Zork yo | |
---|---|
Desarrollador | infocom |
Editores |
programas personales Infocom Activisión |
parte de una serie | Zork |
Fecha de lanzamiento | diciembre de 1980 |
ultima versión |
|
Género | Búsqueda de texto |
Creadores | |
Diseñadores de juegos |
Tim Anderson marca en blanco david lebling bruce daniels |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amiga , Amstrad CPC , Apple II , Apple Macintosh , Computadoras Atari de 8 bits , Atari ST , Commodore 64 , Commodore 128 , Commodore Plus/4 , CP/M , DOS , TRS-80 , NEC PC-9801 |
motor | ZIL |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [2] |
Transportador | Disquete de 3½″, disquete de 5¼″ |
Control | teclado |
Zork: The Great Underground Empire - Part I , más tarde conocido como Zork I , es un juego de computadora de ficción interactivo escrito por Mark Blank ., Dave Lebling, Bruce Danielsy Tim Anderson y publicado por Infocom en 1980 . El juego fue el primero de la popular trilogía Zork y se lanzó para una gran cantidad de sistemas informáticos. Fue el primer juego de Infocom . Para 1986, el juego había vendido 378 987 copias [3] .
El juego tiene lugar en el año GUE 948 del calendario Zork (aunque el paso del tiempo no afecta a la jugabilidad). El jugador asume el papel deliberadamente vago de "aventurero". El juego comienza cerca de la casa blanca en un área pequeña e independiente. A pesar de que el jugador recibe poca o ninguna orientación sobre cómo proceder, obviamente hay lugares interesantes en la casa.
Cuando el jugador entra en la casa, se le presentan una serie de objetos intrigantes: una vieja lámpara de latón, una vitrina de trofeos vacía, una espada finamente grabada, etc. Debajo de la alfombra hay una trampilla que conduce a un sótano oscuro. Lo que inicialmente parece ser un sótano es en realidad una de varias entradas a una gran mazmorra: el Gran Imperio Subterráneo. El jugador pronto se encuentra con criaturas peligrosas, incluido un grue mortal, un troll con un hacha , un cíclope gigante y un ladrón de dedos ligeros.
El objetivo final de Zork I es conseguir 20 Zork Treasures y colocarlos en una vitrina de trofeos. La búsqueda del tesoro requiere resolver varios acertijos, como atravesar dos laberintos difíciles.
Colocar todos los tesoros en el baúl le otorga al jugador 350 puntos y el título de Maestro Aventurero . Después de eso, aparece mágicamente un mapa antiguo en el estuche con más instrucciones. Estas instrucciones conducen a un montículo de piedra. Con la entrada al montículo termina Zork I y comienza Zork II .
La versión original de Zork I fue publicada por Personal Software .y simplemente se llamaba Zork . Se distribuyó en bolsas de plástico transparente que contenían solo el disco del juego y un folleto de 36 páginas. La primera versión de Zork , publicada por Infocom , se lanzó en el llamado formato "folio", que incluía solo una hoja de papel que describía cómo ejecutar el juego. Los " feelies " tradicionales de Infocom aparecían solo cuando se relanzaban en el formato de "caja gris".
sitios temáticos |
---|