Aniquilación total

Aniquilación total
Desarrollador Entretenimiento de perros cavernícolas
Editor GT Interactivo
parte de una serie Aniquilación total
Fecha de lanzamiento 25 de septiembre de 1997
Versión 3.1c
ultima versión
Género estrategia en tiempo real
Creadores
Diseñador de juegos cris taylor
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows , Mac OS y Mac OS clásico [d]
Modos de juego un jugador , multijugador (hasta 10 jugadores, Internet , LAN )
Lenguaje de interfaz inglés [2]
transportistas distribución digital
Control teclado , ratón , pantalla táctil
Monitor cualquiera a partir de 640x480

Total Annihilation (TA; Rus. "Total Annihilation" ) es un juego de computadora de estrategia en tiempo real .

Trama

La galaxia estuvo una vez gobernada por Core Corporation, cuyo nombre proviene de su ubicación en el núcleo de la galaxia ( ing.  core - core ), aunque también hay una versión de que este nombre está compuesto por las sílabas iniciales del nombre "Consciencia". Repositorio" (del  inglés  -  "repositorio de la conciencia"). Esta organización llevó a cabo avances científicos y colonizó los planetas hasta que sus pupilos ocuparon toda la galaxia. Core implementa la idea de la inmortalidad: el cerebro humano está conectado a la máquina. La corporación obliga a la gente a hacer esto en todas partes. Una agrupación en uno de los brazos de la galaxia no acepta esta medida y está fuera del control del Núcleo. Se llaman a sí mismos Arm ( eng.  arm  - una manga de la galaxia) y luchan para preservar sus cuerpos físicos. Entonces, Core hace que las máquinas sean inteligentes y Arm clona a las personas que controlan los robots.

Jugabilidad

Hay dos modos de juego: individual y por equipos. El modo único es para completar tareas. Como regla, es necesario destruir las tropas enemigas con la ayuda de este grupo de tropas, o es necesario desarrollar primero la base.

El modo de equipo admite hasta 10 jugadores. El juego comienza con un solo comandante. El objetivo en este modo es destruir las fuerzas enemigas: con la opción "Dead Commander: End" activada, la esencia del juego será destruir al comandante, cuando esté desactivada, todas las tropas y edificios enemigos. En el modo "Deathmatch", por cada comandante enemigo asesinado, el jugador recibe un punto, el jugador destruido aparece nuevamente en el mapa: de hecho, este modo de juego es interminable.

Unidades

Inicialmente, Total Annihilation tiene 150 unidades. Sin embargo, numerosos complementos amplían este número a 6000 (sin embargo, el motor no permite incluir más de 511 tipos de unidades en el juego). A pesar de la similitud de las unidades de combate producidas por diferentes bandos, el equilibrio de sus armas sigue siendo diferente.

Todas las unidades de combate son modelos 3D, y las batallas tienen lugar en un mapa de vóxeles completamente 3D (aunque aún así). TA fue uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real en utilizar un núcleo de gráficos 3D. Al interactuar con unidades, características tales como la velocidad de rotación de la torreta, la velocidad de disparo de los cañones, el radio / alcance del efecto dañino del arma, la distancia de aceleración y frenado para vehículos terrestres, la profundidad de inmersión en agua, excepciones en los niveles de daño, reparación de automóviles, el costo de los recursos para disparar o mover, y más una gran cantidad de parámetros.

Tipos de unidades de combate:

Varios

La banda sonora del juego , escrita por el compositor Jeremy Soule , fue lanzada como un disco separado, "Total Annihilation Original Soundtrack".

El sistema económico del juego

Hay dos tipos de recursos en el juego: metal y energía. Ambos tipos de recursos son esenciales para un mayor desarrollo. No es su número lo importante, sino el aumento por segundo. Para crear unidades experimentales, necesita una fuerte afluencia de energía y metal. Las unidades consumen energía cuando se mueven y disparan. Los edificios de diversos propósitos consumen energía de diferentes maneras.

Los recursos del juego son inagotables, lo que lo distingue fundamentalmente de otras estrategias populares en tiempo real de aquellos tiempos: Red Alert , Warcraft II , StarCraft . Su extracción se lleva a cabo de forma continua y constante en presencia de edificios apropiados y no requiere ninguna unidad que entregue recursos para el almacenamiento. Por lo tanto, la base del éxito es el control de una gran cantidad de depósitos de recursos (principalmente metal, en menor medida, fuentes geotérmicas), excepto cuando la batalla tiene lugar en el planeta de origen Core (se llama Prime), donde el metal se extrae en cualquier parte del mapa (esto se debe al hecho de que este planeta consiste completamente en metal).

Sin embargo, también es posible una estrategia completamente autónoma sin ningún recurso debido al hecho de que la energía se puede extraer en cualquier lugar utilizando centrales eléctricas y el metal se puede obtener mediante la conversión de energía en convertidores especiales. La desventaja de esta estrategia es que la conversión requiere una cantidad monstruosa de energía, y la construcción de reactores nucleares que puedan alimentar los convertidores requerirá mucho tiempo y/o recursos.

Los recursos extraídos reponen constantemente el almacenamiento. El almacenamiento más importante es el comandante, él proporciona suministros básicos y se puede obtener almacenamiento adicional mediante la construcción de edificios apropiados. Además, sin la presencia de instalaciones de almacenamiento de energía adicionales, la operación de varias armas pesadas es imposible: por ejemplo, un láser azul o armas de ultra largo alcance. Los recursos extraídos se gastan en la construcción de unidades, edificios y su reparación. Los ingresos y el consumo actuales de cada recurso se muestran en la parte superior de la pantalla. Debe recordarse que algunos edificios requieren constantemente energía para su funcionamiento, en primer lugar, las minas de metal y las estructuras de defensa. Por ejemplo, a un nivel de energía cero, el metal no se extrae en absoluto. Algunos rasgos especiales de la unidad, como el D-Gun del comandante, también requieren un costo de energía significativo por única vez.

metalico

El metal se extrae con la ayuda de mineros de metal: deben construirse sobre depósitos de metal (puntos plateados en el mapa, indicados como Metal y Depósito de metal al pasar el mouse). En los mapas "Core Prime", la superficie del mapa está completamente hecha de metal y se puede minar en cualquier parte del mapa. El metal también se puede extraer creándolo a partir de energía utilizando convertidores de energía a metal (ver más abajo). Hay depósitos de metales tanto terrestres como submarinos.

Además, el metal se puede obtener desmantelando los esqueletos de vehículos o edificios (se devuelve hasta el 80% del metal gastado en la construcción, el tiempo es proporcional a la cantidad de metal), procesando objetos que contienen metal en el mapa (por ejemplo , piedras), o simplemente procesando unidades o edificios en funcionamiento. Además, los restos se pueden "resucitar" con la ayuda de una unidad especial (para Arm - "Wraith Resurrector Kbot", para Core - "Necro"), después de lo cual la unidad o edificio restaurado queda bajo el control del jugador que lo restauró.

La mayor proporción de metal se requiere para la construcción de barcos y fábricas.

Energía

La energía se produce mediante paneles solares, generadores eólicos, generadores mareomotrices (solo se pueden colocar en el agua), estaciones geotérmicas (solo se pueden colocar en agujeros térmicos), reactores de fusión. La eficacia de los aerogeneradores y los generadores de mareas depende del terreno: por ejemplo, en un mapa puede que no haya vientos, pero en otro son muy fuertes. La situación es similar con las mareas. Parte de la energía es generada por los reactores de los comandantes y portaaviones.

Además, la energía se puede obtener recolectando vegetación, "nudos" (productos de la actividad volcánica) y los cadáveres de serpientes marinas, así como ellos mismos (la primera misión de Arm en Total Annihilation: The Core Contingency). Se puede extraer mucha menos energía de la vegetación quemada.

La energía, a diferencia del metal, se puede convertir en otro tipo de recurso usando Metal Maker o Moho Metal Maker.

La construcción de aeronaves requiere la mayor parte de la energía.

Adiciones

Extras oficiales:

La cantidad de adiciones y modificaciones de ventiladores es incalculable. Aquí están los más populares:

Remakes

Secuelas

  1. Parche Total Annihilation v3.1c
  2. Vapor - 2003.