Enlace virtual
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VirtualLink es un modo USB Type-C alternativo propuesto para conectar cascos de realidad virtual con un solo cable y conector USB-C, en lugar de un conjunto de tres cables diferentes para alimentación, vídeo y datos, como se implementó en cascos anteriores [1] [2 ] [ 3] [4] . El estándar es compatible con NVIDIA , AMD , Oculus VR , Valve (parte de HTC Vive ) y Microsoft . [5] El estándar VirtualLink 1.0 puede introducirse en 2018.
El modo VirtualLink usa seis carriles de cable y conector USB-C de alta velocidad: 4 se usan para transferir la transmisión de video DisplayPort HBR 3 desde una computadora personal a los auriculares, y dos carriles más se usan para implementar un canal bidireccional USB 3.1 Gen 2 entre la PC y los auriculares. A diferencia del clásico modo alternativo USB-C DisplayPort, el modo VirtualLink no proporciona una señal USB 2.0 y los pines liberados se reutilizan para la interfaz USB 3.1 Gen 2 de mayor velocidad. VirtualLink también requiere que la PC proporcione energía para auriculares de hasta 15 W o 27 W. [6]
Para implementar seis líneas de alta velocidad, necesita un cable USB-C especial que cumpla con el estándar USB Type-C versión 1.3 y adicionalmente implemente 2 pares diferenciales blindados para contactos USB 2.0 (pines A6, A7, B7, B6 del estándar distribución de pines USB-C). [7]
El ancho de banda disponible tiene una clasificación provisional equivalente a DisplayPort 1.4 (32,4 Gbps, hasta 4K a 120 Hz con 8 bits por color de componente) para video y USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps para datos.
NVIDIA presentó las tarjetas gráficas de la serie GeForce 20 en el otoño de 2018 , equipadas con un puerto VirtualLink en los modelos RTX (2070, 2080, 2080 Ti) [8] [9] . El puerto también está implementado en las tarjetas Nvidia Quadro RTX [10] .
Notas
- ↑ El estándar VirtualLink permite la conectividad de auriculares VR con un solo conector USB-C , ixbt (18 de julio de 2018). Archivado desde el original el 26 de agosto de 2018. Consultado el 26 de agosto de 2018.
- ↑ El estándar VirtualLink facilitará la conexión de cascos de realidad virtual a PC , 3dnews (18 de agosto de 2018). Archivado desde el original el 26 de agosto de 2018. Consultado el 26 de agosto de 2018.
- ↑ La próxima generación de auriculares VR se conectará a través de un solo cable USB-C: The Verge . Consultado el 26 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2018. (indefinido)
- ↑ VirtualLink: todo lo que se supone que debe ser el USB tipo C . Consultado el 26 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2018. (indefinido)
- ↑ Smith, Ryan Anunciado el modo Alt USB-C de VirtualLink: Conector estandarizado para auriculares VR . AnandTech (17 de julio de 2018). Consultado el 21 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2018. (indefinido)
- ↑ Los gigantes de la realidad virtual presentan VirtualLink como un cable estandarizado que puede simplificar los equipos de realidad virtual | Mundo PC
- ↑ VirtualLink elimina los enredos de las gafas de realidad virtual: EEJournal . Consultado el 26 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2018. (indefinido)
- ↑ Tarjetas GeForce RTX anunciadas con VirtualLink VR Connector . Consultado el 26 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2018. (indefinido)
- ↑ Presentación de las tarjetas Nvidia GeForce RTX 3D . Consultado el 26 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2018. (indefinido)
- ↑ NVIDIA presenta Quadro RTX, la primera GPU con trazado de rayos del mundo | Sala de prensa de NVIDIA . Consultado el 26 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2018. (indefinido)
Enlaces