Vietcong | |
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Desarrollador | Pterodón , Illusion Softworks |
Editores |
Encuentro de Desarrolladores 1С [1] |
localizador | Logro [2] |
Fechas de lanzamiento |
26 de marzo de 2003 17 de abril de 2003 28 de octubre de 2003 |
Género | tirador táctico |
Detalles técnicos | |
Plataforma | ventanas |
motor | Motor ptero 2 |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | CD |
Requisitos del sistema |
PIII-600 MHz, 128 MB, 32 MB de vídeo |
Control | teclado , ratón |
Vietcong es un shooter táctico basado en los acontecimientos de la guerra de Vietnam . El juego fue desarrollado por Pterodon , Illusion Softworks y publicado por Gathering en abril de 2003 para la plataforma PC .
Para crear paisajes auténticos, un grupo de artistas viajó por la República Checa , fotografiando diversos materiales y objetos para crear texturas . Además, la empresa envió a parte de los empleados en una expedición a Vietnam , donde, junto con científicos de la Universidad Charles ( Praga ), participaron en investigaciones biológicas y trajeron muchos bocetos de flora de jardines botánicos para reproducir de manera realista la vista de los vietnamitas . selva. [2]
El protagonista del juego es el sargento de primera clase Steve Hawkins, que sirve en las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos ("Boinas Verdes"). La acción transcurre entre junio de 1967 y enero de 1968 en la zona del campamento de fuerzas especiales de Nui Pek (que en realidad no existía) en Vietnam del Sur en la frontera con Camboya . Hawkins y su Equipo A llevan a cabo una serie de misiones diferentes contra el Viet Cong y las fuerzas norvietnamitas. Al final del juego, el ejército norvietnamita lanza un ataque masivo contra Nui Pek. Las tropas estadounidenses están tratando de repeler el ataque y hacer retroceder al enemigo, pero en vano. Luego, el comandante del campo, el Capitán Rosenfield, toma una decisión inusual pero importante: evacuar el campo y destruirlo junto con el enemigo que ha penetrado allí.
La jugabilidad es estándar para un juego de acción táctica.
El juego tiene lugar en 1967-1968. Se le ofrece al jugador atravesar el espinoso camino de las batallas vietnamitas siguiendo los pasos del sargento de primera clase Hawkins, un soldado de las fuerzas especiales estadounidenses que se ofreció como voluntario para ir a Vietnam. A medida que avanza el juego, el protagonista contará con la ayuda de sus fieles amigos: el artillero Hornster, el médico Crocker, el operador de radio Defor, el zapador Bronson y el guía Nhut.
En general, todas las misiones de un juego para un solo jugador se pueden dividir en dos categorías:
Entre misiones, estamos en la base de las fuerzas especiales americanas, donde Hawkins tiene su propio refugio. En él, puedes leer el diario del protagonista, donde ingresa algunos datos interesantes que no se muestran en el juego, ver los archivos personales de los soldados de su unidad, estudiar las características de varios tipos de armas y también detalles de los próximos. operación. En el campo de tiro, puedes disparar con nuevos tipos de armas y equiparte para una nueva misión.
Cabe señalar que a lo largo del juego, el sargento Hawkins recuerda con bastante frecuencia su existencia con frases que a veces son muy ingeniosas y reflejan bastante bien su mundo interior. Entonces, si durante la búsqueda de un Viet Cong muerto, se encuentra algo interesante, como una fotografía, una medalla o dinero, Hawkins inmediatamente hace una broma sobre lo que se encontró. También en la mochila (al principio del juego) y, más tarde, en la cama de Hawkins, se puede ver un divertido osito de peluche.
Desafortunadamente, los otros miembros del equipo no están tan bien desarrollados como Hawkins, especialmente DeFore y Bronson.
El juego multijugador incluye modos de juego clásicos como:
También hay un modo de juego Cooperativo ( Cooperativo, Coop ), donde un escuadrón de jugadores debe limpiar el territorio de los oponentes de la IA. La plantilla está limitada a 6 jugadores.
El juego ocupó el tercer lugar en la nominación de "Mejor acción" (2003) de la revista Igromania [3] .
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