Vissarion (Nechaev)

obispo Vissarion
Obispo de Kostroma y Galich
14 de diciembre de 1891 - 30 de mayo de 1905
Predecesor Agustín (Gulyanitsky)
Sucesor Tikhon (Vasilevsky)
Obispo de Dmitrovsky ,
vicario de la diócesis de Moscú
30 de julio de 1889 - 14 de diciembre de 1891
Predecesor Misail (Krylov)
Sucesor Alejandro (Svetlakov)
Nombrar al nacer Vasili Petrovich Nechaev
Nacimiento 15 (27) de marzo de 1823 Pueblo de Koledino , distrito de Krapivensky , provincia de Tula( 03/27/1823 )
Muerte 30 de mayo de 1905 (82 años) Kostroma( 05/30/1905 )
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Obispo Vissarion (en el mundo Vasily Petrovich Nechaev ; 15 de marzo  [27],  1823 , provincia de Tula  - 30 de mayo de 1905 , Kostroma ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , obispo de Kostroma y Galich .

Familia y educación

Nacido en el pueblo de Koledino , distrito de Krapivensky, provincia de Tula, en la familia de un diácono.

Se graduó del Seminario Teológico de Tula ( 1844 ), de la Academia Teológica de Moscú ( 1848 ). Maestría en Teología ( 1850 ; tema de disertación: "San Demetrio, Metropolitano de Rostov"). Doctor en Teología ( 1894 ; "por méritos en interpretar, revelar las verdades de la ortodoxia, explicar los servicios divinos y las oraciones, y denunciar a los cismáticos"). Miembro de honor de la Academia Teológica de Moscú y de la Sociedad de Amantes de la Iluminación Espiritual de Moscú ( 1884 , con motivo del 25 aniversario de la publicación de la revista "Lectura Emocional"). Miembro de honor de la Academia Teológica de Kazan ( 1895 ).

Biografía

Desde 1848 fue profesor de lógica, psicología, patrística y latín en el Seminario Teológico de Tula.

Desde 1849  , profesor de iglesia e historia bíblica, arqueología eclesiástica y derecho eclesiástico en el Seminario Teológico Betania .

Desde 1852  - profesor en el Seminario Teológico de Moscú , profesor de Sagrada Escritura y de lengua griega.

A partir del 8 de diciembre de 1853  , sacerdote (con la conservación de su cargo de maestro).

Desde 1855  - rector de la iglesia de Moscú de San Nicolás en Tolmachi .

En 1874 fue  elevado al rango de arcipreste.

En 1887 murió su esposa, Varvara Nikiforovna.

Su hija Olga estaba casada con Dmitry Fedorovich Kasitsyn , quien lo reemplazó en la iglesia de San Nicolás en Tolmacha, y Vasily Petrovich fue tonsurado como monje el 8 de junio de 1889 y tres días después, el 11 de junio, fue elevado al rango. de archimandrita ; desde el 30 de julio de 1889 - Obispo de Dmitrovsky , vicario de la diócesis de Moscú.

Desde el 14 de diciembre de 1891  - Obispo de Kostroma y Galich .

Murió el 30 de mayo de 1905 en Kostromá . Fue enterrado en la nave de Sergio de la Catedral de la Epifanía .

Iglesia y actividades educativas

En 1859, junto con los sacerdotes de Moscú Alexei Klyucharev (más tarde arzobispo Ambrose ) y Vasily Lebedev, fundó la revista espiritual y edificante Soul- Rewarding Reading . Después de la muerte de Lebedev en 1863, y Klyucharev dejó la oficina editorial en 1866 , el p. Vasily Nechaev se convirtió en el único editor de la revista, hasta diciembre de 1889. Habiendo trabajado en la revista durante unos 30 años, consideró su tarea principal "servir a la instrucción espiritual y moral de los cristianos, para satisfacer las necesidades de edificación general y de lectura espiritual a nivel nacional".

El metropolitano Manuel (Lemeshevsky) le dio la siguiente descripción:

Amado buen pastor, laborioso predicador de la Palabra de Dios, figura destacada en el campo espiritual y literario. Era extremadamente trabajador y enérgico. Cuidadosamente calentó la energía en sí mismo y no mostró un colapso. Levantándose temprano, antes de los maitines, venía diariamente a adorar en el templo. Sirvió todo el año, no solo en días festivos, sino también entre semana.

Es autor de numerosos trabajos, muchos de los cuales han sido publicados en la revista "Soulful Reading". Exégeta, entre sus principales obras se encuentran las interpretaciones sobre proverbios - pasajes de la Biblia , que son ofrecidos por la iglesia durante las lecturas litúrgicas. Las obras exegéticas de Vladyka Vissarion tenían un carácter de enseñanza eclesiástica y estaban dirigidas a una amplia gama de creyentes que buscaban comprender no solo el significado, sino también el contenido espiritual de los textos leídos durante los Servicios Divinos.

Actas

Literatura

Enlaces