A San Petersburgo por un vestido de verano. | |
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Género | historia |
Autor | Abramov, Fyodor Alexandrovich |
Idioma original | ruso |
fecha de escritura | 1960 |
Fecha de la primera publicación | 1961, " Estrella " |
En San Petersburgo por un vestido de verano : una historia del escritor soviético ruso Fyodor Abramov en el género de " prosa de pueblo ", publicada en el primer número de la revista Zvezda en 1961 . [1] .
Al año siguiente, la historia, junto con la historia "Sin padre", fue publicada por la editorial Soviet Writer , [2] y posteriormente reimpresa muchas veces, como parte de las colecciones: The Last Hunt (1973), [3] Wooden Horses (1978), [4] Swans Flew (1979), [5] Hot summer (1984) [6] , etc.
En febrero de 2020, se lanzó como un libro separado como publicación literaria y artística de regalo por el centenario del escritor. [7] Además de la obra en sí, el libro contiene un relato sobre los prototipos de los personajes del cuento, comentarios, ilustraciones y una breve nota biográfica sobre el autor. [ocho]
La historia ha sido traducida a idiomas extranjeros: eslovaco, [9] ucraniano, [10] inglés [11] y alemán. [12]
La historia describe un caso real con una campesina en el pueblo de Vaimusha . La heroína de la historia, cuando era muy joven, decide ir a pie a San Petersburgo para ganar dinero y comprarse un maravilloso vestido de verano de "San Petersburgo" que mataría a todos los chicos locales en un paseo. [13]
A la vuelta de la década de 1950 - 1960. Fyodor Abramov concibió la idea de escribir una novela sobre la Guerra Civil en Pinega . En busca de material, visitó los campos de batalla, habló con los veteranos, se reunió con testigos presenciales y participantes en esos eventos. En julio de 1960, se detuvo en Waimush, el hogar de un antiguo veterano de la Guerra Civil , para registrar sus memorias. El informante se mostró reacio a compartir sus recuerdos. Con el tiempo, el propio escritor llegó a la conclusión de que la Guerra Civil es la locura de la nación: “... esto es autodestrucción. Matar a las mejores y más brillantes personas de ambos lados. Y esto desde hace 8 años”, escribió en su diario el 8 de enero de 1967 [14]
A la reunión asistió una campesina de ochenta y tres años, cuya historia sobre un viaje de senderismo a la capital del Imperio Ruso en sus años de juventud por un vestido de verano intrigó al escritor. Como resultado de la reunión, “decidí: hacer un libro: historias de personas rusas (principalmente mujeres) sobre sus vidas. Sin ningún tipo de adorno, sin ningún comentario del autor. Sólo voces del pueblo. Pero de tal manera que se levantan todos los aspectos de la vida humana, toda la historia del país, toda la filosofía popular no escrita "- la entrada del escritor en su diario el 20 de septiembre de 1975 atestigua esta dirección del pensamiento del autor. [15 ] El escritor no logró implementar completamente el plan. Además de "A San Petersburgo por un vestido de verano", "El corazón de una madre", "Pasaron los cisnes", "Botas de fieltro", "Manos doradas", "Los más felices" y otras historias se escribieron en este sentido, incluida la miniatura. monólogos del ciclo “Grassant”.
Los prototipos de la historia fueron los habitantes del pueblo de Vaymusha, distrito de Pinezhsky de la región de Arkhangelsk. [dieciséis]
La viuda del escritor, la crítica literaria L. V. Krutikova-Abramov señala en el epílogo de las obras completas de Fyodor Abramov: “ A San Petersburgo por un vestido de verano (1961) es una de las primeras historias del escritor. En un principio, puede percibirse como una ingeniosa historia sobre el viaje de un joven Pinezhanka a una lejana distancia, mil quinientas millas de distancia. Y para Fyodor Abramov, este fue el comienzo de la crónica hagiográfica del norte de Rusia, que no solo mantuvo en la memoria antiguas leyendas, leyendas, epopeyas, sino que también continuó multiplicándolas por palabra, acción, acción, ante los ojos de los contemporáneos. literalmente convirtiéndose en un cuento de hadas, una leyenda.
Tal leyenda de cuento de hadas es la historia de la anciana del Antiguo Testamento, Filippyevna, y toda su apariencia, que recuerda, según el autor, a los viejos cuentos de hadas, con amables y piadosas abuelas del patio trasero .
¡Con qué amor Fyodor Abramov recrea el discurso pausado de Filippievna, su encaje verbal, esa elocuencia que siempre lo deleitó en el dialecto del norte! Está en la confesión, el monólogo, las historias de Abramov, en su capacidad para capturar el discurso colorido de los personajes, a través de la palabra del héroe para revelar el personaje, la estructura de pensamientos y sentimientos: esta es la principal ventaja de Abramov, el artista, que literatura enriquecida con la palabra del pueblo. [17]
Plantilla:Obras de Fyodor Abramov