Motor ptero

Motor ptero

Editor de nivel de motor
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador pterodón
plataforma de hardware Computadora compatible con IBM PC
Xbox
PlayStation 2
SO compatible Microsoft Windows
Licencia propiedad
ultima versión Motor ptero 3
Primer juego en el motor Héroes voladores / 2000
Último juego en el motor Vietcong 2 / 2005
pterodon.com

Ptero-Engine es un motor de juego desarrollado para uso interno por la empresa checa Pterodon y utilizado en varios de sus propios desarrollos. En total, se lanzaron tres versiones del motor. El juego más famoso que usa el Ptero-Engine es el Vietcong .

Historial de desarrollo

La primera versión de Ptero-Engine se usó en el juego de disparos en 3D Flying Heroes (nombre ruso - "Knights of the Sky", editor - 1C ), hecho al estilo de " fantasía ". El juego fue desarrollado por Pterodon en colaboración con Illusion Softworks y lanzado en 1999 . El juego fue recibido positivamente por la crítica; las revisiones del juego mencionaron repetidamente el alto nivel de rendimiento gráfico. [1] [2]

A finales de 2000 , los programadores de Pterodon habían completado la segunda versión del motor del juego, Ptero-Engine 2. Basado en la experiencia pasada, el motor se desarrolló en una estructura modular. Se han creado complementos de exportación para 3ds Max para facilitar las cosas a los diseñadores gráficos. [3] Artista principal de Illusion Softworks : Vietcong fue un proyecto conjunto entre Pterodon e Illusion, y trabajó con los programadores para incorporar elementos importantes al editor de escena. [3] El motor también comenzó a admitir, además de PC , las consolas Xbox y PlayStation 2 con el lanzamiento de Vietcong: Red Dawn ( 2005 ), una edición de Vietcong que contiene todos los complementos.

La tercera versión del motor, Ptero-Engine 3, se desarrolló para el juego de disparos Vietcong 2 , que se lanzó en 2005 . Se ha aumentado la posible resolución de texturas , se ha mejorado el procesamiento de sombras dinámicas y superficies de agua, y se han realizado otras mejoras. Este juego fue el último juego en usar el Ptero-Engine.

Además de los juegos oficiales, se han realizado muchas modificaciones personalizadas al motor de los juegos de la serie Vietcong . En el sitio web oficial, Pterodon ofrece una descarga gratuita del editor de mapas , complementos para 3ds Max , manuales de usuario y otros materiales para crear complementos.

Juegos usando el Ptero-Engine

Véase también

Notas

  1. Héroes voladores . stopgame.com. Consultado el 27 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2010.
  2. Héroes voladores . Juegos Absolutos . Consultado el 27 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2009.
  3. 1 2 Trabajando con gráficos diarios de desarrolladores de Vietcong (enlace no disponible) . Logro . — informes de desarrollo de juegos, versión rusa en el sitio web del localizador de juegos. Consultado el 29 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2007. 

Enlaces