Zork II | |
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Desarrollador | infocom |
Editor | Software Personal / Infocom |
parte de una serie | Zork |
Fechas de lanzamiento |
Versión 7: 1981
Versión 15: 8 de marzo de 1982 |
Género | ficción interactiva |
Creadores | |
Diseñadores de juegos | Mark Blank, Dave Lebing, Bruce Daniel y Tim Anderson |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amiga , Amstrad CPC , Apple II , Apple Macintosh , Atari 400/800 , Atari ST , Commodore 64 , Commodore 128 , Commodore Plus/4 , CP/M , DOS , MSX , TRS-80 |
motor | ZIL |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
Transportador | disquete de 3½" o 5¼" |
Control | teclado |
Zork II: The Wizard of Frobozz es un juego de computadora de ficción interactiva de 1981 lanzado por Infocom , la segunda parte de la trilogía Zork y el segundo juego de Infocom. Fue creado por Mark Blanc, Dave Lebing, Bruce Daniel y Tim Anderson.
El jugador comienza el juego donde terminó la narración de Zork I. De las cosas personales solo hay una lámpara y una antigua espada élfica. Al principio, el jugador no sabe cuál es el objetivo de la nueva aventura. Pronto se anuncia el Frobozz Wizard of Frobozz , una vez un poderoso mago, y ahora un anciano decrépito expulsado de la corte de Lord Dimwit Flathead . Sin embargo, todavía es fuerte y hay que tenerlo en cuenta. Los objetivos principales del jugador son evitar los caprichos de un mago decrépito y comprender los secretos del arte mágico.
Como en el primer juego, la jugabilidad se centra en encontrar tesoros, pero este no es el objetivo principal del juego. Los tesoros encontrados son solo un medio para lograr el verdadero objetivo del juego.
Zork II había vendido 173.204 copias en 1986 [2] . Softline evaluó positivamente el humor y los hallazgos ingeniosos, pero advirtió sobre la alta complejidad del juego. El veredicto final: el juego se recomienda tanto para aventureros experimentados como para principiantes que quieran disfrutar de la finalización de una aventura bien pensada [3] .
PC Magazine también notó la dificultad del juego, pero lo encontró entretenido [4] .
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