Alexander Gnoevykh | |
---|---|
Nombre completo | Alexander Georgievich Gnoevykh |
Fecha de nacimiento | 23 de octubre de 1957 (65 años) |
Lugar de nacimiento | Petropávlovsk , Kazajistán |
País |
URSS Rusia |
Profesiones | ingeniero de sonido , productor musical |
Años de actividad | 1980 - presente tiempo |
Alias | Coronel |
Colectivos | Sonance , Trek , Gabinete , Nautilus Pompilio |
Alexander Georgievich Gnoevykh (apodo " Coronel "; 23 de octubre de 1957 , Petropavlovsk , Kazajstán ) - Ingeniero de sonido soviético y ruso , productor musical . Desde 1980, ha estado grabando muchos de los álbumes de Sonans , Trek , Cabinet , Nautilus Pompilius y otros grupos que se han convertido en "culto".Gracias a su trabajo en la grabación de sonido, se formó en gran medida un concepto como " Sverdlovsk rock ". (o "Ural rock"): en particular, los álbumes de los grupos "Sonans" ( Shagreen skin 1980) y "Trek" ( Trek III 1982) grabados por él se mencionan en el libro de Alexander Kushnir " 100 álbumes magnéticos de la Unión Soviética ". roca ". Fue miembro de la dirección del club de rock de Sverdlovsk . Personalmente convertí dos grabadoras del club de rock "Olymp-001" a la velocidad 38 de "estudio", asegurando así una calidad mucho mejor de las grabaciones que se estaban creando.
Nacido el 23 de octubre de 1957 en Petropavlovsk , República Socialista Soviética de Kazajstán (ahora Kazajstán ).
A fines de la década de 1970, mientras estudiaba en la Facultad de Física y Tecnología del Instituto Politécnico de los Urales, trabajó en un centro de radio para estudiantes y luego comenzó a dominar la ingeniería de sonido y grabar a los artistas de rock de los Urales. El primer trabajo serio para él en esta capacidad fue un intento de grabar en cinta los conciertos del grupo Sonans , que estaba formado por Alexander Pantykin , el guitarrista Mikhail Perov , el bajista Igor Skripkar , el baterista Ivan Savitsky , el violinista y pianista Andrey Balashov , la vocalista Nastya . Poleva : un grupo a partir del cual, de hecho, se puede comenzar a hablar sobre un concepto en la música rock soviética como " Sverdlovsk (o Ural) rock ". Una ayuda significativa para él fue el hecho de que la organización Komsomol asignó una cantidad significativa de dinero para el 30 aniversario del Instituto Fisicotécnico.
En cuestión de días se compraron dos grabadoras Timbre, micrófonos , audífonos , un control remoto y la cantidad de cinta requerida. El Coronel encontró la tienda que vendía toda esta riqueza por la noche en algún lugar de las afueras de la ciudad. Tal milagro solo se podía encontrar en la URSS. La puerta de la tienda se parecía a la entrada de una entrada ordinaria. Sin embargo, no había ninguna señal, así como productos en los estantes.
No había marcas de identificación afuera, es extraño que hubiera vendedores bastante reales dentro del local. De algún lado, la música de los Beatles llegaba en voz baja , al parecer con fines publicitarios y para atraer clientes inexistentes. Según cuenta la historia, después de haber escuchado cierta palabra mágica del Coronel, uno de los trabajadores se fue en silencio a la trastienda y pronto regresó con todo el equipo necesario. A pesar de la caja supuestamente rota, el precio de un conjunto de equipos de radio extraídos del subsuelo correspondía al estado. “Nunca había visto tales tiendas en mi vida”, recuerda Colonel.
Habiéndose comprometido en la mejora del equipo extraído, Gnoevs, en primer lugar, rehizo la 19ª velocidad en la 38ª en el Timbre. Fue una victoria. El aumento de la velocidad contribuyó a un sonido más transparente y profundo. Al grabar sobregrabando de una grabadora a otra, no hubo una pérdida significativa de calidad. Además, la velocidad 38 hizo posible grabar los instrumentos del segundo escalón tan brillantemente como las partes vocales e instrumentales principales.
Entonces el Coronel diseñó un efecto fuzz casero , que en ese momento se denominó en la revista Radio como “limitador de sonido”. De acuerdo con los esquemas que se encuentran en uno de los manuales en inglés, Alexander construyó un flanger , una reverberación y una consola de válvulas. El control remoto no tenía indicador, por lo que la sobrecarga de sonido tuvo que ser percibida por el oído. Para crédito del Coronel, esta circunstancia no afectó la calidad del trabajo del estudio.
- A. Kushnir "100 álbumes magnéticos de rock soviético". Capítulo II [1]Con Alexander Gnoyev como ingeniero de sonido y productor discográfico, en 1980 el grupo grabó el histórico álbum Shagreen Skin. [2]
En 1982 se graduó de la Facultad de Física y Tecnología del Instituto Politécnico de los Urales ( Sverdlovsk , ahora Ekaterimburgo ), el Departamento de Metales Raros y Nanomateriales con un título.
Al evaluar las actividades de ingeniería de sonido de The Colonel a finales de los 70 y mediados de los 80, Alexander Kushnir escribió:
Estudiando creativamente el sonido con un destornillador y un soldador en sus manos, Gnoyev logró crear un sistema bien pensado para grabar bandas de rock a principios de los años 80. En dos magnetófonos Timbre colgados con latas con fines místico-acústicos (supuestamente para combatir la interferencia), el Coronel grabó Sonance (1980), tres álbumes de Trek y el trabajo debut de Nautilus " Moving " (1982). “Con la llegada de los primeros álbumes, los músicos pudieron no solo escuchar su propia interpretación, sino también conocer la reacción de un número considerable de personas”, cree Colonel. “Después de eso, las bandas de rock comenzaron a tomarse más sobriamente, ajustando sus ideas y su creatividad”.
El pináculo de las hazañas de ingeniería de sonido del Coronel fueron las obras de estudio del grupo Trek. En estos álbumes, el "hechicero del sonido" de Sverdlovsk no solo creó un sonido de rock voluminoso y enérgico, sino que también lo decoró con todo tipo de aplicaciones. Y lo único que no usó allí: partiendo de variaciones de reverberación con crujidos de guitarra y terminando con el uso de ruido artificial y una cinta pasada en sentido contrario. “La habilidad del Coronel como ingeniero de sonido nos permitió volar al espacio en una estufa Primus ”, recuerda el guitarrista de Trek, Mikhail Perov.
Entre los músicos del club había una bicicleta: “¿Por qué tu sonido es tan bueno? "¡Pero no tenemos tenientes, pero todo el coronel pone un sonido!"
Desde 1997 - Director de Desarrollo de la estación de radio " Radio SI " (Ekaterimburgo).
Año | Grupo (artista) | Nombre del álbum | Participó como |
---|---|---|---|
1980 | Sonancia | Cuero granulado [2] | ingeniero de sonido |
1980 | Pista | Pista - yo | ingeniero de sonido |
1981 | Pista | Pista - II | ingeniero de sonido |
mil novecientos ochenta y dos | Pista | Pista III | ingeniero de sonido |
1983 | Nautilo Pompilio | Moving (lanzado en 1994 ) [3] | ingeniero de sonido (1983, pistas 1-9) |
1985 | Paso | Puente (lanzado en 2000 ) [4] | ingeniero de sonido |
1986 | Gabinete | Autopsia (lanzado en 1996 ) [5] | ingeniero de sonido, productor |
1989 | Nautilo Pompilio | El hombre sin nombre (lanzado en 1995 ) [6] | ingeniero de sonido |
1990 | Nautilo Pompilio | Al azar (lanzado en 1994 ) [7] | ingeniero de sonido |
1991 | Nautilo Pompilio | Tierra extranjera (lanzado en 1993 ) [8] | ingeniero de sonido |
1994 | Nautilo Pompilio | titánico [9] | programación |
1995 | Nautilo Pompilio | Alas (lanzado en 1996 ) [10] | ingeniero de sonido |
1996 | Nautilus Pompilio y Acuario | Titanic en el Fontanka [11] | ingeniero de sonido (pista 9 - " Quiero estar contigo ") |
1996 | Pista | Tres álbumes (compilación en 2 CD; tres álbumes de "Treka" en total) [12] | ingeniero de sonido |
1996 | Pista | Best Songs 1980-1983 (compilación de 1 CD; canciones seleccionadas de tres álbumes de Treka) [13] | ingeniero de sonido |
1996 | Agatha Christie , Abril Marzo , Reflejo , Cascada de Vakhtang Kikabidze , Nastya , Chaif |
IV Festival del Sverdlovsk Rock Club (serie " Antología de Ural Rock ") [14] |
ingeniero de sonido (grabación, mezcla) |
1997 | Nautilo Pompilio | Atlantis (lanzado en 1997 ) [15] | ingeniero de sonido (pistas 1-7), masterización |
1997 | Nautilo Pompilio | Rise (en vivo en Tallin el 21 de junio de 1987) [16] | masterización |
2000 | Viacheslav Butusov | Most (pistas 1-8 - un álbum grabado por Butusov en 1984-1985 en Sverdlovsk y Kamensk-Uralsky , perdido en 1986, encontrado en 1999, restaurado en 2000; pistas 9-13 - grabado por Butusov en diferentes años, restaurado en 2000 ) [ cuatro] |
ingeniero de sonido |
en redes sociales | |
---|---|
sitios temáticos |
Nautilo Pompilio | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
ex músicos |
| ||||||||
Álbumes numerados | |||||||||
álbumes en vivo |
| ||||||||
Homenajes y mas | |||||||||
Canciones |
| ||||||||
Artículos relacionados | |||||||||
Artistas relacionados |