Lobos | |
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Japonés 狼 ( o:kami ) | |
Género | película de drama |
Productor | Kaneto Shindo |
Productor |
Hisao Itoya , Setsuo Noto , Tengo Yamada |
Guionista _ |
Kaneto Shindo |
Protagonizada por _ |
Nobuko Otova , Taiji Tonoyama , Eitaro Ozawa |
Operador | Takeo Ito |
Compositor | Akira Ifukube |
Empresa cinematográfica |
"Kindai eiga kyokai", alquiler - "Dokuritsu eiga" |
Duración | 127 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1955 |
IMDb | identificación 0048443 |
Wolves (狼: o :kami ; English Wolf / Wolves ) es una película dramática japonesa en blanco y negro de 1955dirigida por Kaneto Shindo a partir de su propio guión. Basada en un incidente real y realizada con poco o ningún dinero, la película fue uno de los muchos desafíos que Kaneto Shindō enfrentó valientemente con su productora independiente y su equipo de apoyo de empleados siempre dedicados. El actor Taiji Tonoyama , que protagonizó muchos de los proyectos del director, dijo que era su trabajo favorito en las películas de Shindo [1] [2] . La trama se basa en una historia criminal. Un grupo de cinco agentes de seguros novatos, frustrados por el trabajo ineficaz y no remunerado en la calamitosa situación económica de la posguerra en Japón, idean un plan para robar una furgoneta de reparto de dinero con el fin de encontrar una solución a sus problemas familiares.
La viuda Akiko, que perdió a su marido en la guerra, el ex empleado de banco Harashima, el ex trabajador del taller de reparación de automóviles Mikawa, el ex guionista Yoshikawa, la viuda Fujie, que se graduó del conservatorio, todos trabajan como agentes durante toda una vida. compañía de seguros. Al principio había muchos agentes, pero las exigencias desorbitadas de la empresa a sus empleados hicieron que solo quedaran cinco personas. Los empleados restantes se ayudan entre sí, pero su situación es desesperada. La única salida es el robo o el suicidio. Cinco agentes de seguros desarrollaron y ejecutaron un plan para atacar un carro postal que transportaba dinero. La incursión termina con éxito. Cada uno de los cinco recibe su parte: 70.000 yenes. Después de dividir el dinero, se separan y deciden no volver a verse nunca más. Pero arrestan a Yoshikawa, lo encuentran en el recibo de la hipoteca de la casa de empeño. Fujie se suicida y se lleva a sus dos hijas al otro mundo. Harashima se enamoró de la viuda Akiko. Dejando dinero a su esposa, él va a ella. Por los periódicos, se entera del arresto de Yoshikawa. Harashima y Akiko deciden entregarse a la policía, pero son arrestados antes de que puedan hacerlo.
La película está basada en un hecho real que fue noticia en los periódicos japoneses en 1954. La crónica del crimen informó que el 1 de marzo de 1954, un grupo de cinco personas allanaron a mano armada una camioneta de transporte de dinero. Esto sucedió en la rada de Hakkei, en la prefectura de Shinagawa (ahora es uno de los distritos especiales de la capital de Tokio, y luego, en 1954, estaba fuera de Tokio ). Los ladrones amenazaron al conductor con un rifle, luego condujeron la camioneta a un callejón y se llevaron el dinero en efectivo. Los ladrones fueron arrestados bastante rápido. Y fue completamente inesperado que antes de este incidente fueran ciudadanos respetuosos de la ley. Los ladrones fueron cinco agentes de seguros , tres hombres y dos mujeres. Eran pobres y desesperados atacaron la carreta [4] .
Kaneto Shindo, quien por entonces ya contaba con una importante reputación como director y guionista independiente, pareció interesado en esta historia, y se propuso crear una película basada en este material. En ese momento (mediados de la década de 1950 ), la industria del cine independiente en Japón , que anteriormente estaba en auge , estaba comenzando a luchar tanto con la financiación de las producciones como con su distribución. La distribución cinematográfica ha sido monopolizada por las cinco grandes empresas: , Toho , Daiei , , ShinToho , y poniéndolas al día, recientemente reabrió tras muchos años cerrada, la más antigua de las empresas cinematográficas, Nikkatsu (junto con la que, por finales de la década de 1950, los "cinco grandes" se convertirían en los "seis grandes" de los estudios japoneses). La propia productora del director de Kindai eiga kyokai no tenía dinero, y Kaneto Shindō llevó el guión escrito a Nikkatsu. Los jefes de la compañía cinematográfica al principio aprobaron voluntariamente el proyecto. Pero, cuando el vestuario ya estaba cosido, y el equipo de filmación se disponía a comenzar a trabajar, se anunció que el proyecto se suspendía. Al final resultó que, uno de los mayores accionistas del estudio era una compañía de seguros de vida. Leyeron el guión y se sorprendieron [4] .
El proyecto en Nikkatsu se cerró. Shindo decidió hacer la película por su cuenta en su propio estudio, aunque prácticamente no había dinero para la producción. En el cine independiente, esto no fue ajeno a esto, muchos de los miembros del equipo aceptaron trabajar sin cobrar. "Las producciones independientes aún no están completas": bajo este lema alentador, comenzaron a filmar. La compañía de distribución independiente Dokuritsu Eiga brindó cierta asistencia financiera, que recibió los derechos para distribuir la película terminada. Sin embargo, los problemas durante el rodaje se hicieron cada vez más. Dos hombres llegaron al plató, presentándose como funcionarios de la compañía de seguros. Ofrecieron dinero para dejar de filmar. Tras la negativa, recurrieron a amenazas de violencia física y prometieron otros problemas [4] . El dinero de Dokuritsu Eiga se acabó rápidamente. Shindo y su compañía sacaron préstamos [4] .
Finalmente, con dificultad, el proyecto se completó. La película se proyectó en muy pocas salas [4] que se mantuvieran independientes de las grandes compañías cinematográficas propietarias de la mayoría de las instalaciones cinematográficas. Dado el lanzamiento limitado, la película no generó ningún beneficio para sus creadores.
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