¡La venganza de Zuma!

¡La venganza de Zuma!
Desarrollador Juegos de gorras pop
Editor Juegos de gorras pop
parte de una serie Zuma
Fecha de lanzamiento 15 de septiembre de 2009
Géneros rompecabezas y tres en raya
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows [1] , macOS , PlayStation 3 , Xbox 360 , Xbox One , Nintendo DS , Nintendo DSi , Zeebo , iOS y Windows Phone
Modo de juego un jugador [1]
Lenguaje de interfaz inglés [1]
transportistas distribución digital
Control pantalla táctil
Sitio oficial (  inglés)

¡La venganza de Zuma! es un videojuego de rompecabezas desarrolladoy publicado por PopCap Games . Fue lanzado el 15 de septiembre de 2009 para Microsoft Windows y MacOS X como una secuela del juego Zuma de 2003 , y luego portado a Windows Phone . Una característica de este juego son los gráficos de alta calidadEl 22 de febrero de 2011 se presentó la versión para Nintendo DS , que incluye desafíos diarios, modo versus y logros.

Jugabilidad

Al igual que Zuma , el objetivo principal del juego es eliminar cadenas de bolas rodantes de colores mientras haces coincidir una fila de 3 o más bolas del mismo color. Bajo el control de los jugadores, se da una rana, que apunta una bola de cierto color a las filas de bolas rodantes con la dirección del mouse y la dispara con el botón izquierdo del mouse . Cuando tres o más bolas coinciden con un color, se eliminan del campo de juego. Esta limpieza a veces crea espacios de unos pocos segundos en los que el jugador puede disparar más orbes en filas adyacentes, orbes de bonificación y gemas de impulso.

Las bolas de las filas ruedan constantemente hacia el emblema de la calavera al final. Si alcanzan el emblema, el jugador pierde una vida y el juego termina cuando el jugador pierde todas sus vidas.

Periódicamente, los orbes aleatorios muestran potenciadores que el jugador puede recolectar al destruir el orbe. Estos incluyen: una información sobre herramientas que se activa inmediatamente y muestra dónde caerá la pelota cuando se dispare; bonificaciones que reducen la velocidad de las filas o cambian la dirección de una fila; un cañón de tres agujeros que penetra todas las capas de bolas; un láser que puede destruir bolas individuales; bomba; un rayo que destruye todas las bolas de un determinado color.

El juego tiene tres tipos más de niveles. Algunos niveles tienen dos posiciones entre las que la rana puede moverse, mientras que otros niveles están configurados en una pista horizontal o vertical que le permite moverse hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia arriba, hacia abajo en lugar de girar para apuntar. También existen niveles de jefe en los que el jugador debe disparar bolas a los enemigos para reducir su salud y evitar que las bolas golpeen el emblema de la calavera. Los enemigos, a su vez, disparan proyectiles que activan un cierto truco si dañan al jugador. Estos niveles tienen un número ilimitado de vidas, por lo que si alguna bola llega al emblema, el jugador simplemente puede reiniciar el nivel, ya que el juego no termina en los niveles de los jefes.

Modos de juego

El juego tiene 4 modos de juego. En el modo Aventura, el jugador viaja a través de una isla polinesia gobernada por el malvado dios Jacques Mu. Cada cinco niveles, el jugador llega a un punto de control donde puede reiniciar el juego si pierde toda su vida. Al final de cada zona de la isla, el jugador se encuentra con un dios tiki y debe luchar contra él en una pelea de jefes. Completar el modo desbloquea los modos "Heroic Frog" y "Iron Frog". La jugabilidad del modo "Heroic Frog" repite el modo "Adventure", pero mucho más difícil. En el modo Iron Frog, el jugador tiene que atravesar diez niveles en una vida, pero el modo es aún más difícil que Heroic Frog.

En todos los modos, excepto en el modo Desafío, el jugador debe alcanzar un objetivo común para llegar a "Zuma", después de lo cual el nivel deja de agregar orbes a las filas. Luego, el jugador debe eliminar todas las bolas restantes del campo de juego para avanzar al siguiente nivel. En el modo "Desafío", el jugador tiene tres minutos para anotar tantos puntos como sea posible mediante la recopilación de potenciadores que aumentan el multiplicador de puntuación.

Reseñas

¡La venganza de Zuma! recibió críticas bastante positivas de los críticos en Metacritic y GameRankings .

Enlaces

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.