harvey bennett | |
---|---|
Harve Bennett | |
| |
Nombrar al nacer | Harvey Bennet Hombre-pez |
Fecha de nacimiento | 17 de agosto de 1930 |
Lugar de nacimiento | Chicago , Illinois , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 25 de febrero de 2015 (84 años) |
Un lugar de muerte | Medford , Oregón , Estados Unidos |
Ciudadanía | |
Profesión | |
Carrera profesional | 1955-1998 |
Premios | Premio Frambuesa de Oro a la Peor Película ( 1990 ) |
IMDb | identificación 0071790 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Harvey Bennett (nacido como Harve Bennett Fischman ; 17 de agosto de 1930 - 25 de febrero de 2015) fue un guionista y productor de cine y televisión estadounidense [1] .
Bennett nació en una familia judía [2] en Chicago , Illinois , en 1930, [3] hijo de Katherine (de soltera Suzeman), periodista, y Yale Fishman, abogada. [3] Cuando era niño, Bennett apareció en el programa de radio Quiz Kids , que lo introdujo al mundo del espectáculo . [4] Cuando Bennett llegó a la edad universitaria, el negocio de la radio estaba en declive y se volvió hacia el mundo del cine . Se matriculó en UCLA y se graduó de su escuela de cine. [4] Después de graduarse de la universidad en 1953, Bennett se unió al Ejército de los Estados Unidos. Sirvió en el Cuerpo de Policía Militar ubicado en el Cuartel Disciplinario de los Estados Unidos en Lompoc, California. Recibió una descarga honorable en 1955 con el rango de cabo . [5]
Bennett luego comenzó su carrera como gerente de producción. Primero trabajó en CBS en la ciudad de Nueva York , antes de pasar a la división de programación de ABC , convirtiéndose en vicepresidente de programación diurna. [4] En ABC, ascendió hasta convertirse en vicepresidente de programación por un corto tiempo.
Después de trabajar en ABC, Bennett pasó a la producción. Su primer proyecto fue el desarrollo de una serie de televisión con el productor Aaron Spelling llamada Stylya Squad , que Bennett produjo entre 1968 y 1973. [3]
Después de Hipster Squad, Bennett se unió a Universal Studios , donde creó numerosas series de televisión y miniseries .
Las más conocidas de estas series son probablemente The Six Million Dollar Man (1973–78) y The Bionic Woman (1976–78). [6] Otras series y miniseries que creó en Universal incluyen Rich Man, Poor Man (1976), The Invisible Man (1975) y The Twins (1976). [4] [6]
Bennett luego se mudó a Columbia Pictures Television , donde continuó como productor de televisión. Sus proyectos en Columbia Pictures incluyeron The Rescue 1 (1979) y la miniserie The Jesse Owens Story (1984).
Mientras estaba en Columbia Pictures TV, Paramount Pictures también se acercó a Bennett para trabajar para su división de televisión produciendo series de televisión. Una de sus primeras producciones para Paramount fue una miniserie de televisión para Paramount Domestic Television, A Woman Called Golda (1982), que fue el último papel de Ingrid Bergman y protagonizó Leonard Nimoy . [3]
Apenas unas semanas después de obtener su contrato con Paramount, Bennett fue llamado para reunirse con los entonces ejecutivos de Paramount, Barry Diller y Michael Eisner , así como con Charles Bluedorn, entonces director de la empresa matriz de Paramount, Gulf+Western. Bluedorn, descontento con los resultados de Star Trek de 1979 , estaba buscando a alguien nuevo para hacerse cargo de la próxima película de la serie.
Según Bennett, Bluedorn le preguntó qué pensaba de la primera película de Star Trek , y después de que Bennett dijera que era aburrida, Bluedorn le preguntó si podía hacer una película mejor y si podía hacerlo por menos de 45 millones de dólares (el precio final). presupuesto de la primera película). [5] Cuando Bennett dijo que podía, Bluedorn dijo "hazlo" y lo contrataron.
Para prepararse para el trabajo de hacer la película de Star Trek , Bennett primero proyectó los 79 episodios de la serie original de Star Trek en la sala de proyección de Paramount. Se sintió particularmente atraído por el episodio " Space Seed ", que presentó a Ricardo Montalbán como el supervillano genéticamente mejorado Khan Noonien Singh . Al final del episodio, Khan y sus seguidores son exiliados a un planeta desierto, y James T. Kirk y Spock se preguntan qué será de ellos. Esto le dio a Bennett el "gancho" que estaba buscando y lo llevó a desarrollar la secuela del episodio.
La idea de Bennett formó el comienzo de lo que se convertiría en The Wrath of Khan . El mismo Bennett desarrolló la premisa inicial de la historia y luego trabajó con el guionista Jack B. Sowards en los primeros borradores del guión. Más tarde, Nicholas Meyer conoció a Bennett y completó los borradores finales del guión, además de dirigir la película, con Bennett como productor ejecutivo y Robert Sallin como productor. [4] Star Trek II demostró ser un gran éxito, tanto en términos de taquilla como de reacción de los fanáticos.
Tras el éxito de Star Trek II , Bennett produjo las siguientes tres películas de Star Trek : " Finding Spock ", " The Road Home ", considerada durante mucho tiempo una de las películas de Star Trek más exitosas , y " The Last Frontier ". [4] [7] Además de su trabajo como productor, Bennett también fue guionista de Star Trek III , coguionista y coguionista de Star Trek IV y coguionista de Star Trek V. [4] [7] Bennett también hizo cameos en Star Trek III (como la voz de la grabadora de vuelo) y Star Trek V (como el Jefe de Estado Mayor de la Flota Estelar al mando del Capitán Kirk). [ocho]
Después de Star Trek V, Bennett desarrolló una idea para una sexta película de Star Trek que sería diferente de las películas anteriores. [4] Titulado "Los años de la academia", se habría centrado en los personajes de Kirk y Spock cuando eran mucho más jóvenes y eran cadetes en la Academia de la Flota Estelar. Habría sido profundizar en la relación temprana entre estos personajes y mostrar cómo desarrollaron una amistad tan estrecha a lo largo de los años. Si bien William Shatner y Leonard Nimoy habrían tenido cameos al principio y al final de la película para "enmarcar" la historia en forma de flashback, los nuevos actores habrían interpretado la mayoría de los papeles en la película, incluidos los jóvenes Kirk y Spock.
Aunque Paramount inicialmente estaba entusiasmado con la idea, la respuesta de los fanáticos fue casi universalmente negativa para una película de Star Trek sin actores establecidos que los fanáticos hayan llegado a conocer y amar. Además, Martin Davis, quien era director de Gulf & Western en ese momento, quería una película con el elenco original para conmemorar el 25 aniversario de Star Trek en 1991. Paramount le ofreció a Bennett la oportunidad de producir esta película con el elenco original, e incluso se ofreció a producir su película sobre la academia en una fecha posterior, pero Bennett se negó, citando una variedad de razones, incluida la falta de ideas para la historia de la película solicitada y la urgencia. tiempo en el que tendría que estar terminada la película, coincidiendo con el 25 aniversario de Star Trek . [cuatro]
Esto puso fin a la asociación de Bennett con la franquicia de Star Trek , y dejó Paramount poco después. [cuatro]
Después de producir las películas de Star Trek, Bennett escribió la película para televisión A Thousand Heroes (1992). [5] Co-creó y produjo la serie de televisión de ciencia ficción Traces in Time (1993-1995) y también creó la miniserie animada Invasion of America (1998), para la cual Nimoy fue el actor de voz. [5]
Bennett murió el 25 de febrero de 2015 en Medford, Oregón, debido a una embolia explosiva en el intestino delgado y una segunda encontrada en su pulmón. [9] [10] Su muerte se produjo dos días antes de la muerte del veterano de Star Trek Leonard Nimoy .
Año | Película | Role | notas |
---|---|---|---|
mil novecientos ochenta y dos | Star Trek 2: La ira de Khan | Computadora simuladora de combate | Voz (sin acreditar) |
1984 | Star Trek 3: La búsqueda de Spock | grabador de vuelo | Voz |
1989 | Star Trek 5: La última frontera | Jefe de Estado Mayor de la Flota Estelar |
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
Genealogía y necrópolis | ||||
|