Turricano

turricano
Desarrollador Rainbow Arts (C64)
Factor 5 (Amiga, AST)
Software de sonda (CPC, ZX)
The Code Monkeys (MD, PCE, GB)
Editor Rainbow Arts (versiones para computadora)
Accolade (versiones para consola)
parte de una serie turricano
Fecha de lanzamiento Commodore 64, Amiga
1990 NA Atari ST, CPC, Spectrum
UE 1990 Mega Drive/Genesis
1991 UE TurboGrafx-16
NA Agosto de 1991 Game Boy
Noviembre de 1991 UE
Género Dispara a todos
Creadores
Diseñador de juegos Manfredo Trenz
Compositor chris huelsbeck
Detalles técnicos
Plataformas Commodore 64 , Amiga , Atari ST , Amstrad CPC , ZX Spectrum , Mega Drive/Genesis , PC-Engine , Game Boy
Modos de juego usuario unico
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Turrican es un  videojuego  de 1990 creado por Manfred Trenz. La versión original fue lanzada por Rainbow Arts para el  Commodore 64 . Posteriormente  portado a otros sistemas. Trenz participó personalmente no solo en la creación del concepto y diseño del personaje principal del juego, sino que también escribió el código del programa para el Commodore 64. En  1991, se lanzó  la secuela del juego, Turrican II.

Trama

La colonia abandonada de Alterra es un mundo completamente hecho por el hombre en una galaxia vecina, abandonado por la gente hace mucho tiempo. Alterra consta de cinco asentamientos autosuficientes. Cada asentamiento está diseñado por una poderosa red de creación de ecosistemas conocida como MORGUL ( Multiple ORGanism  Unit Link ). Los primeros colonos utilizaron MORGUL para convertir Alterra en un lugar habitable. Pero un terremoto catastrófico interrumpió los sistemas y MORGUL se rebeló. Los pocos colonos sobrevivientes contaron historias de terror sobre el alboroto de la inteligencia artificial.

Durante generaciones, la humanidad ha estado buscando una manera de regresar a Alterra. Finalmente, los genetistas crearon un salvador: Turrican, un guerrero mutante de bioingeniería cuya misión era devolver el planeta a la gente. Mientras tanto, MORGUL ha estado transformando constantemente las formas de vida de Alterra para sus propósitos destructivos. Así, la tarea de Tarrikan se convierte en la destrucción de criaturas hostiles en cinco niveles y la batalla final con MORGUL.

Jugabilidad

Turrican  se describe como un cruce entre Metroid  y Psycho-Nics Oscar [1] . En el primer juego se vieron niveles enormes y una bola de metamorfosis, pero los gráficos y las armas en general recuerdan al segundo. A diferencia de muchos juegos de acción de su época, Turrican no requería que el jugador jugara todos los niveles en secuencia, sino que permitía elegir cualquiera de los cinco en un intento de descubrir todos sus secretos.

Historial de desarrollo

La serie de juegos comenzó en 1989, cuando apareció un nivel de demostración del juego en el Commodore 64. La versión completa fue lanzada en 1990. Turrican  ganó una inmensa popularidad debido a sus altas cualidades técnicas, demostrando un nivel de gráficos que se consideraba inalcanzable en el Commodore 64.

Turrican  fue desarrollado  principalmente por Manfred Trenz y lanzado por Rainbow Arts. Más tarde,  Factor 5 produjo una  versión para Amiga . La versión ZX Spectrum  llegó al número dos en el Reino Unido, solo por detrás de  Shadow Warriors [2] .

Turrican también ha sido portado a  Atari ST , Amiga CDTV , Sega Mega Drive/Genesis , Game Boy , PC Engine  y Amstrad CPC . Las versiones de consola fueron desarrolladas por The Code Monkey y publicadas por  Accolade .

Música

El arreglo musical de Turrican recibió particular notoriedad  . La música fue compuesta por Chris Hülsbeck, y sus composiciones se utilizan en las versiones   Amiga  de Turrican , Turrican II  y Turrican 3 , Mega Turrican  para Mega Drive y Super Turrican  y Super Turrican 2 para SNES. La música de Turrican II fue interpretada por la Orquesta Sinfónica en el segundo Concierto Sinfónico de Música de Juegos en 2004. El evento tuvo lugar en Leipzig  ( Alemania ). Las pistas de Turrican se lanzaron el 24 de noviembre de 2013 como un álbum digital de cuatro partes  Turrican Soundtrack Anthology [3] .

Calificaciones

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Usuario Sinclair79% [6]
MicroHobby (ES)5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[7]
¡Zap!6497% [8]
Megatecnología73% [9]
Premios
EdiciónPremio
¡Zap!64medalla de oro
Choquechoque aplastante
C+VGGolpe C+VG

 En 1993, la versión ZX Spectrum fue votada como la número 36 en la encuesta de los lectores  de Your Sinclair sobre los mejores juegos de todos los tiempos [10] .

La revista Retrogamer en 2004 clasificó a Turrican en el puesto 100 en la lista de juegos de todos los tiempos, según los lectores de la revista [11] .

Notas

  1. Entrevista a Julian Eggebracht (Factor 5) para la revista Amiga Future  (alemán) . Consultado el 3 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 28 de junio de 2016.
  2. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 3 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 16 de junio de 2014. 
  3. Las bandas sonoras de Turrican . Consultado el 3 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2013.
  4. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 3 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 28 de enero de 2012. 
  5. accidente
  6. Usuario Sinclair
  7. MicroHobby
  8. Redirección . Consultado el 3 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 2 de enero de 2014.
  9. Calificación de MegaTech, EMAP , número 5, página 79, mayo de 1992
  10. Los 100 mejores juegos de todos los tiempos de los lectores  (desconocido)  // Tu Sinclair. - 1993. - Septiembre.
  11. Flashback: Los 100 mejores juegos de los lectores de Retro Gamer (alrededor de 2004) | Jugador  retro . Archivado desde el original el 5 de abril de 2016. Consultado el 3 de octubre de 2017.