Francisco Herbert Bradley | |
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inglés Francisco Herbert Bradley | |
Nombrar al nacer | inglés Francisco Herbert Bradley |
Fecha de nacimiento | 30 de enero de 1846 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 18 de septiembre de 1924 [4] [1] [2] […] (78 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
alma mater | |
Idioma(s) de las obras | inglés |
Escuela/tradición | hegelianismo |
Dirección | filosofía occidental |
Período | Filosofía del siglo XX |
Principales Intereses | Metafísica , Ética , Filosofía de la historia , Lógica |
Influenciadores | I. Kant , Hegel , T. H. Green |
Influenciado | J. E. Moore , B. Russell , A. Ayer , M. Oakeshott , R. J. Collingwood |
Premios | |
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Francis Herbert Bradley ( nacido Francis Herbert Bradley ; 30 de enero de 1846 , Clapham , Surrey - 18 de septiembre de 1924, Oxford ) es un filósofo idealista inglés, líder de la escuela del idealismo absoluto (neohegelianismo británico). La obra más famosa es “ Apariencia y realidad ” (1893). Miembro de Honor de la Academia Británica (1923).
Nacido en la familia de un pastor. Graduado (estudios en 1865-70) y luego profesor en la Universidad de Oxford . Nunca casado. Llevó la vida de un científico de sillón, casi un recluso [5] .
En la obra "Requisitos previos para la historia crítica" (1874) negó el derecho de la historia a ser llamada ciencia. En Ética ("Ethical Studies", 1876) defiende el imperativo de la autorrealización:
Realícese a sí mismo como un miembro autoconsciente de un todo infinito realizando ese todo en usted mismo. Si este todo es verdaderamente infinito y si su voluntad personal se ha vuelto una con él, entonces también han logrado una extrema homogeneización y especificación juntos y alcanzado una realización perfecta.
En su obra "Idealismo absoluto" Bradley trató de combinar el escepticismo de D. Hume y el idealismo de G. Hegel , añadiendo algunas ideas del idealismo trascendental de I. Kant .
En The Appearance and Reality (1893), Bradley expresó su visión de la dialéctica como prueba de la inconsistencia de la comprensión científica del mundo y consideró el método dialéctico como un medio para descomponer lo sensorial para lograr una verdadera realidad "superempírica". que tiene un carácter espiritual. Bradley critica la diferencia entre las cualidades primarias (longitud) y secundarias (color), creyendo que el materialismo surgió de esta diferencia. De hecho, las mismas cualidades primarias resultan ser subjetivas. Bradley niega la lectura histórica de Hegel, llamando al rechazo de la especulación del génesis. El Absoluto es la plenitud del ser y una realidad ahistórica.
Los puntos de vista éticos de Bradley se basaron en la crítica de las posiciones kantianas y utilitarias .
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