Tambor en la noche | |
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Japonés 夜の鼓 ( yoru no tsuzumi ) | |
Género | película de drama |
Productor | tadashi imai |
Productor | Tengo Yamada |
Guionista _ |
Shinobu Hashimoto , Kaneto Shindo |
Protagonizada por _ |
Rentaro Mikuni , Ineko Arima , Masayuki Mori , Eijiro Tohno |
Operador | Sunichiro Nakao |
Compositor | Akira Ifukube |
Empresa cinematográfica | " Shotikú " |
Duración | 95 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1958 |
IMDb | identificación 0052414 |
"Drum in the Night" , en una traducción diferente - "Night Drum" [comm. 1] (夜の 鼓, yoru no tsuzumi ; Night Drum ) es una película dramática japonesa en blanco y negro dirigida por Tadashi Imai y estrenada en los cines en 1958 . Basado en la obra trágica Beat, Drum, Above the Waves of the Hori River de Monzaemon Chikamatsu . La película, originalmente titulada "Adulterio" [1] , pasó a llamarse "Tambor en la noche" a instancias del Comité de Integridad Cinematográfica. Como se puede ver en el título original de la película, el adulterio está en el centro de la tragedia. La película critica implícitamente la moral y las costumbres feudales, el código de honor de los samuráis y el sistema según el cual todos los gobernantes con sus subordinados tenían que marcharse a vivir a Edo en un año , lo que provocó trágicas rupturas entre marido y mujer, el colapso de la fundamento de la sociedad: la familia. Con esta cinta, Imai inició el realismo en el género jidaigeki .
Hikokuro Ogura, un pequeño samurái del señor feudal Tottori, estuvo al servicio del shogunato en Edo durante un año, y en las tomas iniciales de la película lo vemos regresar a casa. Pero tan pronto como entra a su casa, comienza a notar algo sospechoso. Los que están cerca de él, ya sea su madre o su hermana, e incluso los sirvientes susurran a sus espaldas, y frente a él están obstinadamente en silencio, mirando hacia abajo. Pronto resulta que durante su ausencia, la esposa de Otane lo engañó al tener una aventura con un profesor de batería japonés, Miyaji. Hikokuro quiere perdonarla, pero como ya se han difundido rumores sobre lo sucedido, para lavar la deshonra, ordena a su esposa que se suicide de acuerdo con el código de honor samurái. Preparándose para morir, Otane pone la daga en su pecho. Pero a ella, la hija de un comerciante, le falta la determinación para acabar con su vida de un tajo. Entonces Hikokuro saca su espada y mata a su esposa. Después de eso, sin embargo, lleva una vida solitaria, abandonada por todos.
Tadashi Imai fue impulsado por el deseo de iniciar el realismo en el género histórico tradicional de jidaigeki con esta película. Ahora nadie tiene idea de los detalles de la vida de los pequeños samuráis de la era Tokugawa. Imai trató de recrear esta vida en la pantalla con la mayor fidelidad posible. El nuevo cine histórico también puede comenzar su existencia para mostrar, por ejemplo, cómo entonces los samuráis se afeitaban la frente, con qué frecuencia lo hacían. Gracias a tanta novedad de detalles, gracias a la magistral dirección, que resucitó uno a uno todos los clichés y fórmulas de “jidaigeki”, la película “Night Drum” deja una sensación de verdad. Parece que estás viendo la vida de nuestros antepasados que vivieron hace 300 años. Las intenciones del director eran, al parecer, mostrar la tragedia de la época, yendo más allá de la tragedia de un individuo...
— Akira Iwasaki , crítico de cine japonés [1] Premio de Cine Kinema Junpo (1959)