The Wall of Sound es el nombre de una técnica de grabación y arreglos para música pop y rock , desarrollada y promovida por el productor e ingeniero de sonido Phil Spector y, a su manera significativa , Owsley "Bear" Stanley , ingeniero de sonido de The Grateful Dead .
Inicialmente, el principio de la técnica era duplicar repetidamente partes instrumentales y grabarlas en capas. El sonido general se compuso de una mezcla de tomas repetidas, a menudo sujetas a procesamiento adicional, lo que creó una poderosa presión instrumental.
El término tenía un significado diferente: The Grateful Dead usó el llamado. "muro de sonido" en sus conciertos, en forma de un diseño de altavoz cuidadosamente calculado , que hizo posible sonar la sala no desde el llamado equipo de amplificación y reproducción PA (dirigido al público), que se encuentra en los "portales" del escenario, sino del "backstage" (es decir, las escenas espaciales detrás de los músicos). Al mismo tiempo, la función de ingeniero de sonido la realizaban los propios músicos, creando un balance sonoro a su criterio, de acuerdo con las tareas artísticas entendidas. Durante la década de 1970, este "muro" creció constantemente a medida que la banda invirtió una parte significativa de sus ganancias en él para brindar el mejor sonido en vivo posible. Cada año se añadieron varios altavoces hasta que el muro alcanzó una altura de 10 metros y un peso de varios cientos de toneladas .
En la grabación de sonido moderna, un "muro de sonido" generalmente se conoce como grabaciones en las que el énfasis no está en el sonido de los instrumentos individuales, sino en la integridad y la potencia del sonido general. A diferencia de las primeras grabaciones, en las que los instrumentos estaban "esparcidos" de manera desigual en los canales derecho e izquierdo (batería en uno, voces en el otro, etc.), la "pared de sonido" se basa en el principio de equilibrar los canales izquierdo y derecho. canales, lo que se logra organizando los instrumentos de acuerdo con sus respuestas de frecuencia, lo que da como resultado un sonido estéreo potente . Al grabar, los instrumentos generalmente se alinean a su volumen promedio y se distribuyen uniformemente en todo el campo estéreo . Las voces en tales grabaciones no se destacan del fondo de otros instrumentos y, a veces, suenan incluso más bajas que la parte instrumental.
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