Milton Byron Babbit | |
---|---|
Milton Babbitt en el Carnegie Hall en 1998 | |
información básica | |
Fecha de nacimiento | 10 de mayo de 1916 |
Lugar de nacimiento | Filadelfia , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 29 de enero de 2011 (94 años) |
Un lugar de muerte | Princeton , Nueva Jersey , Estados Unidos |
enterrado | |
País | EE.UU |
Profesiones | compositor |
géneros | música clásica |
Etiquetas | Ninguno de tales registros [d] |
Premios |
Beca MacArthur (1986) Medalla James Madison (1986) |
Milton Byron Babbitt ( ing. Milton Byron Babbitt ; 10 de mayo de 1916 , Filadelfia - 29 de enero de 2011 , Princeton [1] ) fue un compositor y teórico musical estadounidense.
Nacido en la familia de Albert E. Babbitt, Doctor en Economía, y Sarah Potamkin. En 1931, M. Babbitt ingresó a la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Pensilvania , luego continuó su educación en Nueva York . Después de recibir su diploma, estudia composición, incluso bajo la dirección de Roger Sessions . Durante la Segunda Guerra Mundial , enseñó matemáticas en la Universidad de Princeton durante un tiempo, centrándose más tarde exclusivamente en la música. A partir de 1950 participó en la creación del primer sintetizador musical . En 1959, cofundó el Estudio de Música Electrónica de Columbia-Princeton . Enseñó en varias universidades, incluyendo Princeton, profesor de composición en la Juilliard School . Los estudiantes de Babbitt incluyen, entre otros, Frederick Rzhevsky y Hobart Earle .
M. Babbitt fue uno de los primeros compositores en trabajar en los campos de la música electrónica y el serialismo . Por su contribución al arte de la música, fue galardonado con el Premio Pulitzer en 1982 [2] . Premio de la Sociedad Estadounidense de Música Electroacústica ( 1995 ). Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias [3] .
Los principios de su visión "musical-matemática" de la música de 12 tonos Babbitt se describen en una serie de publicaciones desde la segunda mitad de la década de 1950 [4] . De particular importancia son los artículos "Invariantes de 12 tonos como determinantes de composición" (1960) y "Estructura de conjuntos como determinante de composición" (1961); aquí se forma el concepto clave para el método analítico de "estructura de conjuntos" de Babbitt, basado en el ordenamiento lineal de las clases de altura . Sobre la base de los trabajos teóricos de Babbitt y Howard Hanson , Allen Fort en la década de 1970 desarrolló su "teoría de conjuntos de clase de tono", o brevemente teoría de conjuntos; los EE. UU. han ganado una inmensa popularidad.
![]() | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|