Los señores de la medianoche

Los señores de la medianoche
Desarrollador singleton
Editor Más allá del software
Fecha de lanzamiento Región América del Norte1984
Región Europa1984
iOS: El mundo entero 19 de diciembre de 2012
Blackberry: El mundo entero 2012
Android: El mundo entero 11 de enero de 2013
Género búsqueda , estrategia
Detalles técnicos
Plataformas ZX Spectrum , C64 , Amstrad CPC , iOS , AndroidOS , Blackberry
Modos de juego usuario unico
transportistas casete compacto y distribución digital
Control teclado
Sitio oficial
Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Píxeles antidisturbios70/100 [1]

The Lords of Midnight  es un juego de computadora escrito por Mike Singleton y lanzado en 1984 para ZX Spectrum . Pronto siguieron versiones portadas para Amstrad CPC y Commodore 64 . En 1985, Singleton lanzó una secuela, Doomdark's Revenge , y en 1995 la trilogía terminó con Lords of Midnight: The Citadel , lanzado para computadoras personales.

Jugabilidad

The Lords of Midnight es una mezcla de estrategia por turnos y búsqueda de mundo abierto , con una perspectiva en primera persona. El jugador comienza con cuatro personajes (Luxor the Moonprince, Rorthron the Wise, Corleth the Fey y Morkin) y puede reclutar hasta 28 futuros Lords (Ithrorn, Utarg of Utarg, Blood, Xajorkith, Shadows, etc.) para ayudar (o viceversa) interferir) con él en la destrucción de Doomdark, el Rey Brujo de Medianoche.

El juego se puede jugar de tres maneras: primero, como una misión regular , donde el jugador debe concentrarse en destruir Icecrown, la fuente del poder de Doomdark, y segundo, como un juego de guerra , donde el objetivo es reclutar señores e infantería para derrotar a Doomdark. ejércitos, en tercer lugar (esta variación se describe en el manual como épica ) en ambas formas al mismo tiempo. Solo se requiere lograr uno de los objetivos para ganar.

Gráficos

Los efectos 3D utilizados en el juego se obtuvieron colocando imágenes preescaladas de montañas, bosques, edificios, etc. en la escena para dar la impresión de un paisaje de perspectiva correcta que se puede ver desde 8 direcciones diferentes. La técnica fue llamada por los autores del juego "paisajismo" [2] . Su uso causó una fuerte impresión en los jugadores de la época y el juego recibió elogios por sus gráficos. La misma técnica se usó en la secuela, Doomdark's Revenge , pero rara vez se vio en los juegos posteriores.

Percepción

La revista CRASH le dio a Lords of Midnight una puntuación de 10 sobre 10, elogiando las vistas panorámicas, los detalles de la unidad y la historia [3] .

El juego fue reconocido como la mejor estrategia del año Golden Joystick Awards [4]

Versiones portadas

El 12 de diciembre de 2012, se lanzó una nueva versión del juego para iOS y Blackberry . La versión para Android del juego se lanzó el 11 de enero de 2013.

También existen puertos no oficiales del juego para DOS , Windows , Linux y Pocket PC [5] .

Notas

  1. Reseña de Los señores de la medianoche de Riot Pixels . Consultado el 25 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2013.
  2. Your Spectrum, número 9, noviembre de 1984 - Aventuras . Consultado el 7 de enero de 2013. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2012.
  3. Brewster, Derek. Señores de la medianoche   // Choque . — Newsfield, 1984. — Agosto ( núm. 7 ).
  4. World of Spectrum - Archivo - Visor de revistas . Consultado el 9 de enero de 2013. Archivado desde el original el 18 de enero de 2016.
  5. Descargas . Consultado el 10 de enero de 2013. Archivado desde el original el 12 de abril de 2013.

Enlaces