 1997. Alain Stein, William Becker y Jonathan Tourell (CEO) finalmente se hicieron cargo de los derechos de la empresa Criterion Collection y se asociaron con Janus Films. El 4 de noviembre de 2013, se anunció que Sony Pictures Home Entertainment se encargaría de la distribución de los discos de Criterion Collection. [2]
The Criterion Collection comenzó a proporcionar video a pedido (VOD) en asociación con MUBI (anteriormente The Auteurs) en 2008. En febrero de 2011, Criterion comenzó a transmitir sus películas exclusivamente a través de Hulu Plus. En noviembre de 2016, FilmStruck, el servicio de transmisión de películas de Turner Classic Movies, reemplazó a Hulu con un servicio de transmisión exclusivo para Criterion Collection. [3] . Algunas películas de Criterion recibieron copias. El 26 de octubre de 2018, Warner Bros Digital Networks y Turner anunciaron que FilmStruck cerraría el 29 de noviembre debido a la falta de suscriptores. Criterion ha hecho una declaración oficial en su blog de que, como resultado de la situación actual, actualmente están tratando de encontrar formas de que su biblioteca de películas y contenido original vuelvan al espacio digital lo antes posible. [4] El 16 de noviembre de 2018, Criterion anunció que lanzaría su canal Criterion como un servicio independiente. En la primavera de 2019, en asociación con WarnerMedia (propietarios anteriores de FilmStruck), también anunciaron que el servicio estará disponible en la próxima plataforma de WarnerMedia , que se lanzará en 2019. [5] Criterion tiene su propio canal de YouTube a través del cual la empresa vende sus películas. Una característica notable es su lista de reproducción "Three Reasons", en la que la compañía enumera en pocas palabras o frases tres razones por las que vale la pena ver una película o revisar las selecciones de Criterion.
Inicialmente, Criterion lanzó largometrajes, géneros y películas populares en disco láser como Halloween (1978), Ghostbusters (película, 1984), Bram Stoker's Dracula , Armageddon y The Rock . La colección Criterion se enfoca más a menudo en el estreno de cine mundial, clásicos cinematográficos clásicos y películas oscuras e independientes exitosas. Utilizando los mejores materiales de origen disponibles, la empresa produce versiones tecnológicamente mejoradas y más limpias de películas antiguas. Por ejemplo: "La pasión de Juana de Arco " (1928), " M " (1931), " Hijos de Rayk " (1945), " El tercer hombre " (1949), " Los siete samuráis " (1954), " Solaris ". (1972) y " Amarcord " (1973). Estos discos contienen materiales de demostración de restauración de películas.
Desde la década de 1980, la política de la empresa ha sido mantener los formatos de pantalla ancha en las versiones en video de las películas. Posteriormente, esta práctica fue generalmente aceptada.