Martillo de guerra 40,000

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martillo de guerra 40,000
Diseñador Rick Priestley, Andy Chambers, Jervis Johnson, Gavin Thorpe
Editores taller de juegos
Fecha de lanzamiento 1987 ("Comerciante rebelde")
jugadores 2 o más
La influencia del azar presente
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Warhammer 40,000 (no oficial Warhammer 40K , WH40K ) es un juego de mesa desarrollado y publicado por la compañía británica Games Workshop . El juego tiene lugar en un oscuro universo ficticio de tecnofantasía . El juego fue creado por Rick Priestley y Andy Chambers en 1987 como una reelaboración de ciencia ficción del antiguo juego de mesa Warhammer Fantasy . Warhammer Fantasy y Warhammer 40,000 comparten una serie de mecánicas de juego con temas similares. Para las reglas de Warhammer 40,000Periódicamente, se lanzan complementos que describen nuevas partes involucradas o formas inusuales de jugar, como asediar ciudades o luchar contra ejércitos más grandes de lo permitido por las reglas estándar. La última edición actual de la novena edición de las reglas principales para el complejo de juegos de mesa se lanzó en julio de 2020.

Interpretación de escritorio

El juego representa las batallas entre las facciones del universo ficticio del 41.º milenio con la ayuda de figuras en miniatura de guerreros, monstruos y vehículos militares. Se invita a los jugadores a comprar, pegar y pintar miniaturas por su cuenta, introduciéndolas en el juego de acuerdo con ciertas reglas. Antes del comienzo del juego, los jugadores eligen un escenario de batalla, que puede ser una simple escaramuza entre ejércitos hasta la destrucción completa de una de las partes, o una campaña militar, un conjunto complejo de tareas reguladas por las reglas. Los juegos, por regla general, tienen lugar en clubes especializados o locales en tiendas. También hay congresos multitudinarios de aficionados al juego y competiciones en diferentes países.

El universo ficticio del juego incluye una galaxia entera (la Vía Láctea ) con muchas estrellas, planetas y estaciones espaciales, envuelta en una guerra sin fin entre varias partes. Combina los temas de ciencia ficción, misticismo y fantasía. Entonces, en Warhammer 40,000, los marines espaciales vestidos con trajes espaciales y armados con armas de alta tecnología pueden resistir a hechiceros alienígenas y demonios de otro mundo. Los libros de reglas y la literatura relacionada, incluida la revista semanal White Dwarf de Games Workshop , no solo cubren momentos directamente relacionados con el juego de mesa, sino que también contienen descripciones detalladas de la estructura del mundo, biografías de héroes famosos e historias ficticias.

El entorno de Warhammer 40,000 ha visto el desarrollo y lanzamiento de una serie de otros juegos de mesa y videojuegos, así como libros de ficción, cómics y audiolibros. Los libros individuales y los ciclos de libros basados ​​en el juego y combinados con él en un universo común son propiedad de escritores como Dan Abnett , Sandy Mitchell , Graham McNeill y otros. Estas series de libros son publicadas por el departamento Black Library (una subsidiaria de Games Workshop ).

Historia de los juegos de mesa

La primera edición del juego de mesa, Warhammer 40,000: Rogue  Trader , se publicó en 1987. El diseñador Rick Priestley creó un conjunto original de reglas basado en la segunda edición actual de las reglas de Warhammer Fantasy Battles, así como en el mundo del juego Warhammer 40,000. La versión original era un libro de reglas muy detallado, centrado principalmente en jugar pequeñas escaramuzas. Posteriormente, se publicó en la revista White Dwarf material adicional que presenta reglas para nuevas divisiones y modelos. Con el tiempo, la revista White Dwarf proporcionó "hojas de ejército" más grandes con las que construir ejércitos más grandes y más organizados que en el libro de reglas original. Algunos elementos de las reglas del juego (Armament Astartes : bólteres, pistolas láser, granadas de fragmentación, armaduras terminator) estaban presentes en un conjunto de reglas temprano llamado Laserburn , escrito por Brian Ansell .

Universo

El estilo del mundo del universo de Warhammer 40,000 está cerca de la fantasía futurista-gótica .

Uno de los rasgos más característicos del mundo son las numerosas alusiones a famosos hechos históricos y mitos de distintas épocas. Se muestran imágenes de muchos pueblos y cultos del mundo, que tienen un carácter antiguo de los orígenes de las sociedades humanas y generalmente se asocian con la humanidad. Entre las fuentes mitológicas se encuentran los mitos de los pueblos antiguos : Grecia , Roma , Persia , Escandinavia , la Antigua Rusia , Egipto y diversas enseñanzas ocultas de otros pueblos.

Entre lo histórico, casi toda la historia de la humanidad, desde la antigüedad hasta el futuro que aún no ha llegado, como lo describen los escritores de ciencia ficción.

Otro rasgo característico es el eclecticismo deliberado . Los supersoldados genéticamente modificados tienen armas que recuerdan las armas históricas de guerreros, luchadores o soldados de diferentes épocas. Naves espaciales FTL lado a lado con máquinas de vapor, armas fantásticas de alta tecnología, con hachas, espadas y otras armas cuerpo a cuerpo. Esto es especialmente notable en el estado del Imperio de la Humanidad, que en el momento del milenio 40 posee más de un millón de planetas. De acuerdo con el concepto del universo de fantasía, la mayoría de estos elementos de las armas: lanzas, hachas de batalla, hachas y espadas, resultan ser análogos de alta tecnología de las armas cuerpo a cuerpo comunes y, por lo tanto, son realmente efectivos en el combate.

Muchos elementos son un motivo fantástico: dimensiones psíquicas, el llamado Immaterium o Warp-space, habilidades sobrenaturales y poderes psíquicos (psikerismo), tecnologías (ingeniería genética y modificación, adaptación y adaptación, mejora de la fisiología a nuevas condiciones ambientales que son difíciles para soportar y una naturaleza conflictiva peligrosa, impulsos warp , depósitos de conocimiento tecnológico, el sistema de diseño de plantilla estándar), contacto con otras razas y civilizaciones alienígenas, los llamados xenos (el término para "alienígena"), y mucho más representado en este espectro

Ediciones de juegos de mesa

Rogue Trader (1987, juego de rol)

La primera edición de Warhammer 40,000: Rogue Trader se publicó en 1987 [1] . El diseñador de juegos Rick Priestley creó un conjunto original de reglas (basado en la segunda edición de las reglas de Warhammer Fantasy ) para el universo del juego Warhammer 40,000 . Esta versión de la publicación, explica con gran detalle, aunque de forma confusa, las reglas del juego, que estaban dirigidas a pequeñas batallas entre jugadores [2] . La mayor parte de la composición del ejército del jugador se determinaba aleatoriamente tirando un dado . Algunos de los elementos de configuración (bólteres, pistolas láser, granadas de fragmentación, armadura Terminator) se pueden ver en las reglas de juegos de guerra anteriores llamadas Laserburn (producidas por la ahora desaparecida compañía Tabletop Games ), que fueron acuñadas por Brian Ansell. Más tarde, estas reglas fueron ampliadas por Ansell y Richard Halliwell (ambos procedían de Games Workshop ), aunque estas reglas no se consideran las predecesoras de Rogue Trader ( Rogue Trader ruso ) [3] .

Además, hay material adicional que se publica constantemente en la revista White Dwarf ( ruso: White Dwarf ), que describe las reglas para nuevas unidades y modelos. Después de todo, White Dwarf ayuda a crear "listas de ejército" adecuadas que se pueden usar para crear un ejército de combate más grande y más consistente para el jugador que los que se dan en las reglas principales. Estos artículos se publican periódicamente en forma de ilustraciones o materiales adicionales a las nuevas reglas del juego.

Segunda edición (1993)

La segunda edición de las reglas de Warhammer 40,000 se publicó a fines de 1993 y Games Workshop respondió a algunas solicitudes de los fanáticos. Esta nueva edición de las reglas del juego se realizó bajo la dirección de Andy Chambers. La segunda edición se lanzó en una edición en caja que incluía minifiguras de marines espaciales y orcos , decoraciones, dados y las reglas básicas. Más tarde, se lanzó un conjunto adicional, que se llamó Dark Millennium ( en ruso: Dark Millennium ), cuyas principales innovaciones fueron las reglas para usar ataques psíquicos y un mayor enfoque en las "características especiales", que abrieron el acceso a nuevos equipos y habilidades. , además de los que se daban en el original (en la edición original había tres rasgos "heroicos" para cada ejército: campeón, héroe menor y mayor).

Tercera edición (1998)

La tercera edición del juego se lanzó en 1998 y, al igual que la segunda edición, tenía como objetivo mejorar las reglas de las batallas principales [4] . Esta edición fue mucho más fácil de dominar, ya que consideraba las características de las habilidades con menos detalle [5] . El libro de reglas estaba disponible en ediciones individuales y en caja, que incluían figuras de Marines Espaciales y la nueva facción de los Eldars Oscuros . También se adoptó un sistema de " códigos " para cada facción , que describía con mayor detalle las características de las unidades.

Al final de la tercera edición, se introdujeron cuatro códigos nuevos: para dos ejércitos xenos (es decir, alienígenas), los Necrones y los Tau, y para dos ejércitos de la Inquisición  : el Ordo Malleus (también conocido como Cazadores de Demonios) y el Ordo Hereticus. (Cazadores de brujas). Elementos de los dos últimos ejércitos han aparecido previamente en contenido adicional (como Realm of Chaos y Codex: Sisters of Battle ). Se decidió lanzar la raza Tau debido a su creciente popularidad en los Estados Unidos [6] .

Cuarta Edición (2004)

La revisión se basa en la 3ra. Las reglas son muy similares, pero se ha trabajado para simplificarlas y equilibrarlas. Se emitieron códigos para todos los ejércitos, creados de acuerdo con un estándar único (antes de eso, podría haber inconsistencia). El juego se ha centrado más en infligir daño de combate al ejército enemigo.

Quinta edición (2008)

Ha habido muchos cambios desde la 4ª edición, pero las reglas básicas siguen siendo las mismas. Los códigos de la 4.ª edición siguieron siendo válidos hasta el lanzamiento de nuevos códigos para la 5.ª edición. Solo queda una forma de medir la cobertura: "True LoS" (en lugar de la cobertura abstracta, comenzó a usarse la visibilidad real del objetivo). Han aparecido nuevas opciones tácticas: correr y esconderse. En lugar de un juego para destruir al enemigo, se introdujeron misiones y puntos de muerte (del inglés Kill Point - puntos de muerte); ahora los jugadores tenían que monitorear la finalización de la tarea y la seguridad de las unidades. El daño infligido a los vehículos se ha simplificado y reducido. Los tanques también se han vuelto capaces de embestir vehículos enemigos y aplastar a la infantería enemiga. Todo esto hizo que el uso de vehículos en el juego fuera más popular que en la edición anterior. Como antes, la atención se centró en las fuerzas del Imperio: los Marines Espaciales y la Guardia Imperial.

Sexta Edición (2012)

La sexta edición de las reglas de Warhammer 40,000 se publicó en 2012 . Esta edición agregó reglas para los aviones, la magia se volvió más independiente, se hizo posible jugar dos facciones a la vez a través del sistema de aliados, los vehículos recibieron "puntos de casco", los comandantes tuvieron la oportunidad de desafiar a un oponente a duelo (justo en el medio de una batalla). Además, se hizo posible jugar vehículos súper pesados ​​en formatos de juego normales.

Séptima edición (2014)

La séptima edición de las reglas de Warhammer 40,000 se publicó en 2014 . Como siempre, en él se cambiaron las reglas, parte de la historia del universo, etc. Ha comenzado una actualización a gran escala de los códigos de varios ejércitos; en particular, estos están "atascados" en la quinta edición del ejército o adiciones. La magia se ha rediseñado seriamente: ahora tiene una fase separada del turno y juega un papel muy importante en la batalla. Los objetivos de la batalla han sido cambiados - ahora están divididos en dos grupos - la Guerra Eterna (ing. Eternal War), y el Remolino de Guerra (ing. Maelstrom Of War); Al comienzo de la batalla, los jugadores seleccionan aleatoriamente una misión de cada grupo.

Octava edición (2017)

La octava edición de las reglas de Warhammer 40,000 se publicó en 2017. Hubo una simplificación significativa de las reglas, se eliminaron muchos elementos de la mecánica del juego. El sistema fue abandonado, mostrando diferentes reservas para diferentes lados del vehículo , así como la posibilidad de deshabilitar sus módulos individuales. Se han eliminado del juego las plantillas que muestran el disparo de ciertos tipos de armas pequeñas, el sistema de duelo para personajes y sargentos, la capacidad de unir personajes independientes a escuadrones de infantería, el parámetro de iniciativa y mucho más. La magia se reelaboró ​​seriamente nuevamente: se eliminaron todas las escuelas comunes de poderes psíquicos, en lugar de ellas había un hechizo de disparo común. Sin embargo, cada facción que tiene psíquicos en el ejército ha conservado su propia escuela. Se introdujeron nuevas subfacciones, la Guardia de la Muerte y los Mil Hijos, y aparecieron nuevas miniaturas para los Marines Espaciales: los Primaris. También se ha modificado el sistema de reclutamiento del ejército. A pesar de todas las simplificaciones realizadas, las dificultades con la interpretación de algunas reglas no han desaparecido, sino que solo han adquirido otras formas (por ejemplo, no se explica si se deben tener en cuenta los modificadores de lanzamiento cuando un arma tiene un modo de sobrecalentamiento). Esto llevó a que Games Workshop tuviera que publicar un FAQ el día del lanzamiento de la nueva edición, que si bien resolvía algunos puntos inexactos, añadía otros nuevos (ahora las armas que tienen la regla de sobrecalentamiento pueden tener una alta probabilidad de explotar en las manos del propietario, dependiendo de si el objetivo del tirador tiene una regla especial que reduce la posibilidad de golpearlo). Varias preguntas frecuentes se publican dos veces al año. Además, se abolieron temporalmente los códigos de facciones, que al comienzo de la nueva edición fueron reemplazados por cinco índices: dos de ellos describen las tropas del Imperio, dos describen facciones alienígenas y el último describe las fuerzas del Caos. A lo largo de los años, se han reeditado los códices de muchas facciones jugables.

Novena edición (2020)

La novena edición de las reglas de Warhammer 40,000 se lanzó en 2020. Se cambió el logotipo (por primera vez en 22 años). La novena edición no es un reemplazo completo de la octava: los códices, expansiones y reglas de Psychic Awakening publicados para la octava edición también son compatibles con la novena.

La novena edición presenta cuatro nuevos paquetes de inicio: Indomitus (edición limitada para coincidir con el lanzamiento de la edición), Recruit, Elite y Commander. Estos paquetes cuentan con diseños actualizados y nuevas unidades Necron y Space Marine.

Juego de mesa

Las miniaturas de Games Workshop y los accesorios de arte se producen bajo la marca Citadel.

Kits de inicio

A partir de la tercera edición, se lanzan conjuntos de inicio, que incluyen dos pequeños ejércitos y el mínimo necesario de reglas y accesorios de juego.

El inicio de la 4.ª edición de la Batalla de Macragge incluía ejércitos de Marines Espaciales y Tiránidos.

El arranque de la quinta edición de la "Batalla por el Alcance Negro" incluyó a los ejércitos de Marines Espaciales (Ultramarines) y Orkos.

En 2012, Games Workshop lanzó un nuevo paquete de inicio para Warhammer 40,000 llamado Dark Vengeance. Este conjunto jugó batallas entre el capítulo de los Ángeles Oscuros y los Marines Espaciales del Caos. El conjunto se lanzó en dos versiones: una edición limitada (ahora no disponible) con una miniatura exclusiva de Interrogator-Chaplain Seraphicus y reglas para ella, y una edición normal sin esta miniatura. Este conjunto incluía un pequeño libro de reglas (mucho más compacto que uno normal, ya que no incluye la historia de fondo del universo, lo que reduce el número a casi cuatro veces, por lo demás es idéntico a su hermano mayor) en rústica, dos pequeños reglas en pulgadas, un juego de cubos, plantillas y miniaturas. No se incluyó nada para ensamblar o pintar en este kit.

Este conjunto atrajo de inmediato a la mayoría de los fanáticos de Warhammer, a pesar del gran desequilibrio entre los dos ejércitos. Este conjunto también fue reeditado para la séptima edición de las reglas.

El motor de arranque de la octava edición se lanzó en tres versiones. First Stike, Know no fear y Dark Imperium. Se diferencian en precio y número de miniaturas. Incluye los ejércitos de Marines Espaciales y Guardias de la Muerte.

Resumen

El juego es una estrategia de combate por turnos, con fases de turno claramente separadas y un elemento de azar (una gran cantidad de resultados de eventos están determinados por tiradas de dados, por ejemplo, ser golpeado por un arma o lanzar magia con éxito). El juego utiliza miniaturas de soldados y equipo militar, normalmente de 28 mm de alto, es decir, a escala 1:64 aproximadamente.

Para una batalla entre jugadores, los ejércitos de las miniaturas se muestran en un campo de juego de mesa, que se puede complementar con elementos del paisaje a. Durante la batalla por turnos, los jugadores mueven alternativamente las miniaturas alrededor de la mesa, y el tamaño de las miniaturas y la distancia real entre ellas juegan un papel en el cálculo del éxito de una acción en particular, determinada por tablas especiales y tiradas de dados.

Por lo general, las batallas tienen lugar 1 contra 1, sin embargo, si hay más de dos jugadores, entonces pueden unirse y jugar en una alianza, formalmente, sin embargo, representando a un jugador. Es posible unir incluso a aquellos jugadores que usan ejércitos enemigos (de la historia), sin embargo, es necesario seguir la tabla de alianzas, que muestra con qué ejércitos puede aliarse cada facción. Así, por ejemplo, los Tau estarán dispuestos a ayudar a los Eldar (y viceversa), y nadie luchará hombro con hombro con los Tiránidos.

El juego se desarrolla en una superficie plana, en la que se colocan varios paisajes, por ejemplo, ruinas, refugios, pantanos y simplemente decoraciones. Antes de la batalla, los jugadores eligen cuántos puntos, es decir, unidades convencionales que limitan el ejército (cada modelo, arma para él, transporte, fortificación y otras opciones del ejército tienen su propio costo en estos puntos), se juega el juego. Con estos puntos, los jugadores son libres de construir su ejército de casi cualquier forma (sin duda existen reglas especiales que limitan el número de ciertas unidades en el ejército). Ejemplos de formato:

Las peleas con una gran cantidad de puntos (por ejemplo, 4 mil, 8 o incluso los 12 mil) se llevan a cabo de acuerdo con las reglas de Apocalipsis . Tales batallas, como dicen los jugadores, son una oportunidad para poner todo lo que está en el estante sobre la mesa. Aunque, por lo general, aquí juegan enormes titanes y vehículos súper pesados. Para evitar que la batalla se prolongue durante semanas (y esto puede durar varios días), existen reglas especiales.

Después de elegir un formato, acordar varias reglas o restricciones y elaborar una lista de ejército (un conjunto de unidades para una batalla en particular), las tropas se ponen sobre la mesa, los jugadores tiran los dados para decidir varios aspectos de la batalla, como la noche. en el primer turno, hechizos que los psíquicos conocen, o las características del comandante, y comienza la batalla.

Durante su turno, los jugadores realizan varias acciones: mover miniaturas, representar sus disparos y cuerpo a cuerpo, y realizar otras acciones. Los resultados de la mayoría de las acciones dependen de las tiradas de dados de seis caras, sin embargo, los diferentes parámetros se verifican de manera diferente; por ejemplo, el resultado requerido para impactar en cuerpo a cuerpo se determina comparándolo con una tabla especial de características cuerpo a cuerpo de las unidades, pero la precisión de disparar depende únicamente de la unidad que hace el disparo. No existe el "éxito automático"; en muchos casos, uno es un fracaso. Pero incluso aquí hay convenciones: hay reglas especiales que le permiten transferir tiradas fallidas a una acción específica. En general, el juego tiene muchos pequeños aspectos, aunque las reglas básicas son bastante simples: esto es lo que nos dice el libro de reglas, que describe a Warhammer como un juego "fácil de jugar, difícil de ganar" (fácil de jugar, difícil de ganar). victoria).

Coleccionables

Además de escribir las reglas del juego, Games Workshop posee Citadel Miniatures y Forge World, que producen miniaturas para Warhammer 40,000.

Algunos jugadores no están interesados ​​en el juego, no piensan qué unidad o ejército es el más poderoso en este momento, sino que simplemente compran los modelos que les gustan, los ensamblan en hermosas poses, a menudo recurriendo a un bisturí y un compuesto especial para esculpir: el llamado Green Stuff, para hacer algo único, no previsto en el original, elaboran un stand, pintan, barnizan y lo ponen en una estantería. A menudo, estos aficionados participan en competiciones importantes, como el Golden Demon, o pintan miniaturas por encargo.

En una de las reuniones con inversores en el otoño de 2015, GW afirmó que solo el 20 % de sus clientes son jugadores, mientras que el resto son aficionados [7] . A pesar de que esto causó una respuesta negativa en la comunidad, esta estrategia se lleva a cabo, porque son los jugadores quienes, en su mayoría, compran modelos, los pintan, reúnen varios ejércitos, etc.

Además de la serie actual de miniaturas, Games Workshop ofrece modelos de pedidos por correo de la serie Classic utilizados en versiones anteriores del juego. Esta es una de las formas de adquirir modelos descatalogados.

Materiales y construcción

Al principio, las miniaturas se producían utilizando el llamado "metal blanco", una aleación de bajo punto de fusión que contiene plomo. En 1987, Citadel Miniatures comenzó a fabricar modelos de plástico, pero también continuó fabricando piezas de metal, ya que las piezas de plástico solo son económicamente viables para grandes lotes. En algunos modelos, se utilizan ambos materiales, por ejemplo, torsos y cabezas de metal con brazos, armas y otras partes de plástico. En 1997, Citadel Miniatures dejó de usar plomo en su aleación de fundición para evitar posibles envenenamientos de niños. En julio de 2007, un portavoz de Games Workshop respondió a las preguntas de los fanáticos que la aleación utilizada para fundir las miniaturas por los empleados de GW se llama "primarchium" y consiste en estaño , antimonio y una pequeña cantidad de cobre . Para la fabricación de moldes se utiliza caucho duro, similar al que se utiliza para fabricar los neumáticos de los automóviles [8] . Recientemente, los modelos de metal se pueden encontrar cada vez con menos frecuencia, y luego, principalmente en conjuntos antiguos.

Los modelos deben ensamblarse y (preferiblemente) pintarse antes de jugar. En algunos casos, la pintura distingue unidades que tienen el mismo modelo pero características diferentes. Hay ciertos cánones, o más bien hábitos, asociados con la pintura de modelos ; también es una especie de hobby prácticamente independiente del juego. Se realizan concursos de prestigio con premios en varias decenas de categorías; Los modelos para Warhammer 40,000 se encuentran tradicionalmente entre los más populares en tales competencias debido a la profundidad del desarrollo del personaje y el amor general de los jugadores de fantasía y aficionados.

Argot de los jugadores

Entre los jugadores de habla rusa en Warhammer 40,000, se usa una jerga específica, en gran parte representada por la barbarie . Los términos especiales se utilizan para referirse a tácticas de juego comunes, opciones de armas y modelos de equipo, unidades específicas. Por ejemplo, los Terminators (Space Marines con servoarmadura pesada llamada Tactical Dreadnought Armor o Terminator Armor) a menudo se denominan "Thermos" o "Therms", y "thermo-" es la jerga para un guerrero que usa una armadura Terminator. Entonces, "Thermocapellan" se llama Capellán en Terminator Armor, y "Crisis" - BSK XV8 "Crisis". Los productos de Forge World a menudo se denominan "Forge", y los modelos de Citadel Finecast se denominan despectivamente Failcast, de la palabra Fail, es decir, fallido. Recientemente, dada la afluencia de jugadores menores de edad y la falta de traducción oficial en el juego, el habla de los nuevos jugadores recuerda vagamente al ruso. Más de la mitad de las palabras utilizadas durante el juego son de origen extranjero, solo pronombres, conjunciones, palabras introductorias y verbos raros quedaron del vocabulario ruso. Por ejemplo: "Trupsa en el punto, aceleré". Esto se debe al desconocimiento de la traducción de las palabras habladas, así como a una mayor sencillez y menor tiempo de pronunciación en comparación con la frase "La unidad de infantería está en el punto, y por lo tanto la controla".

Traducción de títulos y términos

Una causa frecuente de disputas entre los fanáticos de habla rusa es la traducción correcta de los nombres y nombres de varias unidades y personajes. Muchos personajes tienen nombres en latín debido al hecho de que uno de los idiomas del universo Warhammer 40,000, High Gothic, es una corrupción del latín. Esto provoca conflictos y disputas, ya que el nombre se puede llevar a una forma tradicional, se puede dejar en su forma original o se puede cambiar ligeramente para que resulte más eufónico y familiar al oído de una persona de habla rusa. Entonces, "Horus" se puede traducir como "Horus" o como "Horus", "Sanguinius" como "Sanguinius" o "Sangvinius". A veces, los nombres de representantes de civilizaciones alienígenas causan aún más problemas. Por ejemplo, "Illuminor Szeras" se puede traducir en al menos 4 formas.

Piratería

Incluso en el mundo de los juegos de mesa existe la piratería. Los precios excesivamente altos, la falta de muchas opciones en los kits y la política de GW dieron lugar a los llamados "casters", pequeñas empresas clandestinas involucradas en la fundición de miniaturas a partir de moldes artesanales. Son especialmente populares en Rusia y la CEI en general, en particular, debido a la pequeña variedad en las tiendas de pasatiempos o la ausencia total de ellas.

Literatura, libros

Los libros de arte de Games Workshop se publican bajo la marca Black Library. La mayoría de los escritores del personal participan en la escritura, después de lo cual los libros entran en circulación oficial y se publican.

El ciclo de la historia durante la Gran Cruzada de la humanidad "La Herejía de Horus". Una serie de libros sobre los inquisidores Eisenhorn y Ravenor. La serie Ángeles Sangrientos de James Swallow Ciclo "Guerreros de Hierro" y "Forja de Marte" Ciclo "Adeptus Mechanicus"

Saga La sangre de Asaheim de Chris Wright

Herejía de Horus: El ciclo de los Primarcas

Ciclo "Lobo Espacial" Ciclo "Señor Solar Macharius" Una serie de libros sobre el Comisario Cain y "Dark Heresy" La serie de libros "Los Fantasmas de Gaunt" Serie de libros de Ben Counter Orden de los Marines Espaciales "Almas Bebedoras" Capítulo de los Marines Espaciales, formado con la organización de la Inquisición "Caballeros Grises" Serie de Batalla de Marines Espaciales "Guerra de la Inquisición" de Ian Watson Serie de novelas Necromunda de Cal Jericho Serie Los portadores de la palabra de Anthony Reynolds Ciclo "Deathwatch" Ts. S. Goto Ciclo «Albores De La Guerra»

El Ciclo de la Cruzada Eterna

Descenso en Arkhona por Graham McNeill

Serie Rogue Trader de Andy Hoare Serie Los Templarios Negros de Jonathan Green Ciclos de Gav Thorpe 13ª Legión Penal - Los últimos chancers Trilogía Eldar "Legado de Calibán" El ciclo de Shira Calpurnia por Matthew Farrer Ciclo de Opus de las Salamandras de Nick Kyme Serie Los Señores de la Noche de Aaron Dembski-Bowden Ahriman y Ahriman: Éxodo (09.2015) John French La serie Bastion Wars de Henry Zu Serie Los Eldars Oscuros de Andy Chambers La serie Sisters of Battle de James Swallow El ciclo de la Cruzada Machariana de William King Serie La Guardia del Cuervo de George Mann Serie "Comisionado Yarrick" de David Annendale El ciclo "Límite sagrado" (Sanctus Reach) Ciclo "Escudo de Baal" (Escudo de Baal) Ciclo "Straken" (Straken)

Ciclo "La Bestia Surge"

Ciclo "Cruzada Negra"

Serie La Legión Negra de Aaron Dembski-Bowden

Ciclo de bilis de Fabius de Josh Reynolds

Las guerras de Horusian de John French

Ciclo «Leyendas del Milenio Oscuro»

Libros de historia Trabajos seleccionados Historias individuales (o fuente desconocida)

Cómics

Juegos de mesa

Juegos de cartas

Videojuegos

(2022)

Películas

Música

Agrupaciones y colectivos musicales que han creado obras musicales en este universo.

Hay canciones en la comunidad de habla rusa que se basan en Warhammer 40,000 y tienen una especie de presentación de este mundo ficticio. Por ejemplo, "Forty Thousand Ways to Die", "Above Us Barges of Abaddon" (en nombre de los soldados del Imperio) y "March of the Dead" (en nombre de los no-muertos). Al mismo tiempo, en las canciones se usan expresiones puramente rusas; por ejemplo, en "Forty Thousand Ways to Die" hay blasfemias, y el coro de "March of the Dead" termina con la frase "a nuestro baterista muerto no le importa sobre el tambor".

Notas

  1. Priestley, Rick. Rogue Trader  (neopr.) . - Eastwood: Taller de Juegos, 1987 [1992]. — ISBN 1-872372-27-9 .
  2. The High Lords Speak  (sin especificar)  // White Dwarf ( edición del Reino Unido ). - Taller de Juegos , 2008. - Junio ​​( Nº 343 ). - S. 35-36 .
  3. White Dwarf (junio de 2008) págs. 34-35
  4. Priestley, Rick; et al. Warhammer 40,000  (indefinido) . — 3er. - Nottingham: Games Workshop, 1998. - ISBN 1-84154-000-5 .
  5. Conductor, Jason Warhammer 40K 3.ª edición . RPGnet . Skotos Tech. Fecha de acceso: 29 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2012.
  6. Guthrie, Jonathan . Games Workshop corre en círculos alrededor de sus rivales , Financial Times  (31 de julio de 2002), página 20. Archivado desde el original el 4 de abril de 2009. Consultado el 29 de septiembre de 2008.
  7. Games Workshop AGM: Una máquina de ganancias implacable . Inversor Interactivo. Consultado el 26 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015.
  8. Entrevista de Gamespot: Taller de juegos
  9. Ultramarines - Una película de Warhammer 40,000 | Ultramarines La Película (enlace no disponible) . Consultado el 27 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2009. 

Véase también

Enlaces