¿Y si... el Capitán Carter fuera el Primer Vengador? inglés ¿Y si... el Capitán Carter fuera el primer vengador? | |||||
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Un episodio de What If...? » | |||||
información básica | |||||
Número de episodio |
Temporada 1 Episodio 1 |
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Productor | Brian Andrews | ||||
escrito por | A. S. Bradley | ||||
Productor | AS Bradley | ||||
Mostrar fecha | 11 de agosto de 2021 | ||||
Duración | 33 minutos | ||||
Actores invitados | |||||
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Cronología del episodio | |||||
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Lista de episodios |
« ¿Y si... el Capitán Carter fuera el primer vengador? "(del inglés - " ¿Y si ... el Capitán Carter fuera el primer vengador? ") - el primer episodio de la serie animada estadounidense ¿Y si ...? basado en la serie de cómics del mismo nombre de Marvel Comics . Este episodio explora qué hubiera pasado si los eventos de El primer vengador (2011) hubieran sucedido de otra manera, donde Peggy Carter toma el suero del súper soldado en lugar de Steve Rogers , convirtiéndose en el superhéroe " Capitán Carter ". El episodio fue escrito por el escritor principal AC Bradley y dirigido por Bryan Andrews.
Geoffrey Wright narra los eventos de la serie animada como The Observer , y el episodio también contó con la participación de Hayley Atwell (Carter), Sebastian Stan , Dominic Cooper , Stanley Tucci , Toby Jones , Bradley Whitford , Ross Marquand y Darrell Hammond . El desarrollo de la serie comenzó en septiembre de 2018, con Andrews y Bradley uniéndose poco después, y se esperaba que muchos del elenco regresaran a sus papeles de las películas. El episodio muestra a Carter luchando contra el sexismo mientras se convierte en un superhéroe. El episodio fue animado por Blue Spirit, con Stefan Frank actuando como jefe de animación; se inspiraron en series de películas y películas de guerra antiguas de la década de 1940.
Episodio "¿Qué pasaría si ... el Capitán Carter fuera el primer vengador?" lanzado en Disney+ el 11 de agosto de 2021.
Los críticos elogiaron la actuación y las escenas de acción de Atwell, pero tenían sentimientos encontrados sobre las actuaciones de los otros miembros del reparto que regresaban, los elementos del estilo de animación y si la historia era una buena introducción a la serie o demasiado similar a El primer vengador.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers fue seleccionado para convertirse en el primer supersoldado del mundo al recibir el suero de supersoldado , desarrollado por el Dr. Abraham Erskine [a] . Cuando Erskine pregunta si la agente de SSR, Peggy Carter , quiere observar el procedimiento desde una distancia segura, decide quedarse en la habitación [b] .
Mientras el inventor Howard Stark se prepara para someter a Rogers al procedimiento, Heinz Krueger , un espía de la unidad científica nazi HYDRA , ataca el laboratorio e intenta robar el suero. Mata al líder de CHP, Chester Phillips , y hiere a Rogers, después de lo cual Carter mata a Krueger. Con tiempo limitado para completar el procedimiento, Carter se ofrece como voluntario para tomar el suero. Ella se cultiva con éxito, pero el nuevo líder del CHP, John Flynn , se niega a dejarla unirse a la guerra, argumentando que es una mujer.
En Noruega, el líder de HYDRA, Johann Schmidt/Red Skull , obtiene el Teseracto , que contiene la Piedra espacial , un poderoso artefacto de manipulación del espacio con el que planea ganar la guerra. Flynn se niega a enviar a alguien para detener a Schmidt, pero Stark le da a Carter en secreto un traje y un escudo de vibranio , que ella usa para atacar el convoy de Hydra y extraer con éxito el Teseracto y el científico de HYDRA, Arnim Zola . Tras este éxito, Flynn asciende a Carter a un papel de combate y se convierte en la "Capitán Carter".
Carter y Rogers rescatan al amigo de Rogers, Bucky Barnes , cuando es capturado por las fuerzas de HYDRA, con Rogers pilotando el traje HYDRA Crusher armado y blindado que Stark construyó con el Tesseract. Carter y Rogers continúan librando numerosas batallas con Barnes y los Comandos Aulladores , hasta que Rogers desaparece, presumiblemente asesinado, durante un ataque a un tren de Hydra.
Carter y sus aliados se infiltran en el castillo de Schmidt después de que ella descubre su ubicación gracias a Zola y encuentran a Rogers con vida. Schmidt usa el Tesseract para abrir un portal y convocar a un ser interdimensional al que llama "Campeón de HYDRA", que lo mata rápidamente. Carter y Rogers luchan contra la criatura hasta que HYDRA Crusher se queda sin energía. Cuando Stark cierra el portal, Carter se sacrifica al entrar mientras empuja a la criatura hacia adentro.
Casi 70 años después, el Teseracto abre un portal del que sale Carter y se encuentra con Nick Fury y Clint Barton [c] .
Para septiembre de 2018, Marvel Studios estaba desarrollando una serie de antología animada basada en la serie de cómics What If que exploraría cómo cambiarían las películas de Marvel Cinematic Universe (MCU) si ciertos eventos sucedieran de manera diferente [1] [2] [3] . El escritor principal A.C. Bradley se unió al proyecto en octubre de 2018 [4] , mientras que el director Bryan Andrews se reunió con el productor ejecutivo de Marvel Studios, Brad Winderbaum, sobre el proyecto en 2018 [5] ; la participación de Bradley y Andrews se anunció oficialmente en agosto de 2019 [6] . Se desempeñaron como productores ejecutivos con Winderbaum, Kevin Feige , Luis D'Esposito y Victoria Alonso [7] :2 . Bradley escribió el guión del primer episodio [8] titulado "¿Y si... el Capitán Carter fuera el primer vengador?", que presenta una historia alternativa para El Capitán América: El primer vengador (2011) [9] . "¿Y si... el Capitán Carter fuera el Primer Vengador?" fue lanzado en Disney+ el 11 de agosto de 2021 [10] .
En la historia alternativa del episodio, Peggy Carter toma el suero del supersoldado en lugar de Steve Rogers . Carter se convierte en el héroe conocido como " Capitán Carter ", mientras que Rogers se pone una armadura diseñada por Howard Stark usando el Tesseract [3] [11] . El Capitán Carter está inspirado en el personaje Peggy Carter / Capitán América , que apareció por primera vez en el videojuego Marvel Puzzle Quest y en la serie de cómics Exiles (vol. 3) [12] , y en el personaje de Marvel Comics Capitán Gran Bretaña [13] . Durante el desarrollo de la serie, Bradley y los escritores se dieron cuenta de que la Capitana Carter se destacaba de los otros personajes del programa y decidieron continuar su historia después de este episodio, volviendo a ella en al menos un episodio de cada temporada futura [14] .
Bradley decidió comenzar la serie con una secuencia que permanecía cerca del argumento de la película, que modificó para permitir que los espectadores se familiarizaran con la premisa antes de "lanzarlos al meollo de la misma" [15] . Originalmente planeó un episodio basado en el Capitán América en el que Steve Rogers se cayó de un tren de Hydra y se convirtió en un asesino con lavado de cerebro (en lugar de Bucky Barnes , como se ve en las películas). Rogers se convertiría en el "Capitán Hydra" y asumiría el liderazgo de Hydra, y el ex líder Red Skull uniría fuerzas con Carter, Barnes y Howard Stark para detener a Rogers. Además, Andrews presentó la idea de una serie que tendría las versiones originales del Capitán América y Peggy Carter luchando junto al personaje de Pacific Comics Rocketeer (quien apareció en la película de 1991 del mismo nombre del director de Capitán América: El primer vengador, Joe Johnston ). ) [16] . A Feige y Winderbaum les gustaron estas ideas, pero se decidieron por una historia similar del Capitán Carter como uno de los primeros conceptos de la serie. A pesar de que Carter apareció en varias películas, el corto de Marvel One-Shots " Agente Carter " y la serie de televisión Agente Carter , Marvel sintió que podrían haber hecho más con el personaje .
A Bradley se le encargó encontrar un punto en el Capitán América Vengador que pudiera cambiarse para que Carter tomara el suero en lugar de Rogers, y se detuvo en el punto donde Abraham Erskine le pide a Carter que espere en la cabina de examen mientras Rogers realiza el procedimiento. En el episodio, Carter decide quedarse en la habitación [15] . Bradley explicó que esto hizo que el episodio fuera menos sobre Carter tomando el suero y más sobre "la mujer que se queda en la habitación". ¿Qué sucede cuando una mujer se queda en una habitación? Bueno, el mundo está cambiando. ¿Qué sucede cuando Peggy Carter demuestra su valía? [5] Sintió que la idea era relevante para el escenario de la década de 1940 del episodio, además de ser relevante para el presente , [15] retratando a Carter como un personaje feminista fuerte que debe luchar por el derecho a ser un superhéroe a pesar de tomar el suero . [14] . Bradley era fanático de Carter antes de trabajar en la serie, incluidas sus apariciones en One-Shots y la serie de televisión, y decidió incluir el personaje One-Shot de John Flynn en el episodio . Flynn asume el papel de Chester Phillips , interpretado por Tommy Lee Jones en El primer vengador [17] , y actúa como antagonista debido a su naturaleza sexista, lo que contrasta con el respeto que Phillips mostró a Carter en la película [18] .
Winderbaum sintió que el enfoque de Bradley era emocional y estaba basado en el carácter [7] :1 . Andrews describió el episodio como "una buena acción sustanciosa con un mensaje [relevante para los modernos] detrás; feminismo golpeando a los nazis en la cara" [5] . La estrella Hayley Atwell estaba asombrada de cómo esta versión del personaje progresó en el papel, sintiendo que "pone fin a una tediosa narrativa en la que está infrautilizada en comparación con sus contrapartes masculinas... Ella sabe lo que vale, siempre lo ha hecho, y aquí tiene la oportunidad de realizarse” [19] . A Carter le resulta fácil usar sus nuevos poderes y lo hace de una manera mucho más divertida que Rogers en Capitán América: El primer vengador. Alonso instó a Bradley y Andrews a "dejar que [Carter] se divierta mientras patea traseros" en lugar de simplemente estar serio todo el tiempo [20] mostrando lo que Atwell llamó "atrevimiento, estilo y talento" [19] . Gran parte del episodio es paralelo a The First Avenger, incluido el final en el que Carter desaparece durante casi 70 años, tal como lo hizo Rogers en la película. Lo único que no cambia es la historia de amor entre Carter y Rogers, que Winderbaum describió como "una especie de vínculo. No importa cómo tuerzas la realidad, este amor es verdadero.” [15] . Rogers se convierte en el personaje "Hydra Crusher" en el episodio para mostrar mejor su relación [20] .
Jeffrey Wright narra los eventos del episodio como el Observador , con Marvel planeando que los otros personajes de la serie sean interpretados por los actores que los interpretaron en las películas de MCU [2] . Hayley Atwell (Peggy Carter / Capitán Carter), Samuel L. Jackson ( Nick Fury ), Stanley Tucci (Abraham Erskine), Dominic Cooper (Howard Stark), Neil McDonough ( Dum-Dum Dugan ), Sebastian Stan (Bucky Barnes) y Toby Jones ( Arnim Zola ) [9] . Stan se sorprendió de que tuviera líneas divertidas en el episodio, dada la falta de comedia de Barnes en las películas de MCU [21] . Jeremy Renner repite su papel como Clint Barton/Hawkeye de las películas de MCU, mientras que Bradley Whitford regresa como el Coronel John Flynn del largometraje Marvel One-Shot Agente Carter [9] , aportando "tontería" a su papel, según A. S. Bradley [22 ] . Los personajes del Capitán América Chester Phillips, Heinz Krueger y miembros de los Comandos Aulladores también aparecen en el episodio , aunque sin líneas .
Chris Evans no volvió a su papel de Steve Rogers de la serie de películas [24] y Josh Keaton expresó el personaje en el episodio. El director de reparto Josh Stamie seleccionó a Keaton entre cuatro o cinco candidatos enviados al equipo, y Bradley sintió que Keaton se destacaba entre la multitud [20] . Andrews atribuyó el cambio al horario de Evans e inicialmente creyó que otro actor no podría asumir el papel. Elogió la actitud emocional de Keaton cuando expresó a Rogers, y señaló que no querían que hiciera una copia directa de Evans . Hugo Weaving tampoco repitió su papel como Johann Schmidt/Red Skull de Captain America Avenger y Ross Marquand expresó el personaje, como lo hizo en Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) [9] . Además, Darrell Hammond e Isaac Robinson-Smith prestan las voces del general nazi y Brick, respectivamente [26] .
El episodio fue animado por Blue Spirit [8] :30:30 [7] :4 , con Stefan Frank actuando como director de animación [27] . Andrews desarrolló el estilo de animación cel - shaded de la serie con Ryan Meinerding, jefe de desarrollo visual en Marvel Studios [28] [29] y se inspiró particularmente en la serie de películas y en las viejas películas de guerra de la década de 1940 para este episodio [5] . Si bien la serie tiene un estilo artístico consistente, elementos como la paleta de colores varían entre episodios; Meinerding declaró que el episodio tiene "colores cálidos y dorados" [7] :4 . El arte conceptual del episodio se incluye en los créditos finales y Marvel lo publicó en línea después del estreno del episodio [30] .
Andrews ha trabajado como dibujante de guiones gráficos en varias películas del MCU y ha adaptado algunas de sus poses y movimientos no utilizados del Capitán América para las escenas de acción del Capitán Carter [31] . Hablando de los aspectos más difíciles de la animación de la serie, Frank dijo que la "gran acción" está en un extremo de ese espectro y citó las escenas de acción de Carter en el episodio como ejemplo, especialmente la escena en la que ataca múltiples aviones. Esto se debió a que los movimientos del estilo de animación de la serie eran únicos y el equipo de animación tuvo que aprenderlos durante la creación del episodio [32] . Bradley o Andrews sugirieron que el episodio terminara con un monstruo interdimensional con tentáculos, ya que criaturas similares aparecieron en las series de la década de 1940. Bradley basó su descripción en el guión en Abilisk, un monstruo interdimensional con tentáculos de Guardians of the Galaxy Vol. Parte 2 " (2017), pero luego permitió que el equipo de animación "se volviera loco" mientras trabajaba en el diseño final [20] . Andrews se inspiró en los Mitos de Cthulhu para la criatura, sintiendo que "cuantos más tentáculos, mejor". Algunos comentaristas creían que la criatura era el personaje de Marvel Comics Shuma-Gorath , pero Meinerding dijo que no adaptaron ningún personaje de cómic específico para el diseño [33] .
La compositora Laura Karpman combinó elementos de las partituras de MCU existentes con la partitura original de la serie, haciendo referencia específica a elementos de la partitura de Alan Silvestri en Capitán América Vengador para este episodio. Para presentar al Capitán Carter, Karpman "le dio la vuelta [a la música]" cambiando el tema principal de Silvestri para el Capitán América para que las notas que caían aparecieran siempre que sus notas estuvieran arriba [34] . Karpman quería que la música del episodio sonara como si hubiera sido escrita para una película de guerra de la década de 1940, en lugar de una historia contemporánea de la década de 1940 . Marvel Music y Hollywood Records lanzaron la banda sonora del episodio digitalmente el 13 de agosto de 2021 con música de Karpman [36] .
¿Y si... el Capitán Carter fuera el primer vengador? (banda sonora original) [36] | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Titulo principal" | 1:07 | |||||||
2. | "¿¿Mi historia favorita...??" | 1:39 | |||||||
3. | "Un mechero" | 1:25 | |||||||
cuatro | "Un nuevo héroe" | 0:56 | |||||||
5. | Batería glorificada | 1:35 | |||||||
6. | "El ataque de Peggy" | 2:02 | |||||||
7. | "Qué hacer" | 0:45 | |||||||
ocho. | "Me debes un baile" | 1:39 | |||||||
9. | Rescate | 1:04 | |||||||
diez. | "Exigencias a un Dios" | 1:22 | |||||||
once. | "Eres mi héroe" | 0:47 | |||||||
12 | "Caída trágica" | 2:29 | |||||||
13 | "Discurso del capitán" | 0:39 | |||||||
catorce. | Asalto al Castillo | 2:06 | |||||||
quince. | "Tentáculos en crecimiento" | 1:08 | |||||||
dieciséis. | Todo el dia | 1:44 | |||||||
17 | "Ella se ha ido" | 0:37 | |||||||
Dieciocho. | "No haremos la guerra" | 0:38 | |||||||
23:48 |
El 3 de agosto de 2021, Marvel anunció una serie de carteles diseñados por varios artistas para cada episodio de la serie, y ese día también se presentó el primer cartel con el Capitán Carter. Su diseñadora es Freya Betts [37] . El 12 de agosto, se lanzó un póster promocional adicional con el Capitán Carter y una cita del episodio; el artista del cartel fue Matt Needle [38] . Después del lanzamiento del episodio, Marvel anunció la venta de productos inspirados en el episodio como parte de una promoción semanal "Marvel Must Haves" para cada episodio de la serie, que incluye ropa, accesorios, Funko Pops , Marvel Legends y juegos de Lego basados en el Capitán . Carter, The Crusher. Hydra" y The Observer [39] .
El sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes otorgó al episodio una calificación del 100 % con una puntuación promedio de 7/10 sobre 10 según 7 reseñas .
Sam Barsanti de The A.V. Club calificó el episodio con una "B+" y dijo que cumplió con todos sus criterios para una buena historia de "qué pasaría si", y elogió cómo el episodio pudo profundizar la relación existente entre Carter y Rogers, y descubrió que el las escenas de acción tienen "más estilo visual que cualquier otra cosa en cualquiera de las aventuras de acción en vivo de MCU". Se preguntó si Bradley estaba "haciendo trampa" al ajustar elementos adicionales de la película después del momento inicial de "qué pasaría si" . Bradley Russell de GamesRadar + elogió la nueva versión del MCU del episodio y lo describió como "un éxito seguro". Dijo que el estilo de animación era un "gusto adquirido" y comparó algunos de los personajes secundarios con gráficos de videojuegos antiguos, pero sintió que los personajes principales se veían "geniales" y dijo que "la animación real es maravillosamente cinética y, a menudo, va más allá de lo que podría lograrse en una presentación en vivo” [42] . Tom Jorgensen de IGN le dio al episodio un 6 sobre 10, disfrutó del corto tiempo de ejecución y encontró que el episodio es una buena manera de "acceso más fácil" a la serie para los espectadores, ya que no hace cambios importantes en la historia de la película. Destacó las escenas de acción, pero sintió que el estilo de animación no funcionaba tan bien para las escenas de diálogo [43] .
Kirsten Howard de Den of Geek encontró el episodio divertido, pero "el kilometraje de la audiencia puede variar" según su evaluación existente de Carter. Ella dijo que fue "agradable" ver a Carter pelear en un episodio donde la animación en las escenas de pelea logró algo que las películas de acción en vivo no pudieron, pero a Howard no le gustó mucho el estilo de animación y quería que el programa usara diferentes estilos para diferentes episodios, como lo fue en la serie de televisión " Amor, muerte y robots ". También sintió que la historia del episodio era redundante para aquellos que vieron las películas [9] . Angie Khan de The Hollywood Reporter sintió que el episodio era "una gran idea que se convirtió en un tibio reinicio de The First Avenger sazonado con temas vagos sobre el empoderamiento femenino " . Charles Pulliam-Moore de io9 describió el episodio como "caer en los ritmos familiares de una historia sobre un personaje femenino fuerte que se levanta para derrotar el sexismo mientras salva el día" y sintió que el grado de sexismo de Flynn en el episodio era cómico. Pensó que la historia del episodio sacó a relucir los mejores rasgos de personalidad de Carter, pero concluyó que deseaba que la serie fuera más audaz en episodios futuros en lugar de simplemente volver a contar la película con pequeñas diferencias . [45] Alan Sepinwall de Rolling Stone dijo que el episodio fue "una anomalía" en comparación con otros episodios de la serie porque cambiar a Carter para que tomara el suero no cambió mucho la historia general de la película, pero sintió que funcionó porque Carter es un personaje convincente. , y los animadores pudieron "hacer un gran trabajo" con las escenas de acción [46] .
Russell dijo que Wright aportó peso a la narración del episodio, pero tenía pensamientos encontrados sobre el regreso del elenco de MCU; sintió que algunos pudieron mejorar un "guión que ya era entretenido", como Atwell, pero otros dieron actuaciones cansadas de una sola nota . Barsanti también elogió a Atwell y destacó a Whitford, pero sintió que el resto del elenco estaba "en su mayoría bien" [41] mientras que Pulliam-Moore sintió que la actuación de Atwell sonaba más cómoda en comparación con actores secundarios como Stan [45] . Jorgensen calificó la actuación de Atwell de "entusiasta", elogió a Wright comparándolo con Rod Serling y sintió que la interpretación de Keaton de Rogers era "totalmente consistente" con la versión de Evans en las películas .