XnGine

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 6 de noviembre de 2018; las comprobaciones requieren 3 ediciones .
XnGine
Tipo de Motor de juegos
Desarrollador Bethesda Softworks
Sistema operativo DOS , ventanas
ultima versión (1999)
Licencia Software propietario
Sitio web bethsoft.com

XnGine  es un motor de juego desarrollado por Bethesda Softworks y uno de los primeros motores de gráficos 3D completos . En 1997 se agregó soporte para altas resoluciones y en 1998 se hizo compatible con tarjetas gráficas 3dfx .

The Terminator: Future Shock fue el primer juego en usar este motor, así como el primer juego de PC en 3D en usar la ahora popular vista de mouse en primera persona, que inicialmente no era popular entre los jugadores [1] .

XnGine se ha utilizado en los siguientes juegos:

Originalmente, se suponía que The Elder Scrolls III: Morrowind también se basaría en XnGine, pero esta idea se abandonó más tarde en favor de las tecnologías de Gamebryo .

Notas

  1. Descifrando The Elder  Scrolls . informante del juego. Consultado el 21 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2017.