Ana Antropía | |
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País | |
Ocupación | escritor , periodista , desarrollador de juegos , escritor de literatura electrónica |
Sitio web | bruja.io _ |
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Anna Anthropy es una diseñadora de videojuegos estadounidense [ 1] . Su trabajo incluye Mighty Jill Off y Dys4ia .
En 2010, mientras trabajaba con Koduco, una empresa de desarrollo de juegos con sede en San Francisco , Antropy ayudó a desarrollar el juego para iPad " Pong Vaders " [2] [3] . En 2011, lanzó el juego Lesbian Spider Queens of Mars , como un homenaje al juego de arcade de 1981 del editor de Midway Games , Wizard of Wor , con un tema queer [4] . En 2012, lanzó el juego Dys4ia . Es un juego autobiográfico sobre la experiencia de Antropy con la terapia de reemplazo hormonal , que "[permite] que el jugador experimente una simulación o una aproximación de lo que ella experimentó" [5] . Anthropy dice que sus juegos exploran la relación entre el sadismo y el diseño de juegos y analizan las expectativas de los jugadores ávidos sobre lo que un desarrollador debe crear juegos y cómo se debe castigar al jugador por los errores [6] [7] .
En 2012, se publicó el primer libro de Antropy, Rise of the Videogame Zinesters. En una entrevista en el momento de su lanzamiento, Antropy afirmó que promueve la idea de "una pequeña, interesante y personal experiencia de un autor aficionado... Zinesters existe para ser una especie de embajadora de esta idea de lo que es". los videojuegos pueden ser" [8] . El libro también está dedicado a un análisis detallado de la mecánica y las posibilidades de los juegos digitales, incluida la idea de que los juegos pueden ser más gratificantes en comparación con el teatro que con el cine [9] . Antropy también critica lo que ella llama la industria de los videojuegos, dirigida por una "élite" corporativa que diseña videojuegos para que sean formales y no asuman riesgos creativos. Zinester quiere que los consumidores consideren que los videojuegos tienen un "valor cultural y artístico", similar a formas de arte como los cómics. La industria de los videojuegos, que está dirigida por "élites", no permite que diferentes grupos de personas, como la comunidad queer, contribuyan al desarrollo y diseño de juegos y sofoca el proceso creativo. Como dice Anthropi, "tengo que esforzarme mucho para encontrar un juego sobre una mujer queer, un juego que refleje mi propia experiencia" [10] .
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