Juegos intermedios

Midway juegos inc.
Tipo de compañía pública
Base 1958
1988 (re-corporado)
Abolido 2 de octubre de 2009 (liquidación)
Motivo de la abolición Bancarrota
Sucesor Estudios NetherRealm , WB Games Chicago
Nombres anteriores fabricación intermedia
Fundadores Gurney Ross
Marchin Wolverton
Ubicación Chicago , Estados Unidos
Industria industria de los juegos de computadora
Productos juegos de computadora
Beneficio operativo −191,0 millones de dólares ( ejercicio de 2008 )
Beneficio neto $ 219,6 millones ( ejercicio de 2008 )
Número de empleados 540 [1] (febrero de 2009)
Sitio web www.midwaygames.com (archivado)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Midway juegos inc. (oficialmente Midway Manufacturing ; comúnmente conocido como Midway ) es un desarrollador y editor de juegos de computadora estadounidense . Las franquicias más conocidas de la compañía incluyen Mortal Kombat , Rampage Spy Hunter , NBA Jam , Cruis'n Blitz Midway también adquirió los derechos de los juegos de computadora desarrollados originalmente por Electronics y Atari Games , como Defender , Joust , Robotron: 2084 , Gauntlet y la serie de juegos Rush

Midway Manufacturing, el predecesor de la empresa, se fundó en 1958 como fabricante de equipos de juegos recreativos. En 1973, la compañía cambió a la fabricación de equipos para la industria del entretenimiento interactivo, desarrollando y publicando juegos de arcade para computadora. El primer gran éxito de la compañía fue el lanzamiento en Estados Unidos de Space Invaders en 1978. Midway fue comprada y reorganizada en 1988 por WMS Industries. Líder desde hace mucho tiempo en el segmento de los juegos de arcade, en 1996 Midway decidió ingresar al creciente mercado de los videojuegos para el hogar. Ese mismo año, la empresa realizó una oferta pública inicial . En 1998, WMS Industries vendió sus acciones de Midway. En 2000, la compañía terminó como el cuarto mayor editor de juegos de computadora [2] .

Después de 2000, Midway continuó desarrollando y publicando juegos de computadora para sistemas de juegos domésticos y portátiles, pero enfrentó pérdidas anuales significativas y se interesó en una serie de ofertas de deuda y capital, así como en otros mecanismos de financiamiento y préstamo. Sumner Redstone , jefe de Viacom  y CBS Corporation , aumentó su participación en Midway de alrededor del 15% en 1998 a alrededor del 87% a finales de 2007 [3] . En diciembre de 2008, Redstone vendió toda su participación y derecho sobre los 70 millones de dólares de Midway por una deuda de 100 000 dólares al inversor privado Mark Thomas [ 4 ] . 

En 2009, Midway se declaró en quiebra en Delaware [5] . Warner Bros. compró la mayoría de los activos de la empresa, incluida la serie Mortal Kombat , y la propia Midway llegó a un acuerdo de alivio de la deuda con Mark Thomas [6] [7] . El Tribunal de Distrito de EE. UU. en Chicago desestimó una demanda contra exejecutivos de la empresa alegando que los accionistas fueron engañados por la dirección de la empresa, que estaba vendiendo sus propias participaciones en la empresa [8] . En 2010, el Tribunal de Quiebras desestimó las demandas contra Redstone presentadas en relación con la venta de la empresa a Thomas y aprobó un plan para liquidar Midway [9] . Las acciones de Midway se retiraron de la oferta pública en junio de 2010 [10] .

Antecedentes históricos

Juegos de arcade

Midway Mfg. Co. fue fundada por Henry Ross y  Marcine Wolverton en  1958 como un fabricante independiente de equipos de entretenimiento [11] [12] . En 1969, Bally Manufacturing [11] compró la empresa . En ese momento, Bally era el fabricante líder de máquinas tragamonedas [13] . Después de varios años de producir juegos de arcade mecánicos como boleras o galerías de tiro al estilo occidental, en 1973 Midway se convirtió en uno de los primeros productores de juegos de arcade para computadora . Durante la década de 1970, la compañía trabajó en estrecha colaboración con el editor japonés de juegos de computadora Taito , que consistía en licenciar los juegos del socio y distribuirlos en sus propios países. Midway ingresó al mercado de consumo en 1978 con Bally Home Library Computer , más tarde rebautizada como Bally Astrocade. Esta computadora fue el único sistema doméstico desarrollado por la empresa y se suspendió en 1985 [13] .

Sin embargo, el primer gran éxito de Midway se produjo en 1978 con la distribución en EE.UU. del juego Space Invaders con licencia de Taito [13] . El éxito siguió al lanzamiento en EE. UU. en 1980 de Pac-Man , con licencia de Namco , y su secuela lanzada ilegalmente , Ms. Pac-Man , en 1981 [14] [15] . En 1982, Bally fusionó su división de pinball con Midway para formar la división Bally/Midway Manufacturing. Se publicaron tres juegos al año siguiente, siendo Satan's Hollow el primero en ser lanzado bajo la nueva marca Bally/Midway. Desde finales de la década de 1970 hasta finales de la de 1980, Midway siguió siendo uno de los principales fabricantes de juegos de computadora en los Estados Unidos.

La división Bally/Midway fue comprada a Bally en 1988 por Williams Electronics Games a través de su holding WMS Industries Inc. Después de esto, Midway trasladó su sede de Franklin Park, Illinois a la sede de Williams, entonces ubicada en Chicago , y la propia Midway reconstituyó WMS bajo el derecho consuetudinario de Delaware [1] . Aunque WMS retuvo a muchos de los empleados originales de Midway, solo retuvo a dos de los empleados de I+D involucrados en el desarrollo de Rampage , Brian Colin y Jeff Nauman .  WMS también adquirió los derechos de uso de la marca Bally para los pinballs, ya que Bally había dejado por completo la industria de los juegos de arcade y los pinballs para centrarse en los equipos de casino y las máquinas tragamonedas.  

Midway, propiedad de WMS, inicialmente continuó fabricando juegos de arcade bajo la marca Bally/Midway, mientras fabricaba juegos de pinball bajo la marca Bally. Sin embargo, en 1991, Midway se hizo cargo efectivamente del departamento de juegos de computadora de Williams y reanudó la producción de juegos de arcade bajo su propia marca, sin mencionar a Bally. En 1992, la máquina de pinball de la familia Addams fue votada como la máquina de pinball más vendida de todos los tiempos [13] . En 1996, WMS adquirió Time-Warner Interactive, incluidos Atari Games, anteriormente parte de la enorme Corporación Atari . También en 1996, Midway, al ingresar al mercado de consolas de juegos para el hogar , cambió su nombre original de Midway Manufacturing a Midway Games Inc. La división de arcade existente de la compañía pasó a llamarse Midway Amusement Games, y la división de juegos para el hogar recién creada se denominó Midway Home Entertainment.

Independencia y transición a los partidos en casa

En 1996, WMS hizo una oferta pública de compra de las acciones de Midway y, al mismo tiempo, transfirió los derechos de autor y de marca registrada a Midway, incluidos los juegos Defender , Robotron: 2084 y Joust [13] . En 1998, WMS transfirió su participación del 86,8% en Midway a sus propios accionistas, convirtiendo a Midway en independiente por primera vez en casi 30 años [16] . Durante esta operación, Midway retuvo la propiedad de su división Atari Games. Durante los años siguientes, Midway retuvo al personal administrativo de WMS o trabajó a tiempo parcial; también las empresas durante este período utilizaron edificios comunes. Durante este período, Midway rescindió gradualmente todos los acuerdos importantes con WMS, eliminó el personal que combinaría los trabajos de ambas empresas y redujo la cantidad de miembros de la junta hasta que la cantidad de personas que combinaron puestos en ambas empresas se redujo a uno.

En 1999, Midway decidió dejar de fabricar máquinas de pinball (la empresa había cedido previamente todos los activos relacionados con pinball a WMS en 1996 a cambio de activos relacionados con juegos de computadora de WMS) para centrarse en los juegos de computadora. En 2000, para evitar posibles errores, Midway cambió el nombre de su división Atari Games a Midway Games West, ya que Atari , entonces una división de Hasbro Interactive, existía en el mercado. En 2001, debido a pérdidas financieras, Midway cerró su división de juegos de arcade. En febrero de 2003, Midway cerró la división Midway Games West, poniendo fin a la historia del último fragmento del Atari original . Midway registró una pérdida anual después de 2000, y en 2003 la tasa de pérdida aumentó, con la compañía perdiendo $115 millones en ventas de $93 millones [17] . A pesar de las pérdidas, la empresa pudo financiar su negocio mediante ofertas de acciones y deuda, así como varios acuerdos de préstamos. En 2003, Sumner Redstone, propietario de una participación minoritaria significativa en la empresa, comenzó a aumentar su participación y pronto se convirtió en propietario del 80% de la empresa.

Con la esperanza de aumentar su cuota de mercado, en 2004 Midway inició una serie de adquisiciones de estudios de videojuegos independientes para fortalecer sus equipos de desarrollo. En abril de 2004, la empresa adquirió Surreal Software , con sede en Seattle . En octubre de 2004, la empresa adquirió Inevitable Entertainment en Austin, Texas, que se convirtió en Midway Austin. En diciembre de 2004, se adquirió Paradox Development en Moorpark, California. El desarrollador australiano Ratbag Games fue adquirido por la empresa el 4 de agosto de 2005 y la empresa pasó a llamarse Midway Studios Australia. Cuatro meses después, el 13 de diciembre de 2005, la empresa anunció que cerraba el estudio, dejando a todos sus empleados desempleados. La empresa se deshizo de sus instalaciones vacías en Adelaida dos días después . En 2004 y 2005, Midway perdió $20 millones en ventas de $162 millones y $ 112 millones en ventas de $150 millones , respectivamente [17] . Redstone, al votar con sus acciones, eligió a su hija Shari Redstone para la junta directiva y  , más tarde, como jefa de la junta directiva [17] .

En 2000, Midway se convirtió en el cuarto mayor editor de juegos de computadora en términos de ventas [2] . La empresa ocupó el puesto 19 en 2004 y el 20 en 2006 según Game Developer [18] .

Segunda mitad de los 2000 y quiebra

Midway perdió $ 77 millones en ventas de $ 166 millones en 2006 y $ 100 millones en ventas de $ 157 millones en 2007 [17] . La empresa siguió recaudando fondos a través de ofertas de deuda y contratos de préstamo. En 2007, Midway Games estuvo involucrado en una demanda con Mindshadow Entertainment por los derechos del juego de computadora Psi-Ops . Mindshadow afirmó que Midway copió la historia de este juego de un guión escrito por el cliente de Mindshadow. El litigio finalizó el 2 de diciembre de 2008 por  la jueza Florence-Marie Cooper del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para California, quien absolvió a Midway de todos los cargos. El juez Cooper no encontró evidencia de infracción de derechos de autor [19] .

El 6 de marzo de 2007, Midway anunció que había llegado a un nuevo acuerdo de préstamo de 90 millones de dólares con National Amusements [ 17] . David Zucker , quien se desempeñó como director ejecutivo de la compañía , dijo que la presentación de Unreal Tournament 3 y el creciente éxito de la compañía en el mercado masivo lo prepararon para un "2008 exitoso" [20] . El 21 de marzo de 2008, Zucker renunció como director ejecutivo. Fue el tercer funcionario en dejar la empresa en tres meses. Matt Booty , quien reemplazó a Zucker en este puesto, fue anteriormente vicepresidente senior de la compañía [21] . Durante el verano de 2008, en un intento por reducir pérdidas, Midway cerró los estudios en Los Ángeles y Austin [22] , dejando a la compañía con cuatro estudios en Chicago, Seattle, San Diego y Newcastle en Inglaterra. Durante el mismo período, la empresa publicó TNA Impact! y, en septiembre-octubre de 2008, Blitz: The League II , desarrollado por estudios en Los Ángeles (hasta el cierre) y San Diego. En noviembre de 2008, Midway emitió una declaración de que sus fondos y otros recursos "pueden no ser suficientes para cumplir... los requisitos de capital de trabajo" y que esto "dará lugar a la necesidad de reducir drásticamente los costos o buscar otras fuentes de liquidez" [23 ] . El 20 de noviembre de 2008, la empresa invitó a Lazard a ayudar a "evaluar alternativas estratégicas y financieras" [24] . Al día siguiente, la empresa recibió una notificación de la Bolsa de Valores de Nueva York deslistando sus acciones debido a una disminución en su valor por debajo de $ 1 [25] . Mortal Kombat vs. DC Universe , el último juego de la compañía, fue lanzado casi al mismo tiempo en noviembre de 2008.   

El propietario de la empresa, Sumner Redstone, vendió su participación del 87% en la empresa el 2 de diciembre de 2008 al inversor privado Mark Thomas a través de su empresa MT Acquisition Holdings LLC [22] . La empresa de Thomas pagó aproximadamente $100.000 por las acciones, o aproximadamente $0,0012 por acción. Thomas también recibió el derecho a reclamar una deuda de $ 70 millones , que la empresa le debía a Redstone [4] [26] . National Amusements también sufrió pérdidas significativas por esta transacción, pero estas pérdidas permitieron a la empresa beneficiarse de los ahorros fiscales [27] . En diciembre de 2008, Midway reveló que la empresa podría incumplir el pago de una deuda de $ 240 millones debido a la venta de acciones a Thomas, que era una condición para cumplir con los términos de dos emisiones de bonos por un total de $ 150 millones , lo que permite a los tenedores de bonos reclamar su reembolso total. [28] .

En 2008, la empresa registró una pérdida de 191 millones de dólares sobre unas ventas de 220 millones de dólares , pero la venta de la empresa por parte de Redstone hizo imposible que Midway siguiera acumulando deudas operativas con reclamaciones fiscales por un total de más de 700 millones de dólares [ 7] [22] . El 12 de febrero de 2009, Midway solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 de los acreedores . La empresa inició sus actividades en el estado de Deudor en posesión (del  inglés  -  "deudor en posesión de la propiedad") [22] . Como dijo un vocero de la compañía, “nos dimos cuenta de que para nuestra organización, la quiebra era el siguiente paso lógico para acelerar las opciones de pago… estamos buscando opciones de reorganización para salir fortalecidos de esta situación” [26] .

Venta de activos en 2009

El 21 de mayo de 2009, Midway emitió un comunicado de que había recibido una oferta pública de adquisición de Warner Bros. , según el cual, por 33 millones de dólares, este último recibió los principales activos de la compañía, incluidos los estudios Midway en Chicago y Seattle, así como los derechos de la serie de juegos Mortal Kombat y The Wheelman . ¡ Esta oferta no se aplicaba a los estudios de San Diego y Newcastle, ni a TNA Impact! [29] [30] Midway trabajó anteriormente con Warner Bros. en varios juegos, incluyendo Mortal Kombat vs. Universo DC . Midway declaró el 28 de mayo de 2009 que "está aceptando solicitudes hasta el 24 de junio de 2009 de aquellos que deseen comprar algunos de los activos de la empresa". La fecha de la subasta correspondiente era el 29 de junio, luego de la cual se realizarían audiencias judiciales para obtener la aprobación de la venta de los bienes al ganador o ganadores. Sin embargo, la subasta fue cancelada por falta de otras ofertas [31] . El 1 de julio de 2009, se tomó la decisión judicial de que la venta de la mayor parte de Warner Bros. fue aprobado [32] sujeto a reclamos de propiedad intelectual de un tercero, Threshold Entertainment , que produjo las dos películas de Mortal Kombat , así como algunas otras propiedades intelectuales relacionadas con Mortal Kombat [33] [34] .

Midway anunció el 8 de julio de 2009 planes para cerrar el estudio de San Diego en septiembre. Sin embargo, el 19 de agosto, THQ compró el estudio por $ 740,000 y el pago de las obligaciones asociadas con él [35] [36] . Para honrar el acuerdo aprobado por el Tribunal de Quiebras, el 10 de julio de 2010, Midway pagó aproximadamente $4,7 millones a su propietario principal, Mark Thomas, en pago total de sus obligaciones con Thomas y sus asociados, y Thomas y sus asociados aportaron al Comité de Midway de los derechos de voto no revocables de los acreedores en sus acciones ordinarias de Midway, y finalmente renunció a sus derechos de voto y al derecho a disponer de sus acciones [37] . Esto pagó el 93% de las reclamaciones de Thomas [7] y Midway continuó operando como Deudor en posesión [6] . También el 10 de julio de 2010, la venta de activos a Warner Bros. El precio bruto del trato fue de aproximadamente $ 49 millones , incluida la deuda y aceptado por Warner Bros. obligaciones El trato también cumplió con los términos del Plan de Incentivos para Empleados Clave de Midway, que pagó aproximadamente  $2.4 millones a los ejecutivos de la compañía [6] . Midway Studios en Chicago, que también trabajó en juegos de Mortal Kombat , pasó a formar parte de Warner Bros. y más tarde pasó a llamarse NetherRealm Studios [38] .

El 14 de julio de 2009, la empresa anunció sus planes de cerrar el estudio de Newcastle con el despido de 75 empleados [39] . Posteriormente, el 19 de agosto de 2009, Midway vendió las divisiones francesa y alemana a los holdings Spiess Media Holding UG y F+F Publishing GmbH, respectivamente. El mismo día, Speiss adquirió la división editorial de Midway en Londres. La venta de los activos europeos de la empresa contribuyó a la recepción de fondos por valor de 1,7 millones de dólares y al reembolso de los pasivos relacionados [35] . En septiembre de 2009, la empresa cerró su oficina principal en Chicago y despidió a todos los empleados restantes, con la excepción de algunos que se declararon en quiebra. Muchos de los ex empleados de la oficina de Chicago de Midway pasaron a ser empleados de Warner Bros. [6] [8] [40] El 2 de octubre de 2009, Midway y sus dos divisiones, Midway Home Entertainment y Midway Studios Los-Angeles, vendieron su propiedad intelectual, incluidas las licencias de TNA de Midway , a SouthPeak Games por $100 000 y el reembolso de los derechos relacionados . obligaciones [41] . Midway dejó de vender juegos de ordenador en octubre de 2009, momento en el que la empresa no tenía activos tangibles [42] .

Litigio y liquidación

En octubre de 2009, el Tribunal de Distrito de Chicago de EE. UU. desestimó una demanda contra la antigua dirección de Midway, acusada de engañar a los accionistas durante la venta de sus propias acciones en la empresa. En la decisión, el juez señaló la falta de pruebas de que los líderes "dijeron e hicieron más que expresar públicamente que su plan estratégico daría frutos posteriormente" [8] [43] . Posteriormente, el 28 de enero de 2010, desestimó una demanda de los acreedores de Midway acusando a Sumner Redstone, Shari Redstone y a los directores de la empresa de fraude e incumplimiento del deber, señalando préstamos recibidos por la empresa en 2008 y la posterior venta de una participación del 87%. en la empresa a Mark Thomas, lo que se sumó a la pérdida operativa de Midway y anuló la pérdida operativa y los requisitos fiscales de la empresa. El juez Kevin Gross señaló en una  entrevista que su decisión “no respalda las acciones de los acusados. […] Los acusados, al ver las ruinas de una empresa que alguna vez fue muy exitosa, decidieron esconderse detrás de la falda protectora de las leyes de Delaware, que el tribunal está obligado a seguir”. El tribunal también confirmó el derecho de otros acreedores a exigir la devolución de las deudas [7] .

En febrero de 2010, Midway presentó un proyecto de plan para la liquidación de la empresa ante el tribunal de quiebras. Este proyecto incluía el repago de deudas entre empresas, también se suponía realizar un repago parcial de deudas con los acreedores expuestos de Midway (ascendían a $155 millones ) por un monto de hasta aproximadamente un 16.5%, así como un repago parcial de deudas con los acreedores expuestos de Midway (ascendían a 36,7 millones de dólares) por un monto aproximado del 25%. Cualquier pago bajo la demanda de National Amusements debe incluir los dos grupos anteriores de deudas con acreedores desprotegidos y reembolsados ​​por la misma cantidad. Las deudas con los acreedores protegidos y los acreedores de primera prioridad deben pagarse en su totalidad, mientras que National Amusements no recibirá pagos en virtud del contrato de préstamo subordinado, ni los accionistas recibirán pagos [44] . Este proyecto fue aprobado por el Tribunal de Quiebras el 21 de mayo de 2010. Los pagos a los acreedores desprotegidos de la empresa ascendieron a $ 25,5 millones , ya los acreedores desprotegidos de las divisiones de la empresa - $ 9,2 millones [9] . Se formó un fideicomiso de liquidación, con Buchwald Capital Advisors LLC designado como fideicomisario, para tratar los asuntos legales involucrados en la liquidación de Midway, así como la transferencia de la propiedad restante a los acreedores [45] .

El 9 de junio de 2010 [10] se presentó una solicitud del Formulario 15 a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. para cesar el registro público de valores . La decisión en el caso contra National Amusements (la compañía de Redstone) fue completada por el Tribunal de Quiebras el 21 de junio de 2010, y el demandado debe pagar $1 millón . Esto resolvió las reclamaciones contra Redstone y sus empresas [46] . Desde diciembre de 2010, Buchwald Capital Advisors LLC, el fideicomisario del fideicomiso de liquidación, ha presentado 57 reclamaciones en un intento de recuperar $2,936,736 en pagos que Midway hizo a sus acreedores antes de declararse en quiebra [47] . En marzo de 2011, el tribunal de quiebras, mediante su decisión, puso fin al enfrentamiento de Threshold Entertainment [33] .

Divisiones y filiales

Edición y distribución

Vendido
  • Midway Games Ltd (Londres, Inglaterra) es el editor y distribuidor de los juegos de computadora Midway en el Reino Unido y otros mercados europeos. No debe confundirse con la empresa matriz Midway Games Inc. La división fue vendida el 19 de agosto de 2009 a una empresa propiedad de Martin  Spiess , anteriormente uno de los líderes de Midway, junto con otra división de Midway Games SAS, sobre la base de la cual se formó el holding Spiess Media Holding UG [35 ] [48 ] . Se fusionó con la oficina de París y pasó a llamarse Tradewest Games [49] .
  • Midway Games SAS (París, Francia): publicación y distribución de juegos de computadora en Francia. La división se vendió el 9 de agosto de 2009 a una empresa propiedad de Martin Spies, junto con otra división de Midway Games Ltd, que formó el holding Spiess Media Holding UG [35] [48] . Se fusionó con la oficina de Londres y pasó a llamarse Tradewest Games [49] .
  • Midway Germany GmbH (Munich, Alemania): publicación y distribución de juegos de computadora en Alemania. La división fue creada por Midway Games Ltd en febrero de 2005. Vendido en agosto de 2009 a F+F Publishing GmbH por el exgerente de Midway Uwe Fürstenberg [35] [ 48] . 
Abolido
  • Midway Amusement Games, LLC (Chicago, EE. UU.). Todos los activos fueron adquiridos por Happ Controls el 1 de octubre de 2001 [50] . Esta división era la división arcade original de la empresa (fundada como Midway Manufacturing Company) y poseía toda la propiedad intelectual relacionada, que incluía, entre otras, las bibliotecas de juegos Midway, Bally/Midway y Williams. Los ex empleados de la división, incluido Eugene Jarvis ( Ing.  Eugene Jarvis ), en el mismo año fundaron la empresa Raw Thrills.
  • Midway Home Entertainment (San Diego, EE. UU.): fundada en 1986 con el nombre de Tradewest, fue adquirida en 1994 por WMS Industries y rebautizada como Williams Entertainment, Inc., que se transformó en Midway Home Entertainment en 1996. Midway Home Entertainment publicó y comercializó todos los juegos de computadora para consolas de videojuegos para el hogar y disfrutó de un grado significativo de independencia de su empresa matriz en Chicago. Además, en gran medida, Midway Home Entertainment fue responsable de la relación entre Midway y los fabricantes de videoconsolas para sus juegos ( Nintendo , Sony , Microsoft y algunos antiguos fabricantes como Sega ). A través de esta división, Midway pudo ingresar al mercado de juegos de computadora de consolas de juegos para el hogar en la década de 1990. En ese momento, todos los juegos de consola fueron desarrollados por Midway Home Entertainment y los juegos de arcade se desarrollaron en un estudio de Chicago. Midway Home Entertainment operó dos ubicaciones durante varios años (en las ciudades de Corsicana , la ubicación original de Tradewest y en San Diego) hasta que el sitio de Corsicana cerró en 2002.

Desarrollo

Vendido
  • Midway Studios - Chicago (Chicago, EE. UU.): el estudio original de Midway. Poco a poco, el estudio se centró en el desarrollo de juegos para el hogar y sistemas de juegos portátiles. Blitz: The League para PlayStation 2 y Xbox , Stranglehold para PlayStation 3 , Xbox 360 y PC se desarrollaron en este estudio, y este estudio también desarrolló juegos en la serie Mortal Kombat . El estudio estaba ubicado en el mismo edificio que Midway Amusement Games al otro lado de la calle de la oficina principal de Midway. Después de comprar Warner Bros. el estudio se convirtió en parte de WB Games Chicago [51] [52] . En junio de 2010, Warner Bros. lo renombró NetherRealm Studios [38] .
  • Midway Studios - San Diego (San Diego, EE. UU.), ubicado en el mismo edificio que Midway Home Entertainment, fue el primer estudio en desarrollar juegos de computadora dentro de Midway para consolas de juegos domésticas. Gauntlet: Seven Sorrows se desarrolló internamente , y también se completó Rise and Fall: Civilizations at War , que había sido iniciado por Stainless Steel Studios. El estudio ha trabajado en los juegos Ready 2 Rumble Boxing , Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 , la serie de juegos Cruis'n USA , TNA Impact! , Blitz: La Liga II . ¡ En 2008, antes del lanzamiento de TNA Impact! y Blitz: The League II , el estudio brindó asistencia al estudio de Los Ángeles. Midway anunció el 8 de julio de 2009 planes para cerrar el estudio de San Diego en septiembre [53] . Sin embargo, a principios de agosto de 2009, THQ compró el estudio , junto con todos sus activos asociados, ¡con la excepción de la licencia para TNA iMPACT! , que posteriormente se vendió a SouthPeak Games. Al mismo tiempo, alrededor del 40% del personal recibió ofertas para continuar trabajando para el estudio [36] . Además, muchos de los ex empleados fueron empleados posteriormente por High Moon Studios . THQ se declaró en quiebra a finales de 2012 [54] .
  • Surreal Software (Seattle, EE. UU.): fundada en 1995, adquirida por Midway en 2004 y vendida a Warner Bros. en julio de 2009.
Abolido
  • Midway Studios - Austin (Austin, EE. UU.) - fundado el 23 de marzo de 2000 como Inevitable Entertainment, Inc., comprado por Midway en 2004 y cerrado en 2008.
  • Midway Studios - Australia (Adelaide, Australia) - fundada en 1993 como Ratbag Games. Comprado por Midway el 4 de agosto de 2005 y cerrado cuatro meses después, en diciembre de 2005.
  • Midway Studios - Los Ángeles (Moorpark, EE. UU.) - fundado en 1994 como Paradox Development, comprado por Midway en 2004. Cerrado en 2008 tras fusionarse con el estudio de San Diego.
  • Midway Studios - Newcastle (Newcastle, Inglaterra) - fundado en diciembre de 1996 como Pitbull Syndicate y comprado por Midway en octubre de 2005. Cerrado el 14 de julio de 2009 tras la venta de activos a Warner Bros. debido a que Midway no pudo encontrar un comprador para el estudio. En 2009, algunos antiguos empleados del estudio fundaron una nueva empresa, Atomhawk Design [55] . En 2010, Robert  Troughton , fundador de Pitbull Syndicate, creó una nueva empresa en Newcastle, Pitbull Studio [56] .

Proyectos arcade

Videojuegos

notas   Originalmente desarrollado por Atari Games   Originalmente desarrollado por Williams   Con Nintendo   Propiedad de Namco

Pinball

Todos los juegos tienen la marca Bally a menos que se indique lo contrario.

  • La familia Addams (1992)
  • Ataque desde Marte (1995)
  • Rosa negra (1992)
  • Cirqus Voltaire (1997)
  • Corbeta (1994)
  • Criatura de la laguna negra (1992)
  • Doctor Who (1992)
  • Dr. Dude y su excelente rayo (1990)
  • Elvira y los Party Monsters (1989)
  • Escape del mundo perdido (1987 - Bally/Midway)
  • La isla de Gilligan (1991)
  • Harley-Davidson (1991)
  • Juez Dredd (1993)
  • Dama de la suerte (1986 - Bally / Midway)
  • Motordome (1986 - Bally/Midway)
  • NBA Fast Break (1997)
  • La zona de fiesta (1991)
  • Popeye salva la tierra (1994)
  • Scared Stiff (1996)
  • La sombra (1994)
  • 10 pines de lujo (1984 - Bally/Midway)
  • Teatro de magia (1995)
  • La dimensión desconocida (1993)
  • Copa Mundial de Fútbol (1994)

Juegos de consola y PC seleccionados

  • Jugadores de la NBA:
  • Jugadores de la NBA: El elegido
  • NBA Fast Break
  • de la NHL
  • NHL Hitz
  • NHL Hitz
  • Pro de la NHL
  • Desafío Off Road
  • Ozzy y Drix
  • Psi-Ops: La conspiración de Mindgate
  • Terremoto (N64)
  • destrucción total
  • Ready 2 Rumble
  • Ready 2 Rumble Boxeo: Ronda 2
  • Tarjeta roja 20-03
  • atropellado
  • Rush 2: Extreme Racing USA
  • Corazones
  • Corazones de las Sombras:
  • Choque estático
  • Cazador de espías: ningún lugar al que
  • Dominio completo
  • Mandy
  • El sufrimiento (Xbox, PS2, PC)
  • El sufrimiento: lazos que unen (Xbox, PS2, PC)
  • Compañeros
  • esto es vegas
  • ¡Impacto de TNA!
  • Rally de
  • Transformers (versión inédita para Windows)
  • Snowboard
  • Unreal Championship 2: El
  • Torneo irreal 3
  • el conductor
  • mundial de pilotos

Notas

  1. 1 2 Informe anual de Midway Games Inc 2008 - Formulario 10-K - 6 de abril de  2009 . secdatabase.com . Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  2. 1 2 Quang Hong. Cuarto medio  (inglés) . Gamasutra (1 de febrero de 2000). Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2020.
  3. JUEGOS MIDWAY INC.  (Inglés)  (enlace inaccesible) . Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 4 de junio de 2011.
  4. 1 2 Sakthi Prasad, John Stonestreet. Redstone vende Midway Games para aliviar deuda : WSJ  . Reuters (1 de diciembre de 2008). Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2019.
  5. ↑ Historia de IGN : Midway se declara en bancarrota  . IGN (12 de febrero de 2009). Consultado el 12 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2018.
  6. 1 2 3 4 Midway Games Inc.  (Inglés) . Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Recuperado: 12 de marzo de 2019.
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Enlaces

Perfiles de empresa

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