La ruta de Oregon

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La ruta de Oregon
Desarrollador MECC
Editor Broderbund /
La empresa de aprendizaje
parte de una serie El sendero de Oregón
Fecha de lanzamiento 1971 , 1985 , 1996
Género juego educativo

Clasificaciones de edad
ESRB : E - Todos
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Apple II , Macintosh , DOS , RT-11
Modos de juego Un jugador , multijugador (por turnos)
Transportador CD , disquete
Control teclado , ratón (en algunas versiones)

Oregon Trail  es  un juego de computadora  educativo desarrollado  por Don Ravich, Bill Heinemann y Paul Dillenberger en 1971 ; Desde 1975, la organización MECC lo distribuye . El juego fue creado como un proyecto educativo para educar a los escolares estadounidenses sobre las vidas de los pioneros estadounidenses en el Camino de Oregón . El juego está ambientado en 1847 ; el jugador controla a un grupo de inmigrantes quesalen de Independence , Missouri , un vagón de contención cubierto e intentan llegar a la ciudad de Oregón ., Oregón . En este viaje, el jugador administra suministros, caza animales salvajes y toma varias decisiones en situaciones difíciles que surgen al azar que requieren una u otra elección.

Ravich creó la primera versión del juego como parte de un curso de historia de la escuela secundaria en dos semanas. La versión original del juego era para el mainframe HP 2100 y era solo de texto. A pesar del éxito entre los estudiantes, el juego se eliminó del mainframe al final del semestre. En 1974, Ravich recreó el juego para MECC, mejorándolo en términos de precisión histórica; por ejemplo, las probabilidades de varios eventos en Oregon Trail se aclararon en base a diarios publicados y memorias de verdaderos pioneros del siglo XIX. Con el advenimiento y la difusión de las microcomputadoras a fines de la década de 1970, el juego se trasladó a muchas plataformas, incluidas Apple II , Atari 400/800/XL/XE y Commodore 64 . En 1985, se lanzó un juego de computadora gráfico comercial del mismo nombre para Apple II . En las décadas siguientes, los juegos basados ​​en The Oregon Trail se lanzaron en una variedad de plataformas, en muchos casos con el mismo nombre The Oregon Trail , y pueden considerarse versiones del mismo juego; acumulativamente, incluidas todas las versiones en todas las plataformas, ha vendido más de 65 millones de copias. En 2015, The Oregon Trail fue incluido en el Salón de la Fama del Videojuego Mundial .

Historial de desarrollo

La primera versión del juego se desarrolló en 1971 para teletipos que funcionan con el sistema TIES . El código fue escrito por Bill Heinemann . Uno de los desarrolladores, Don Ravich , era maestro de escuela y, desde 1974,  miembro del Minnesota Educational Computer Consortium (MECC). Oregon Trail fue distribuido por un consorcio a instituciones educativas y el código fue publicado en Creative Magazine. A mediados de la década de 1980, el programa ganó popularidad en las computadoras escolares de Apple . Brøderbund distribuyó versiones posteriores después de que MECC se vendiera a The Learning Company . Había una versión rusificada sin licencia de este juego para computadoras de las familias Elektronika-60 y DVK capaces de ejecutar los sistemas operativos RAFOS y RT-11SJ, así como computadoras estacionarias (por ejemplo, la serie SM-4) en el sistema operativo RV.

Características del juego

La sección se basa en el juego Oregon Trail de Apple II de 1985 .

Selección de escuadrones y adquisición de suministros

El juego comienza en 1848 en la ciudad de Independence , Missouri , donde se originó realmente el Camino de Oregón . El jugador elige una profesión, da nombres a los miembros del equipo y compra suministros. El jugador puede ser un banquero de Boston , un carpintero de Ohio o un granjero de Illinois (en la versión para Mac , se amplió la lista de posibles profesiones, pero se eliminó el lugar de origen). Los juegos posteriores de la serie Oregon Trail ofrecieron más carreras para elegir, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. La diferencia entre las profesiones estaba solo en dos parámetros: la cantidad de dinero al comienzo del juego (el banquero tenía más, el granjero menos) y el factor de multiplicación para determinar el puntaje final (el granjero tenía el más alto, el granjero menos). banquero el más bajo). En la versión para Mac, algunas profesiones tenían características adicionales. Por ejemplo, los miembros del equipo médico tenían más probabilidades de recuperarse de una enfermedad, y el carpintero y el herrero ocasionalmente podían reparar partes rotas del carro en lugar de reemplazarlas. Los personajes con más dinero eran más fáciles de jugar, ya que siempre tenían que equilibrar el gasto en provisiones y arreglar el carro. Los expertos consideraron que este momento era históricamente poco confiable, ya que en realidad muchos colonos (por ejemplo, del grupo Donner ) no tenían suficientes fondos para viajar seguros. Luego, el jugador compró el equipo necesario, ganado, alimentos, municiones. También se recomendó comprar repuestos para la camioneta, como un eje o un collar.

Incidentes

Oregon Trail les dio a los niños la oportunidad de aprender cómo abordar racionalmente la solución de varios problemas. En primer lugar, el jugador podía elegir la velocidad de los animales de tiro. Cuanto más rápido caminara el búfalo, antes podría el jugador llegar a Oregón y obtener puntos extra. También permitía completar el viaje antes de la llegada del invierno, lo que hacía cada vez más difícil jugar a medida que se acercaba. Al mismo tiempo, la alta velocidad podría provocar averías frecuentes en la furgoneta e incluso la muerte del búfalo. Otra de las tareas a las que se enfrentaba el jugador era la distribución racional de alimentos entre los integrantes de la plantilla. El hambre podría conducir a la enfermedad y la muerte.

Varios accidentes esperaban al jugador en el camino. Podría encontrarse con indios amigos u hostiles , lo que provocaría la reposición o la pérdida de suministros. Entre otros incidentes repentinos, se pueden señalar el ataque de ladrones, epidemias (la peor de todas fue la disentería ), la cosecha de frutos silvestres, cambios en el clima, deterioro de los suministros de alimentos. Además, en las orillas de cada río, el jugador podía pagar la travesía en ferry, vadear (con frecuencia plagado de daños en la camioneta) o esperar a que bajara la marea (lo que tomó mucho tiempo).

De vez en cuando, el tren se detenía en lugares donde era posible adquirir los bienes necesarios a precios cada vez mayores y aprender nuevos hechos históricos. Tales paradas se hicieron en Chimney Rock y en Fort Hall . Además, en cualquier punto del camino entre los asentamientos y otros puntos de referencia, el jugador podía detenerse para descansar, comerciar con caravanas e indios que pasaban y cazar. La caza tiene sus pros y sus contras. La caza intensiva condujo a una disminución en el número de animales. Disparar al búfalo produjo mucha más carne de la que podía contener la conestoga del jugador. En el río Columbia , el jugador se enfrentó a una elección inusual. No podía vadearlo, sino que tenía que superarlo nadando río abajo en un estilo semi-arcade, que generalmente no era característico del juego. En este minijuego, el usuario tenía que conducir un carro en una balsa mientras esquivaba rocas.

Puntuación

Al final del viaje, se otorgan puntos según una fórmula que depende de la profesión elegida, el número y estado de salud de los supervivientes, el resto de pertenencias y el dinero en efectivo.

Herederos

Debido al éxito de The Oregon Trail , MECC lanzó varios juegos similares, como The Yukon Trail y The Amazon Trail . El juego original ha sido relanzado muchas veces en varias plataformas y medios. El juego ha pasado por cinco ediciones hasta ahora.

Generaciones de escolares estadounidenses han crecido jugando The Oregon Trail . [1] El juego ha entrado en la cultura popular. Los personajes que mueren de cólera y disentería o se ahogan al cruzar el río permanecen en la memoria de los jugadores. El modo de caza se percibía como el entretenimiento electrónico más violento disponible en la escuela primaria de EE. UU. (K-6) cuando no había acceso masivo a Internet.

Juegos de la serie

Notas

  1. The Oregon Trail Home Archivado el 21 de julio de 2006.

Enlaces