Martillo de guerra 40,000

Warhammer 40,000 Roleplay  es una serie de juegos de rol de mesa ambientados en el universo de fantasía de Warhammer 40,000 . Se lanzaron un total de cinco juegos:

Dark Heresy se desarrolla en un sector del espacio previamente inexplorado, el Calixis , en la región del Segmentum Obscurus y adyacente al sector Scarus, en el que se ambientó parcialmente la trilogía Eisenhorn de Dan Abnett .

Jugabilidad

En Dark Heresy , los jugadores asumen el papel de acólitos en el séquito de un inquisidor que los envía a varias misiones que incluyen investigaciones, combate, intriga y más. De esta forma, el facilitador puede adaptar mejor la campaña al grupo de jugadores. Dado que la trama se basa en trabajar para el Inquisidor, la mayoría de las tareas están relacionadas de alguna manera con la erradicación de la herejía , pero las amplias posibilidades del juego te permiten variar significativamente la trama, por ejemplo, luchar contra bandas criminales, recolectar evidencia de descomposición. , o eliminando psíquicos incontrolables.

Sistema de juego

Solo se usan dados de 10 caras en Dark Heresy ; durante el juego, los jugadores deben tirar dos de estos dados como el llamado "dado de porcentaje" (aunque un jugador puede necesitar tirar más de 2d10, por ejemplo, en el caso de un daño alto).

Cada personaje tiene 9 características:

Los valores de estos atributos pueden ir del 1 al 100, aunque es casi imposible que un personaje normal alcance un valor superior a 70. Las estadísticas difieren de la estrategia táctica de mesa de Warhammer 40,000 por un factor de 10; los valores en su mayoría fluctúan alrededor de 30-40, y 50 es un gran logro. En la creación del personaje, los valores de las estadísticas suelen ser 31, aunque pueden diferir debido a ciertas condiciones, incluido el entorno y el mundo de origen del personaje. Por ejemplo, un héroe nacido en una ciudad colmena ha aumentado el compañerismo pero ha reducido la sensibilidad.

Cualquier acción, desde disparar armas hasta usar habilidades, requiere las siguientes acciones:

El resultado de algunas acciones puede diferir dependiendo de cuánto la característica existente sea superior o inferior a la requerida; el líder determina el resultado final.

Formas de desarrollo

En Dark Heresy, el jugador elige una de las trayectorias profesionales , correspondientes a clases en sistemas de juego de rol como D&D . Hay ocho rutas de desarrollo en el libro de reglas principal, y se ha agregado una más al Manual del Inquisidor. Eso:

Para avanzar en su camino de desarrollo, el jugador gana puntos de experiencia ( XP ) y los invierte en sus habilidades y talentos preferidos, o mejora sus características. Las habilidades y talentos disponibles dependen del camino de desarrollo y el nivel (rango) alcanzado en él. Habiendo recolectado la cantidad requerida de XP, el personaje alcanza el siguiente rango y obtiene acceso a nuevas habilidades y capacidades. Cada ruta de desarrollo tiene sus propias opciones en ciertos rangos. Las habilidades cuestan 100, 200 o 300 XP, dependiendo de cuán poderosa y poco común sea la habilidad. El libro de reglas recomienda que los jugadores ganen 200 XP cada 4 horas, por lo que normalmente un jugador puede adquirir una o dos nuevas habilidades después de cada sesión.

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