Corporación de válvulas | |
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| |
Tipo de | empresa privada |
Base | 24 de agosto de 1996 |
Nombres anteriores | Válvula, LLC (1996-2003) |
Fundadores | |
Ubicación | Estados Unidos :Bellevue,Washington |
Figuras claves |
Gabe Newell (cofundador y director general) Scott Lynch ( director de operaciones ) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos |
juegos de ordenador , software , hardware (ver lista completa de productos ) |
Rotación | ▲ 2500 millones de dólares estadounidenses (2012) [1] |
Beneficio operativo | ▲ mil millones de dólares estadounidenses (2012) [1] |
Activos | ▲ 2500 millones de dólares estadounidenses (2012) [1] |
Número de empleados | ≈ 360 (2016) [2] |
Compañías afiliadas |
Valve Sarl Luxemburgo Campo Santo |
Sitio web | valvesoftware.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Valve Corporation ([ v æ l v ], también conocida como Valve Software , del inglés - "válvula, válvula ") es una empresa privada estadounidense dedicada al desarrollo , publicación y distribución digital de juegos de computadora . Sus productos más famosos son el servicio de distribución digital de juegos y software Steam , juegos de computadora y las series Half-Life , Portal , Counter-Strike , Left 4 Dead y Dota 2 . La mayoría de los juegos desarrollados por Valve utilizan sus propios motores de juego GoldSrc , Source y Source 2 . La empresa tiene su sede en Bellevue , Washington , cerca de Seattle [3] .
Valve fue fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington , ambos de Microsoft . Ya su juego debut Half-Life se ha convertido en un gran éxito y muchos premios, así como su secuela Half-Life 2 . Harrington dejó la empresa en 2000, dejándola en manos de Newell. En 2003, la compañía lanzó el servicio Steam , que a lo largo de los años se ha convertido en la plataforma de distribución digital más grande del mundo para juegos de computadora personal; en la década de 2010, fue Steam, no los juegos, la principal fuente de ingresos de Valve. En la década de 2010, la compañía también se expandió al desarrollo y lanzamiento de hardware para juegos, como el casco de realidad virtual Valve Index o la computadora portátil Steam Deck .
Con un número relativamente pequeño de empleados (360 personas en 2016), las ganancias de la empresa rondan los mil millones de dólares al año. Valve se caracteriza por una estructura organizativa plana sin jefes ni subordinados: los empleados son iguales entre sí y se reúnen en grupos de interés; la compañía dirige la financiación a aquellos proyectos a los que se suman más empleados. Entre estos proyectos hubo fracasos, como el juego Artifact o la serie de computadoras Steam Machines , pero Valve logró pagarlos a través de Steam y otros proyectos exitosos.
Después de trece años en Microsoft, Gabe Newell fundó Valve Software [4] con Mike Harrington en 1996 , bajo los auspicios de Sierra Studios . Para simplificar, se adquirió una licencia para el motor de juego Quake - Quake engine , y en base a ella se desarrolló su propio motor GoldSrc , tras lo cual se inició un año y medio de desarrollo del juego Half-Life ( HL ) [4] .
El título provisional del juego era " Quiver " [5] . El escritor profesional de ciencia ficción Mark Laidlaw fue contratado para escribir el guión . El juego se convirtió en un juego de disparos en primera persona en 3D de ciencia ficción [4] . Gabe y Mike querían crear algo similar a DOOM , la misma creación oscura [4] [5] . El juego ha recibido más de cincuenta premios de los editores, incluido el título de "Mejor juego de todos los tiempos" [5] [7] .
El juego se demostró por primera vez en el E3 de 1997 y se convirtió en un verdadero éxito del evento. El juego estaba planeado para ser lanzado en 1997, pero el lanzamiento tuvo lugar el 31 de octubre de 1998. El juego se convirtió en un hito y le dio fama al desarrollador.
Luego, Valve se centró en el desarrollo del SDK , que se lanzó en abril de 1999. Ming Li, junto con el desarrollador, escondiéndose bajo el apodo de "Cliffea", lo usa para crear una modificación de HL - Counter-Strike ( CS ) [5] , un juego de disparos multijugador basado en la idea de enfrentarse a un grupo terrorista y una unidad especial de policía. El juego se ha convertido en una de las principales disciplinas de los deportes electrónicos [4] .
El éxito del juego inspiró a la empresa, e inmediatamente [7] comenzaron a crear un juego no menos ambicioso que su predecesor [5] . Todo el desarrollo se mantuvo bajo la más estricta confidencialidad [5] . Después de 5 años de desarrollo, Half-Life 2 [5] [7] se presentó en el E3 2003 . El juego se hizo en un nuevo motor de juego - Source Engine [7] , porque la parte gráfica en ese momento estaba fuera de competencia [5] . Casi todos los elementos del juego se podían mover y deformar [5] . El juego ocupó el puesto número uno en la lista de Metacritic.com de los mejores juegos de todos los tiempos [8] [9] .
El nuevo motor se convirtió en una excelente herramienta para los creadores de modificaciones y prometió a la empresa "la eterna juventud" a este costo [7] . La empresa contó con la comunidad: proporcionó SDK , documentación y un conjunto de utilidades [7] . La empresa quería centrar a los modders en la innovación y la jugabilidad e hizo todo lo posible para lograrlo [7] . El juego no utilizaba los sistemas implementados en el motor, como el cambio de día y noche y la deformación [7] .
Pero mostrar y lanzar un juego son dos cosas diferentes. El juego no se lanzó en septiembre de 2003 como se prometió [10] . Por el contrario, el lanzamiento del juego se retrasó indefinidamente [10] . Pero hubo una filtración y una versión demo de HL2 [10] pasó al dominio público . Esta situación casi "mató" a la empresa, pero no se rindieron, encontraron el dinero y lanzaron el juego el 16 de noviembre de 2004 [10] , recogiendo más de 30 premios de Juego del año [11] .
Según el fundador, Gabe Newell, la compañía decidió que no valía la pena hacer esperar a los fanáticos otros seis años, por lo que se adoptó el modelo de creación de episodios, que permitió el lanzamiento de juegos de igual calidad en solo un año y medio . 12] .
La etapa final y un golpe demoledor para los competidores [13] El 9 de octubre de 2007, Valve lanzó The Orange Box [14] , que incluía los siguientes juegos [15] : Half-Life 2 , Half-Life 2: Episode One , Half -Life 2 : Episodio dos , Portal y Team Fortress 2 . La compilación se envió simultáneamente para PC , PS3 y Xbox 360 [13] .
Como característica especial para todos estos juegos, se desarrolló un servicio de logros (similar a los logros en Xbox 360 ), que funcionaba a través del servicio Steam y estaba disponible para incrustarse en los juegos distribuidos a través del servicio [16] . También había su propia red social: Steam Community , también basada en Steam. Para ello, se implementaron perfiles personales, la posibilidad de agregar amigos y se mejoró el chat en servicio.
El 18 de noviembre de 2008 se lanzó Left 4 Dead . Un año después, el 17 de noviembre de 2009 - su secuela, Left 4 Dead 2 . El 5 de marzo de 2010 se anunció Portal 2 . El 19 de julio de 2010, se lanzó el juego de disparos en tercera persona en línea Alien Swarm . El 19 de abril de 2011 se lanzó Portal 2 . El 21 de agosto de 2012 se lanzó Counter-Strike: Global Offensive .
En 2011, Valve anunció que lanzaría un juego multijugador Dota 2 , que sería la secuela del mod DotA para Warcraft III: Reign of Chaos y su complemento Warcraft III: The Frozen Throne . El principal desarrollador de esta modificación, conocido bajo el sobrenombre de IceFrog , también se mudó a la empresa .
El 23 de septiembre de 2013, la empresa publicó el sistema operativo basado en Debian SteamOS [17] [18] .
Como primer paso para ayudar a la comunidad de Debian , Valve puso a disposición de todos los desarrolladores de Debian descargas gratuitas de los juegos de la empresa [17] .
SteamOS utiliza la interfaz de usuario del modo Big Picture [18] . El sistema operativo se enviará en una minicomputadora Steam Machines; sin embargo, este sistema operativo gratuito también se lanzará por separado para instalaciones independientes [18] , lo que permitirá a terceros crear sus propios dispositivos para SteamOS [18] . Este sistema operativo tiene la capacidad de transmitir a un televisor desde una PC estacionaria , acceso a Steam Cloud (acceso a todos los juegos comprados desde cualquier dispositivo usando una sola cuenta) [18] . El sistema operativo, además de juegos, es capaz de reproducir archivos de audio y video [19] .
La música también se distribuye oficialmente a través del cliente Steam, el reproductor de audio está integrado directamente en el cliente [20] . La interfaz está disponible en el modo Steam Overlay [20] . A fines de 2014, solo se proporcionaron capacidades de reproducción básicas, pero, por ejemplo, es posible crear una lista de reproducción [20] . Tanto los archivos de audio locales en la máquina del usuario como las bandas sonoras del juego compradas en Steam están disponibles para su reproducción [20] . En honor a la apertura, Valve hizo los álbumes de música de los juegos de la serie Half-Life y Portal y el documental Free to play de forma gratuita [20] .
Una nueva etapa de desarrollo fue el lanzamiento del decodificador de video y su controlador [21] .
El 1 de marzo de 2015, Valve Corporation presentó en el Mobile World Congress el casco de realidad virtual HTC Vive , que fue desarrollado conjuntamente con HTC. Inicio de venta - noviembre de 2015 [22] .
El 28 de junio de 2019, Valve Corporation lanzó un nuevo índice de válvula de casco de realidad virtual .
El 15 de julio de 2021, Valve Corporation presentó su futura computadora portátil para juegos : Steam Deck . El inicio de las ventas está programado para diciembre de 2021 solo en EE . UU ., Canadá , Reino Unido y Europa occidental . El resto del mundo está previsto para 2022.
A finales de los noventa, Valve lanzó 7 juegos: en 1998, una versión de demostración de Half-Life: Day One , seguida de un juego completo: Half-Life ; en 1999 - la demostración de Half-Life: Uplink , Half-Life: Opposing Force (junto con Gearbox Software ) y el Team Fortress Classic original ; en el año 2000, gracias a la posibilidad de modificar el motor, se lanzó el mod Counter-Strike y la novedad Ricochet .
A principios de la década de 2000, se lanzaron adiciones a lanzamientos exitosos anteriores: en 2001 - Half-Life: Blue Shift , Half-Life: Decay (ambos juegos también desarrollados en conjunto con Gearbox Software) y Deathmatch Classic ; en 2003, el juego Day of Defeat original y la versión arcade de CS , Counter-Strike Neo .
2004 fue el comienzo de una nueva era en el campo de Valve: con el lanzamiento del nuevo motor Source , juegos como Half-Life 2 y su modificación de red multijugador, salió Half-Life 2: Deathmatch . La línea Counter-Strike se ha actualizado : un nuevo producto llamado Counter-Strike: Condition Zero y escenas cortadas por separado: Counter-Strike: Condition Zero Deleted Scenes . También se lanzaron en el nuevo motor Counter-Strike: Source y Half-Life: Source .
A mediados de la década de 2000, se relanzaron juegos antiguos con un nuevo motor y continuaciones de la historia de HL : en 2005, Day of Defeat: Source , Half-Life 2: Lost Coast y Half-Life Deathmach: Source ; en 2006 - Half-Life 2: Survivor y Half-Life 2: Episode One . En 2007 se lanzó el llamado Orange Box , un recopilatorio que incluía además tres nuevos juegos: Half-Life 2: Episode Two , Team Fortress 2 y Portal .
A fines de la década de 2000, además de nuevos juegos, se lanzaron secuelas y complementos, y se crearon juegos específicamente para el mercado asiático: en 2008 - Portal: Still Alive , Counter-Strike Online , Left 4 Dead ; en 2009 Left 4 Dead 2 y Left 4 Dead: Survival Pack DLC con Left 4 Dead: Crash Course DLC . En 2010, se hizo rico en adiciones a L4D de dos generaciones: Left 4 Dead: The Sacrifice DLC , Left 4 Dead 2: The Passing DLC y Left 4 Dead 2: The Sacrifice DLC ; sin embargo, también hubo una novedad: Alien Swarm .
A principios de la década de 2010, la compañía lanza aún más juegos: en 2011, la continuación de Portal , Portal 2 y sus adiciones: Portal 2: Peer Review DLC y Portal 2: Sixense MotionPack DLC ; en 2012 - adiciones Left 4 Dead 2: Cold Stream DLC , Portal 2: Perpetual Testing Initiative DLC , así como un nuevo juego - Counter-Strike: Global Offensive ; en 2013 - una novedad de Dota 2 y Counter-Strike Online 2 . Valve no lanzó ningún producto de juego independiente en 2014, con la excepción del complemento Left 4 Dead 2 Uncensored , que se lanzó al público australiano.
El 10 de septiembre de 2015, Dota 2 finalmente se cambió al motor Source 2 con el lanzamiento de la actualización Dota 2: Reborn . El 7 de marzo de 2016, la compañía anunció el juego The Lab de la serie Portal : el juego será un conjunto de experimentos para las gafas de realidad virtual HTC Vive [23] .
El 8 de agosto de 2017, durante The International 2017 , se anunció un juego de cartas basado en el universo Dota 2 - Artifact . Valve no proporcionó ningún detalle. Solo se sabe que varios personajes de Dota 2 nos esperan en el juego [24] . El juego fue lanzado en Steam el 28 de noviembre de 2018.
El 20 de junio de 2019, Valve lanzó un juego de estrategia en el universo Dota 2 [24] : Dota Underlords .
El 19 de noviembre de 2019, se anunció un nuevo juego de la serie Half-Life , Half-Life: Alyx . La trama de Half-Life: Alyx tiene lugar entre las tramas de los juegos Half-Life 1 y Half-Life 2 , donde el protagonista no es Gordon Freeman , sino Alyx Vance . El juego fue lanzado en Steam el 23 de marzo de 2020.
El 21 de enero de 2021, Gabe Newell dejó escapar que Valve estaba desarrollando 2 nuevos juegos para un jugador. Además, el proyecto Citadel secreto de Valve fue mencionado en la entrevista [25] .
El 26 de mayo de 2021, se supo que la compañía está desarrollando un nuevo dispositivo portátil para juegos con el nombre de trabajo SteamPal [26] .
El 15 de julio de 2021, se anunció la computadora portátil Steam Deck [27] .
Según Newell, la jerarquía es inapropiada e inútil en la industria de la tecnología, no hay necesidad de una gestión formal y un crecimiento profesional [28] . En una entrevista con The New York Times, el griego Coomer (uno de los primeros empleados) dudó de que Newell fuera el director ejecutivo, pero señaló que técnicamente lo más probable es que lo fuera [28] . La guía para principiantes de Valve establece que Gabe Newell es, entre otros, el menos jefe [28] .
La estructura plana y anárquica de la empresa significa que los empleados eligen en qué proyecto trabajar, nadie en Valve tiene derecho a decirles qué hacer [28] . Forman grupos de trabajo, atrayéndose unos a otros de un proyecto a otro [28] . Entre ellos, el grupo solo decide quién se convertirá en el líder actual, quién tendrá en cuenta toda la información sobre el proyecto y lo coordinará [28] . Valve fomenta los cambios frecuentes de grupo para que no sean absorbidos por la burocracia y permanezcan del lado del usuario [28] . Este enfoque se manifiesta, en particular, en el hecho de que las mesas de todos los empleados están equipadas con ruedas: esto simplifica el movimiento constante [28] .
Michael Abrash señaló que en las primeras semanas, los colegas asumieron que debería mirar más de cerca algún área, después de lo cual comenzó a pensar de manera diferente: pensar que haría algo valioso para la empresa, lo que nadie hace todavía [28] . Después de eso, comenzó a crear gafas de realidad virtual [28] . Tal libertad hace que sea extremadamente difícil encontrar nuevos empleados [28] . De hecho, toda la empresa tiene como objetivo encontrar nuevos empleados, los empleados potenciales son invitados periódicamente a entrevistas [28] .
La empresa se siente atraída por personas con mucha experiencia, que son "mejores que el resto en este negocio" [28] . Por ejemplo, la empresa contrató al economista griego Janis Varoufakis , contratado porque a Gabe le gustó su blog sobre la crisis financiera europea; ex artista de teatro de marionetas; diseñador de efectos especiales para El Señor de los Anillos y King Kong . La empresa valora a las personas que pueden simplificar o resolver rápidamente un problema, así como explicar claramente cómo lo hicieron [28] .
Tal sistema sólo puede existir con la total independencia de la empresa [28] . El servicio Steam proporciona independencia de los editores, lo que convierte a Valve en un editor. La empresa se fundó sin inversores y, a finales de 2014, todos sus activos estaban en manos de los empleados de la empresa [28] . Según Newell, si las cosas van mal, la empresa se disolverá, no se venderá [28] . La falta de jerarquía crea problemas para los empleados fuera de la corporación: tienen que inventarse puestos para ser tomados en serio [28] .
Según la revista Forbes , en la época de 2011, la audiencia de la tienda Steam era de 30 millones de personas [8] .
A partir de 2011, el servicio representa entre el 50 y el 70 % de los cuatro mil millones (en dólares estadounidenses) del mercado de distribución de juegos en línea [8] .
Se desconoce el rendimiento financiero de Valve, pero según el fundador Gabe, la empresa es "extremadamente rentable" [8] . En octubre de 2011, el servicio de prensa de la corporación anunció un beneficio récord para Valve, un 200 % superior al beneficio del año anterior [8] . Según Forbes, varias fuentes estiman que Valve está en el rango de 2 a 4 mil millones de dólares estadounidenses [8] . En 2012, Michael Pachter, en un artículo de The New York Times, valoró la corporación en 2.500 millones de dólares [29] .
Mikhail Khomich declaró en las páginas de Kommersant que el beneficio neto de la empresa en 2013 ascendió a unos 1.000 millones de dólares estadounidenses [4] .
Según el informe tradicional de Valve para 2020, la audiencia de Steam fue de 120 millones de personas [30] .
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