Zachtronics

Zachtronics

El fundador de la empresa, Zach Barth, y el compositor Matthew Burns en 2019
Tipo de empresa privada
Base 2013
Fundadores Zach Bart
Ubicación Redmond , Washington , Estados Unidos
Industria juegos de computadora
Productos TIS-100 [d] ,SpaceChem, Infinifactory [d] ,Shenzhen I/O, Exapunks [d] ,Eliza, MOLEK-SYNTEZ [d] , Ironclad Tactics [d] yOpus Magnum
Empresa matriz Alianza Media Holdings
Sitio web zachtronics.com

Zachtronics LLC es un  estudio de desarrollo de juegos independiente mejor conocido por desarrollar rompecabezas tecnológicos y juegos de codificación . Zachtronics fue fundada por Zach Barth, quien trabaja en el estudio como diseñador principal [1] .

Historia

Zachtronics fue fundada por el diseñador y programador de juegos estadounidense Zach Barth. Bart ha estado creando juegos desde la infancia. En su juventud, se matriculó en el Instituto Politécnico Rensselaer para desarrollar sus habilidades de programación, donde se unió al club de desarrolladores de juegos [2] [3] . Barth estudió diseño de sistemas informáticos y ciencias de la computación en el Instituto Politécnico. Es uno de los tres estudiantes que lideran el Proyecto de Investigación de Juegos de CapAbility interdisciplinario, una colaboración entre el Instituto y el Centro de Servicios para Discapacitados en Albany, Nueva York . En 2008, el equipo lanzó Capable Shopper , un videojuego de simulación de compras para jugadores con diversos grados de discapacidad [4] [5] .

Los primeros juegos de Bart fueron juegos de navegador gratuitos alojados en su sitio web personal. Uno de estos juegos fue Infiniminer , que se convirtió en el precursor de Minecraft [6] . Entre sus primeros proyectos no comerciales se encuentran 12 juegos publicados en el sitio anterior y "cinco buenos" que trasladó al nuevo sitio. Cuatro de estos juegos usaron Flash para permitir la multiplataforma , a pesar del "terrible" entorno de desarrollo de Flash. Otro juego se basó en .NET para facilitar el desarrollo. SpaceChem también usó .NET, ya que Barth consideraba que C# era "el mejor lenguaje de programación jamás creado". Por razones de marketing, Bart decidió no usar XNA con su capacidad para publicar el juego en Windows y Xbox 360 y cambió a OpenGL , lo que le permitió escribir el juego para tres sistemas operativos, lo cual era necesario para que se incluyera en Humble . Paquete independiente [2] .

Después de terminar el desarrollo de The Codex of Alchemical Engineering y recibir comentarios positivos, a Bart se le ocurrió la idea de crear juegos comerciales. El primer juego de este tipo fue SpaceChem , para el que se le ocurrió la marca Zachtronics. Después de que varias de sus ideas no vieran la luz del día, bajo la presión de los fanáticos que esperaban que el estudio lanzara el próximo juego, intentó hacer Ironclad Tactics , que es más un juego de cartas en tiempo real que un rompecabezas [7] . Ironclad Tactics no tuvo tanto éxito como SpaceChem , lo que llevó a Bart a creer que había un mercado más grande para los acertijos que había desarrollado anteriormente y volvió a desarrollar juegos en Flash. Al principio, se dedicó a refinar El códice de ingeniería alquímica hasta convertirlo en un lanzamiento comercial completo, pero como resultado llegó al desarrollo de Infinifactory y luego TIS-100 [7] .

En 2015, Bart se unió a Valve para trabajar en SteamVR [8] , donde trabajó durante diez meses y se fue [9] . Casi al mismo tiempo que comenzó a trabajar en Valve, Bart estaba considerando cerrar Zachtronics debido al estrés de administrar su propio negocio y asumir nuevas responsabilidades en Valve. En algún momento entre el lanzamiento de TIS-100 y Shenzhen I/O , Barth firmó un contrato con Alliance Media Holdings, que ofreció comprar el estudio y hacerse cargo de la publicación de juegos, conservando la libertad creativa de Bart [7] .

Después de la adquisición del estudio, se lanzaron Shenzhen I/O , Opus Magnum , el sucesor espiritual de The Codex , y Exapunks [7] .

En junio de 2019, el estudio lanzó el libro similar a Zach , que incluye documentos de diseño y otros materiales de referencia utilizados por Bart y su equipo para desarrollar juegos [10] [11] . Zachtronics usó Kickstarter para distribuir copias físicas del libro en la primera mitad de 2019 y lanzó un libro electrónico gratuito a través de Steam en junio junto con una selección de juegos antiguos de Bart [12] .

También en junio de 2019, se lanzó el programa Zachademics, que permite a las organizaciones educativas y sin fines de lucro descargar y usar Infinifactory , TIS-100 , Shenzen I/O , Opus Magnum y Exapunks con fines educativos de forma gratuita [13] . Anteriormente, Zachtronics ofreció SpaceChem con el mismo propósito.

En junio de 2022, Zachtronics anunció que Last Call BBS probablemente sería su último juego, ya que Bart encontró un trabajo en educación [14] . Además, según Bart, todos los juegos de Zachtronics eran rompecabezas del mismo tipo, y la disolución del estudio permitirá a sus empleados probar suerte con juegos de otros géneros [15] .

Juegos desarrollados

Notas

  1. Smith, Quintin My Chemical Romance: Entrevista a Zach Barth . Piedra, Papel, Escopeta (20 de enero de 2011). Consultado el 5 de enero de 2020. Archivado desde el original el 9 de enero de 2020.
  2. 1 2 Rose, Michael Podcast 17 Zach Barth sobre SpaceChem e Infiniminer . Podcast de juegos independientes (8 de marzo de 2011). Consultado el 5 de enero de 2020. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2018.
  3. Zach Barth encuentra una buena fórmula con SpaceChem , desarrollador independiente destacado , juegos de pub independiente , < http://www.indiepubgames.com/news/zach_barth_spacechem_featured_indie_dev > Archivado el 21 de julio de 2012 en Wayback Machine . 
  4. Ganar independencia para personas con discapacidades a través de videojuegos , ScienceDaily (Rensselaer Polytechnic Institute), 15 de mayo de 2008 , < https://www.sciencedaily.com/releases/2008/05/080513191103.htm > . Consultado el 24 de agosto de 2011. Archivado el 21 de octubre de 2012 en Wayback Machine . 
  5. ↑ Comunicado de prensa original , RPI , < http://news.rpi.edu/update.do?artcenterkey=2444 > Archivado el 23 de julio de 2012 en Wayback Machine . 
  6. Reseñas del juego Relicario: Infiniminer . Reseñas del juego Reliquary (29 de mayo de 2009). Consultado el 5 de enero de 2020. Archivado desde el original el 22 de abril de 2020.
  7. 1 2 3 4 Caldwell, Brendan Zach de Zachtronics: "Realmente me gusta hacer mis pequeños juegos tontos que no importan" . Escopeta Piedra Papel (23 de noviembre de 2017). Consultado el 24 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 24 de julio de 2019.
  8. Wawro, Alex Valve colabora en el nuevo soporte y herramientas de Unity SteamVR . www.gamasutra.com_ _ Consultado el 8 de abril de 2019. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2020.
  9. Wawro, Shenzhen I/O de Alex Zachtronics es un juego para personas que programan juegos . www.gamasutra.com_ _ Consultado el 8 de abril de 2019. Archivado desde el original el 13 de abril de 2021.
  10. Kidwell, el desarrollador de Emma Exapunks crea un libro de diseño detrás de escena de 400 páginas . Gamasutra (6 de febrero de 2019). Consultado el 6 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2020.
  11. Kerr, Chris Echa un vistazo gratis al historial completo de diseño de juegos de Opus Magnum dev Zachtronics . Gamasutra (18 de junio de 2019). Consultado el 18 de junio de 2019. Archivado desde el original el 18 de junio de 2019.
  12. Tarason, Dominic Zach-Like llega gratis a Steam con muchos extras similares a juegos . Escopeta Piedra Papel (19 de junio de 2019). Consultado el 21 de junio de 2019. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2019.
  13. Wawro, Alex Los juegos de Zachtronics ahora son gratuitos para escuelas públicas y organizaciones educativas sin fines de lucro . Gamasutra (3 de julio de 2019). Consultado el 3 de julio de 2019. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2019.
  14. Wheeler, CJ Recopilación de rompecabezas de estilo retro Last Call BBS es el último juego de Zachtronics . Escopeta Piedra Papel (16 de junio de 2022). Recuperado: 16 junio 2022.
  15. Plunkett, Luke Goodbye Zachtronics, desarrolladores de videojuegos geniales . Kotaku (23 de junio de 2022). Recuperado: 25 junio 2022.
  16. O'Conner, Alice SpaceChem y el creador de TIS-100 anuncian SHENZEN I/O . Escopeta Piedra Papel (13 de septiembre de 2016). Consultado el 13 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 21 de enero de 2021.
  17. Devore, Jordan Opus Magnum es el nuevo juego del creador de SpaceChem . Destructoide (19 de octubre de 2017). Consultado el 19 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2018.
  18. Tarason, Dominic Hack the planet in Exapunks from Opus Magnum & Shenzhen I/O studio Zachtronics . Escopeta Piedra Papel (18 de julio de 2018). Consultado el 18 de julio de 2018. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2019.
  19. O'Conner, Alice El próximo juego de Zachtronics es Eliza, una novela visual sobre IA . Escopeta Piedra Papel (1 de agosto de 2019). Consultado el 1 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2019.
  20. Pearson, Craig MOLEK-SYNTEZ es un nuevo juego de Zachtronics sobre la fabricación de drogas en un frío apartamento rumano . Escopeta Piedra Papel (5 de noviembre de 2019). Consultado el 5 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 2 de enero de 2020.

Enlaces