El tipo asesino | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio exagerado | ||||
Fecha de lanzamiento | 5 de marzo de 1996 | |||
Fecha de grabación | Septiembre - Octubre 1995 | |||
lugar de grabación | estudio Carriage House Studios , en Stamford , Estados Unidos | |||
Géneros | Thrash metal , groove metal | |||
Duración | 49:52 | |||
Productor | ||||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | CMC | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de Overkill | ||||
|
The Killing Kind es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Overkill , lanzado el 5 de marzo de 1996 por CMC .
En 1995, los guitarristas Rob Cannavino y Merritt Gant decidieron dejar Overkill. En cambio, la banda contrató a Joe Como, el ex cantante de Liege Lord (también un excelente guitarrista). Como trajo al exguitarrista de Anvil , Sebastian Marino, con quien había trabajado en el pasado. La nueva formación grabó The Killing Kind en 1996. La grabación fue autoproducida y mezclada por Chris Tsangarides ( Judas Priest , Helloween ). Aunque permaneció en el género thrash, el álbum se apartó del estilo thrash tradicional de su predecesor, así como de muchos elementos contemporáneos como el hardcore, mientras que vocalmente algunos se hicieron fuera de los géneros rock y metal . Dado que Como también era cantante, los coros de The Killing Kind y los álbumes posteriores fueron más complejos y frecuentes que antes, lo que agregó otro elemento nuevo al sonido de la banda. La reacción de la prensa a The Killing Kind fue positiva. Overkill realizó una gira por Europa dos veces en apoyo de The Killing Kind , primero en febrero de 1996 con Megora y Accuser , y luego nuevamente en noviembre con Anvil y Stahlhammer . Fue el primer álbum de Overkill que no ha sido lanzado por Atlantic Records desde Feel the Fire de 1985 .
Todas las letras y la música están escritas por Bobby Ellsworth [2] y Dee Dee Verni [3] .
No. | Nombre | Duración | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Batalla" | 4:31 | |||||||
2. | "Dios como" | 4:11 | |||||||
3. | "certificable" | 3:25 | |||||||
cuatro | "Quemarte / Hasta las cenizas" | 6:47 | |||||||
5. | "Déjame cerrar eso por ti" | 5:19 | |||||||
6. | "Pisón pagano de cara audaz" | 5:42 | |||||||
7. | Feeding Frenzy (Instrumental) | 4:13 | |||||||
ocho. | "La limpieza" | 5:50 | |||||||
9. | "El luto después / Sangrado privado" | 4:36 | |||||||
diez. | "Hecho frío y duro" | 5:18 | |||||||
54:22 |
La introducción de la canción "Battle" está tomada de la película Batman Returns . Este es un diálogo entre Michelle Pfeiffer y Christopher Walken
músicos invitados
Detalles técnicos
Las muestras de audio de la canción "Battle" se tomaron de la película Batman Returns . El diálogo de la canción tiene lugar en una escena entre Selina Kyle ( Michelle Pfeiffer ) y Max Schreck ( Christopher Walken ).
sitios temáticos |
---|
exagerar | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Mini álbumes |
|
Colecciones |
|
Otro |
|