Gran ciudad después del atardecer

gran ciudad después del atardecer
Gran ciudad después del anochecer
Género cine negro
Productor Guillermo S. Tomás
Productor William H. Pino
William S. Thomas
Guionista
_
Cámaras Whitman
Protagonizada por
_
Phillip Reid
Hillary Brooke
Richard Travis
Ann Gillis
Operador Ellis W Carter
Compositor Darrell Kolker
Empresa cinematográfica Pine-Thomas Productions
Paramount Pictures (distribución)
Distribuidor Imágenes Paramount
Duración 69 minutos
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1947
IMDb identificación 0039187

Big Town After Dark es una  película de cine negro de 1947 dirigida por William S. Thomas .

La película está basada en la serie radiofónica The Big City (1937-48) creada por Gerry McGill [1] . La película trata sobre el editor de un periódico de la ciudad ( Phillip Reid ) que, con la ayuda de su colega y novia ( Hillary Brooke ), descubre un plan criminal del dueño de un club de juego.

El director William S. Thomas dirigió un total de cuatro películas de Big City protagonizadas por Phillip Reed y Hillary Brook. Las otras películas de la serie fueron Big City (1946), Big City I Write (1947) y Big City Scandal (1948).

Trama

En Illustrated Press, la exitosa reportera policiaca Lorelei Kilborn ( Hillary Brooke ), después de vender su primera novela, informa al editor en jefe del periódico de la ciudad, Steve Wilson ( Phillip Reed ), de su despido. Ese mismo día, el propietario de la editorial, Amos Peabody ( Charles Arnt ), le pide a Wilson que hable con su sobrina, Susan Peabody ( Ann Gillis ), para que no abandone la universidad y se convierta en reportera de un periódico. Sin embargo, durante la conversación con la chica, Steve decide llevarla a casa de Lorelei. Rápidamente cayendo bajo el hechizo de Susan, Steve la invita a cenar el mismo día, durante el cual la niña habla sobre sus planes para comenzar a luchar contra la mafia del juego en la ciudad con la ayuda del periódico, pidiéndole su apoyo. Susan dice que ya ha trabajado mucho en esta dirección y, como confirmación de sus palabras, invita a Steve a uno de los clubes de juego. Resulta que los secuaces del dueño del club, Chuck Larue ( Richard Travis ), han estado siguiendo a Susan y Steve todo el día. Cuando se encuentran en la sala de juego, Laru le indica que provoque una pelea con Steve, y luego lo golpea severamente, luego de lo cual el editor termina en el hospital.

El auto vacío de Susan pronto se encuentra en un estacionamiento fuera de la ciudad. Amos Peabody inmediatamente sospecha que Lyara secuestró a la niña y organiza una reunión con él para discutir el monto del rescate. Sin embargo, en lugar de un rescate, Laru hace que Amos escriba un cheque por $ 50,000 para comprar una participación en su club. En este punto, el dueño del club es detenido por la policía, que fue llamada por Steve. Sin embargo, el fiscal no puede presentar cargos contra el dueño del club, ya que su negocio no violó la ley, y además, no hay evidencia de que fuera Lara quien secuestró a Susan. Al final, Susan aparece en la oficina y dice que nadie la secuestró, después de lo cual Lara es liberada de inmediato. En la oficina del fiscal, Peabody exige cancelar el trato con Laru, ya que se hizo de manera fraudulenta, y devolver su dinero, pero el fiscal recomienda que Amos vaya a los tribunales. Habiendo alcanzado a Lyara que se marchaba en el pasillo, Steve lo golpea en la cara y le devuelve la "deuda" de ayer. Al regresar a la oficina del fiscal, Steve le promete a Peabody que terminará con el club Larue, así como con todos los demás clubes de juego de la ciudad.

Sin embargo, Lorelei duda de la veracidad del testimonio de Susan, especialmente después de descubrir que Susan mintió sobre su antiguo trabajo en el periódico estudiantil. Steve llega al club con la autoridad apropiada de Amos, diciendo que después de comprar una participación, tiene derecho a monitorear todo lo que sucede en el club. De hecho, él, junto con Lorelei, está recopilando material para un revelador reportaje periodístico. Al salir del club, los periodistas tienen que responder a los disparos de los bandidos enviados a Lyar. Pronto, con la ayuda del detective privado Louis Sneed ( Vince Barnett ), Lorelei logra demostrar que Susan estaba mintiendo sobre dónde estaba la noche de su desaparición. A la pregunta directa de Steve sobre esto, Susan afirma que estaba en casa esa noche y que su amigo de la universidad Jake Sebastian ( Robert Kent ) la visitó, quien supuestamente trató de disuadirla de jugar al póquer y visitar un club de apuestas. Inmediatamente después de que Steve se va, Lara llega al departamento de Susan, quien resulta ser su esposo. Queda claro que desarrollaron y llevaron a cabo la estafa para extorsionar a Amos con $ 50,000 juntos. Adivinando por las colillas de cigarrillos que alguien estaba en el apartamento antes que él, la celosa Lara se abalanza sobre Susan con insultos y la golpea en las mejillas. Ella trata de mentir que fue Jake, quien en realidad es el secuaz de Lara.

Después de que aparece la noticia en un periódico rival de que Amos ha comprado una participación en un club de juego, el editor y el editor deciden publicar de inmediato todos los materiales sobre este caso, así como continuar con la acción legal para prohibir el juego en la ciudad. Laroux, por teléfono, invita a Steve a discutir un artículo sobre el club, y en realidad le prepara una emboscada. Asigna el apartamento de Susan como punto de encuentro, sin saber que Steve conoce la dirección. Al llegar, al ver a Susan, Steve finalmente comprende que ella es una con Lara. Ante la sospecha de que Susan está teniendo una aventura con Jake, Laru los mata a ambos. Luego llama a la policía y, presentándose como Steve, dice que acaba de matar a dos personas y que se va a pegar un tiro. Conociendo el interés de Steve por Susan, la policía asumirá que cometió el asesinato por celos cuando descubrió que la chica tenía un amante. Cuando Snead y Lorelei irrumpen inesperadamente en el apartamento a través de la ventana, Steve logra derribar a Lara fuera de control y desarmarlo. Lorelei comenta que Susan solo está gravemente herida y puede salvarse. Cuando se publica un artículo revelador sobre el negocio del juego, se da a conocer que gracias a él, pronto se tomará la decisión de cerrar todas las salas de juego de la ciudad. Luego de este éxito, Lorelei decide quedarse en el periódico y regresar con Steve.

Reparto

Cineastas y actores principales

El productor y director de cine William S. Thomas es mejor conocido como uno de los dos productores de Pine-Thomas Productions , que realizó más de 70 películas de serie B para Paramount Studios entre 1941 y 1957 [2] . Como productor, Thomas es mejor conocido por dirigir películas negras y westerns, entre ellas las películas negras " Miedo en la noche " (1947), " La línea divisoria " (1950), " Pesadilla " (1956) y "El gran salto adelante ". (1957), y también los westerns Albuquerque (1948), Pasaje al Oeste (1951), El águila y el halcón (1950), A escondidas (1955) y Horizontes lejanos (1955) [3] . Además, como director, Thomas dirigió películas como la comedia policiaca " Caza de medianoche " (1945) y el cine negro " Me hicieron un asesino " (1946) y " Agente especial " (1949) [4] .

Además de protagonizar cuatro películas de la serie Big City, Phillip Reed interpretó sus papeles más significativos en las siguientes películas: el melodrama Glamour (1934), el melodrama histórico Agente británico (1934), la comedia Annie from the Klondike (1936) , el western de aventuras " Davy Crockett, Indian Scout " (1950), el western de comedia " Llévame a la ciudad " (1953) y el drama criminal " La chica del vestido rosa " (1955) [5] . Hillary Brooke desempeñó papeles notables en las historias de detectives Sherlock Holmes in the Face of Death (1943) y Sherlock Holmes: The Woman in Green (1945), los thrillers de cine negro Ministry of Terror (1944), Strange Incarnation (1946) y El hombre que sabía . demasiado " (1956), así como en las comedias con Abbott y Costello " Africa Calling " (1949) y " Abbott and Costello Meet Captain Kidd " (1952) [6] .

Valoración crítica de la película

El historiador de cine contemporáneo Bruce Eder ha llamado a la película "una cautivadora película de serie B del tipo que desapareció de los cines con la llegada de la televisión, aunque contiene elementos de violencia que no son del todo aceptables para mostrar en una pantalla de televisión" [7] . Para Eder, Reed interpreta a un personaje que también se desvaneció de la cultura popular estadounidense en las décadas siguientes: un líder informado pero de voz dura que no teme mostrar su erudición o usar los puños cuando es necesario. Hillary Brooke interpreta a algo especial como una periodista competente y de alto perfil que también puede ser una mujer apasionada (y apasionadamente celosa). Eder también llamó la atención sobre la actuación de Vince Barnett , quien era conocido por sus papeles cómicos y ligeros. "Aquí, es tan divertido como siempre, pero también es apasionadamente asertivo y se destaca del resto del elenco, brindando más que un papel secundario". En opinión de Eder, esta película, junto con The Assassins (1946) de Siodmak  , es probablemente la mejor de Barnett [7] . Sin embargo, la mayor sorpresa para la crítica fue "el tema principal asombrosamente elegante del compositor Darrell Kolker con piano y orquesta, así como un guión escrito al estilo de un duro detective, donde el personaje principal, tras enterarse de que el criminal herido aún está vivo, dice 'muy mal'" [7] .

Notas

  1. Gran ciudad después del anochecer. Nota  (inglés) . Instituto de Cine Americano. Consultado el 30 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2016.
  2. Producciones Pine-Thomas. Productora - filmografía (inglés) . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 5 de noviembre de 2016.  
  3. Títulos de productores mejor valorados con William C. Thomas . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 5 de noviembre de 2016.  
  4. Títulos de director mejor valorados con William C. Thomas . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 5 de noviembre de 2016.  
  5. Philip Reed; El actor apareció en películas como protagonista de 1930 a  1960 . Los Ángeles Times (24 de diciembre de 1996). Consultado el 5 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2017.
  6. Títulos de largometrajes mejor valorados con Hillary Brooke . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 5 de noviembre de 2016.  
  7. 1 2 3 Bruce Eder. Gran ciudad después del anochecer. Reseña (inglés) . Todas las películas. Recuperado: 5 de noviembre de 2016.  

Literatura

Enlaces