Boicot a ASCAP: boicot a la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por parte de las emisoras por regalías exorbitantes.
La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores ( The American Society of Composers, Authors and Publishers , ASCAP) es una organización estadounidense sin fines de lucro fundada en 1914 y dedicada a defender los derechos de autor exclusivos de sus miembros y recaudar regalías por la ejecución de obras de autor. música. ASCAP es una de las mayores organizaciones que supervisa la implementación de los derechos de autor de los autores. En 2008 , ASCAP recaudó más de 933 millones de dólares estadounidenses en interpretación de música con licencia y pagó a sus miembros 817 millones de dólares estadounidenses en regalías, y se quedó con el 11,3% para gastos operativos.
De 1931 a 1939, las regalías recaudadas de las emisoras aumentaron constantemente en los Estados Unidos. El nivel de aportes alcanzó el 448% del original [1] .
En 1940, cuando la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores intentó duplicar sus tarifas de licencia, las emisoras de radio boicotearon a ASCAP abriendo agencias rivales. Se abrió la agencia Broadcast Music Incorporated (BMI) . Actualmente, Broadcast Music, Inc. es una de las tres organizaciones estadounidenses de derechos de autor, junto con la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores y SESAC . La organización recauda los derechos de licencia de los artistas intérpretes o ejecutantes y los organismos de radiodifusión en nombre de los compositores, compositores y editores de música y los distribuye a los miembros cuyas obras se han interpretado. Entonces, en el año fiscal 2015 , BMI recaudó más de $ 1,013 mil millones en regalías y distribuyó alrededor de $ 877 millones [2] .
Durante el período de diez meses del 1 de enero al 29 de octubre de 1941, la música protegida por licencias ASCAP (alrededor de 1.250.000 canciones) no se transmitió ni en el canal de radio NBC ni en el canal CBS . En cambio, las estaciones de radio reproducían canciones de dominio público , canciones regionales y música de ritmo y blues para las cuales ASCAP no tenía licencias de derechos de autor.
Las diferencias entre ASCAP y los organismos de radiodifusión se resolvieron cuando ambas partes acordaron una tarifa de licencia más baja que la que ASCAP había exigido originalmente [3] .
La canción de 1854 " Jeanie with the Light Brown Hair " se reprodujo con frecuencia durante el boicot . Según la revista Time , "Broadcast Music Incorporated (BMI) transmitió esta canción con tanta frecuencia que el cabello de Jeanie se volvió gris " [ 4 ]
Gilliland, John (1994). Pop Chronicles the 40s: The Lively Story of Pop Music in the 40s (audiolibro). ISBN 978-1-55935-147-8 .
50 aniversario de Broadcast Music, Inc. Historia. La explosión de la música estadounidense: 1940-1990. Ser. Negocios en el siglo XX, Nueva York : Oxford University Press , 1991.
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