Dan Wentz | |
---|---|
Dan Wentz | |
País | EE.UU |
Profesiones | compositor de musica para juegos de computadora |
www.danwentz.com |
Dan Wentz es un diseñador de sonido y compositor estadounidense , mejor conocido como el compositor de la serie de juegos Red Faction y Saints Row de Volition, Inc. , del cual Wentz es miembro del personal.
Dan Wentz nació y creció en los Estados Unidos. Su carrera en la industria del juego comenzó con el juego de computadora Descent II , que fue desarrollado por Parallax Software y lanzado en 1995. Wentz trabajó para Parallax Software y fue compositor, diseñador de sonido, modelador 3D y diseñador de niveles. A "Descent II" le siguieron " Descent II - The Infinite Abyss " (1996) y "Descent Maximum" (1997), en las que Wentz realizó las mismas funciones; en Descent Maximum, ya figuraba como diseñador principal de niveles.
En 1997, Parallax Software se dividió en dos empresas separadas, Volition, Inc. y ultraje entretenimiento . Wentz se quedó en el primero y continúa trabajando allí hasta ahora (mediados de 2011). Desde entonces, ha trabajado en todos los juegos desarrollados por Volition, Inc. como diseñador de sonido y compositor.
Su primer trabajo notable fue la banda sonora del shooter de 2001 Red Faction , que fue muy elogiado por los periodistas del juego por su innovadora tecnología de entorno destructible . [una]
También muy aclamado por Wentz fue su trabajo en la banda sonora del juego Red Faction: Guerrilla , en el que colaboró con la Skywalker Symphony Orchestra . Esta banda sonora fue muy aclamada por muchos críticos. [2] [3]